¿Bandas de ortodoncia o tubos molares?
He decidido escribir sobre el tema de las bandas y los tubos molares después de que un compañero que se dedica a la periodoncia me preguntara sobre este tema. Muchos seguidores del blog también preguntan sobre las bandas y los tubos de los molares en sus comentarios.
En qué se diferencian ambos métodos
¿Qué es el tubo molar?
En las muelas se colocan unos aditamentos diferentes a los brackets que se colocan en los demás dientes; estos son los tubos. El tubo tiene un agujero por el cual se inserta el alambre, enhebrándolo a través del mismo. El bracket tiene una ranura y el alambre se inserta de manera sencilla sin tener que enhebrarlo, luego se liga mediante una ligadura o mediante el sistema de autoligado o autocierre.
Imagen de un tubo molar y un bracket convencional
Los tubos de los molares se pueden colocar cementándolos en los dientes directamente o se pueden colocar unas anillas de metal alrededor de cada muela, las bandas, a las cuales está soldado el tubo. El tubo en sí puede ser individual o sencillo, doble o triple (según el número de agujeros que tenga).
Imagen del tubo individual y de banda+tubo triple
Imagen de un tubo (a la izquierda) y de una banda (a la derecha) colocados en boca
Uso de bandas de molares
Personalmente, en mi práctica diaria, el uso de bandas en ortodoncia queda limitado a 2 situaciones:
- Aparatos que necesitan bandas para su anclaje como disyuntor, Forsus, barra palatina, etc.
- Situaciones en las cuales las superficies de los dientes no permiten cementado eficaz como por ejemplo las coronas de acero o de oro.
Hay que entender de dónde viene el uso de las bandas para decidir dejar de usarlas como ortodoncista. Antiguamente no existían las técnicas de cementado directamente sobre el esmalte dental u ofrecían resultados muy pobres. Todos los brackets de la boca (no solo los tubos) se colocaban con bandas. Al aparecer los nuevos sistemas de cementado, la adhesión al esmalte ofrece unos resultados muy buenos y permite adherir o cementar los brackets directamente al esmalte si ningún problema. Los tubos también se pueden cementar de esta manera con excelentes resultados y con muchas ventajas lo que convierte a las bandas en obsoletas e innecesarias (sí necesarias en muy contadas ocasiones).
Ventajas y desventajas entre bandas de ortodoncia y tubos
Ambos métodos pueden ser usados con buenos resultados, sin embargo los tubos (sin bandas) presentan muchas ventajas sobre las bandas:
- Más higiénicos – no invaden el espacio interdental y por lo tanto no provocan acumulación de placa bacteriana y comida.
- No requieren gomas de separación – para colocar las bandas hay que generar unos pequeños espacios entre las muela mediante unas gomas de separación. Las gomas de separación se colocan unos días antes de tener que cementar bandas.
- Más rápidos y fáciles de cementar
- Se pueden cementar mediante la técnica de cementado indirecto, las bandas no (punto muy importante que influye en la precisión y sencillez de la colocación)
- Al final del tratamiento no quedan espacios residuales a la hora de retirar los aparatos.
Hola!! Tengo una pregunta hoy me colocaron mis brackets pero no me colocaron las bandas ni tubos solo los brakets es normal…
Hola Keyla,
Creo que te tienen que colocar brackets y tubos en todos los dientes…pregunta a tu ortodoncista que planes tiene!
Saludos desde Barcelona
Estaba en el día y una de mis bandas de acero de las muelas se rompió literal el tubo de una entrada el básico que sostiene el alambre se desprendió que puedo hacer ante esa situación como que se desolado necesitaré cambio o que hago?
Me colocaron brackets porque tenía mala oclusión que provocaba desgaste en mis dientes anteriores superiores. pero no me colocaran bandas ni tubos molares. ¿esto es correcto? Durante el tratamiento se abrió la mordida anterior, esto supongo por los movimientos al colocar los dientes correctamente. Aún los tengo inclinados un poco hacia adelante algo así > ¿cómo como se hacen hacia atrás? y ¿esto es posible sin los tubos??
Hola Nika,
Tu tratamiento suena a un tratamiento mal planificado.
no se porque no te han puesto tubo….yo los coloco siempre. y si se ha abierto la mordida y no te han avisado antes es porque no estab contemplado y ha pasado por sorpresa…no lo se con certeza, pero te recomiendo que pidas una segunda opinión.
Saludos
Hola doctor resulta que a mí me pusieron los brackets y al otro mes me pusieron los tubos llevo 5 días pero cuando voy a comer de lado derecho me duele demaciado y siento la muela floja eso es normal y que puedo tomar para el dolor
Hola Solangie, este tipo de problemas es necesario valorarlos en persona, es decir, acude a tu clínica para que te lo revisen y te den opciones para resolver. Saludos y que estes bien :)
buenas noches en la colocacion de bracket ; los tubos tienen otro costo
es recomendable colocarlos?
Hola Ricardo, depende de cada clínica definir la forma en que se paga un tratamiento. Nosotros lo hacemos incluyendo todo el material necesario para tu tratamiento, las visitas de urgencia y la fase de retención final. Nosotros preferimos el uso de tubos por las razones que ya te exponemos en nuestro post, pero cada ortodoncista tiene diferentes formas de trabajar. Un saludo!
buenas noches, quisiera hacer un consulta…hace una semana me colocaron brackets y ayer que fue mi segunda cita me colocaron los tubos. El problema es que hoy estaba comiendo y se me salio uno de los tubos..es un problema grave? o hasta cuanto tiempo puedo quedarme sin el tubo ? Cabe mencionar que aun no habia ningun alambre o liga que conecte al tubo con los demás brackets …graciaas
Hola Ruth,
Creo que deberías acudir a tu ortodoncista. a caso no estas pagando un servicio?
Los tubos al inicio del tratamiento no son de mucha importancia, pero si hay que volver a colocarlos.
Un saludo
A que se debe que se salgan los tubos? A mi me ha pasado 2 meses seguidos lo mismo..y mi ortodoncista no le da importancia esperando el otro control mensual..
Buen día, hoy me colocaron las bandas en las molares, le pregunte al Dr. Por que no me pegaba los tubos y me dijo que los tubos adhesivos se salían al masticar. Es eso cierto? O depende de la calidad del material con que lo peguen??
Hola Javier,
Ya habia oido este argumento, tajantemente NO ES VERDAD!….tengo cientos de casos tratados con tubos en los molares…..no tengo ni he tenido problemas….depende de la técnica de cementado y de los materiales…sin embargo si un “empaste” aguanta en boca un tubo tb ya que usan la misma técnica adhesiva.
Saludos
Doctor hace como 5 días me pusieron los tubos y en el lado derecho me da un dolor horrible al querer masticar
Es normal o que puedo tomar para eso ?
Hola, me colocaron los brackets anteayer y me pusieron las bandas en las cuatro muelas, las superiores están unidas por un tubo, es como un puente. Me duelen mucho al comer, mi ortodoncista dice que es normal, pero quiero saber si siempre me doleran asi, que puedo comer y como evitar la acumulación de placa bacteriana y comida
Hola Valerya,
El dolor aparece en los primeros dias de activar los aparatos si es fuete te puedes tomar un antiinflamatorio.
El tema de la higiene con los brackets es un poco mas dificil y hay que insisitir más.
Personalmente no coloco bandas por varias razones, son mucho peores que los tubos en muchos aspectos.
Saludos
Doctor a mi me colocaron los brackets con un primer alambre pero los sujetadores o tubos k van en las muelas. Se me despegaban y el ortodoncista opto por quererme colocar bandas y me ha puesto separadores en las muelas finales de arriba y abajo que incomodan mucho y son antihigienicos… quisiera sabersi es necesario ponerme esas bandas. O es que el material k han usado en mi es de baja calidad y por eso se despegaban; ayudeme ya no soporto esos separadores y imagino que las bandas seran peores.
Hola Elizabeth,
A veces los tubos se caen y no por eso optamos por usar bandas.
Habla con tu ortodoncista y dile que no estas conforme. es tu boca no la de el.
Saludos
Doctor, mi hija lleva 10 msese con braket con banda. Pero hace unas semanas comenzó con dolor muy fuerte en las muelas de las bandas. La llevé a revisión y me dijeron que solo debía usar un enjuague bucal especial. Pero mi hija sigue con el dolor en las muelas el que se intensifica después de comer. Que podría ser??? Me podría orientar. Muchas gracias
Buen día doctor, a mi se me acaba de salir un tubo de la arcada superior y mi ortodoncista esta de viaje, no viene hasta dentro de un mes. La verdad es que no me molesta, solo quedo el final de arco suelto. Recién hace 1 mes y medio comencé mi tratamiento (solo arcada superior con brackets de porcelana), aún tengo un arco muy finito. Quería saber si esto puede afectar/retrasar mi tratamiento.
Hola Cristian,
No creo que se retrase el tratamiento por la caída de un tubo.
Saludos
Hola me van a poner backests me colocaron tubos con bandas me los dejaran durante todo el tratamiento?
Hola Erika,
Supongo que si. yo no uso bandas. Pregunta a tu ortodoncista que planes tiene…
saludos
Buenas noches, me colocaron los tubos molares en una muela picada, es grave?…
Hola Sharon, es mejor solucionar el problema primero, que la muela tenga el tratamiento correcto para que esté saludable y sin caries. Si la muela tiene hecha un endodoncia y ya esta hecha la restauración correspondiente no creo que debas tener ningún problema, si la muela estuviera frágil tu ortodoncista debería valorarlo. Saludos
Hola, para consultar cuando se colocan bandas y se hace una carie es culpa de odontologo o del paciente, ya que la carie está bajo la banda y se formo durante el proceso de los brackets
Hola Anna, por una parte antes de la colocación de las bandas (y de cualquier tratamiento de ortodoncia) es necesario realizar lo que nosotros llamamos una fase higiénica, es decir empezar con la boca saludable (sin caries) y limpia. Y por otra parte, cuando se colocan las bandas para el tratamiento de ortodoncia la higiene es super importante, y esta depende exclusivamente del paciente, llevarse su cepillo para cepillar despues de cada comida, limitar alimentos ricos en azucares y evitar comer en the comidas, estas pautas solo las puede controlar cada paciente y si por falta de higiene y buenos hábitos aparece una caries durante el tratamiento, es responsabilidad del paciente. Un saludo y gracias por tu consulta
Hola, me colocaron las bandas en las cuatro muelas PEEEERO.. ayer comiendome un pan se me despegó el tubo inferior derecho de la banda, ahora mi consulta es; ¿es necesario sacar la banda completa de la muela y colocar otra o existe la posibilidad de puedan pegar el tubo a la banda con la banda puesta en mi muela?
Saludos
Hola María,
Sí, es necesario sustituir la banda entera y colocar una nueva.
saludos
Hola, me colocaron las bandas en las cuatro muelas PEEEERO.. ayer comiendome un pan se me despegó el tubo inferior derecho de la banda, ahora mi consulta es; ¿es necesario sacar la banda completa de la muela y colocar otra o existe la posibilidad de puedan pegar el tubo a la banda con la banda puesta en mi muela?
Saludos
Hola María,
Sí, es necesario sustituir la banda entera y colocar una nueva.
saludos
Estimado doctor, llevo 20 dias con el tratamiento de ortodoncia y se me ha soltado el tubo del último molar. Ha quedado el arco suelto pegado al diente. Por motivos académicos tengo que estar un mes fuera y no puedo pasar por la clínica a que me lo peguen hasta dentro de más de 30 días. Puede afectar esto a mi tratamiento o mover los dientes en otro sentido, mi doctor me ha dicho que no me preocupe, ¿debo ir a otra clínica a que me cementen el tubo? Gracias por las molestias en responder.
Hola Luis,
En principio, si estas al inicio no suele pasar nada, si no te molesta esto puede esperar.
Estaríamos muy agradecidos si nos pudieras dejar un buen comentario en (a la derecha): https://www.google.es/search?q=ortodoncia+friedlander&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=w9zIVZn_NYvXa7_Oo6gF
Saludos
Saludos doctor le quería hacer una consulta… Yo hace años tube brackets para corregir mordida dientes superpuestos etc… Al final quedaron bien me sacaron los brsckts pero tenia q usar paladar lo cual no lo hize y con los años un par de dientes se movieron ahora me pusieron de nuevo pero siento q esta mal porque me pusieron el tubo en el diente antes del canino ósea no es los molares… Ya son 4 días y cualquier movimiento me lástima sólo en los tubos los bracktes es normal no puedo comer sonreír ni nada… Quiero saber si los tubos están bien ahí o tienen q estar si o si en los molares??
Hola Cecilia,
No puedo opinar sobre caso que no he visto ni conozco. Si no confias en tu ortodoncista pide otra opinión visitándote por un profesional cualificado.
Saludos
Llevo 6 meses con los brackets y no me han puesto tubos, mí hermana q trabaja en una clínica odontológica me dijo que no era normal que estaba mal echo el tratamiento.
Realmente siempre tienen que poner tubos?
Hola Yessenia, como decimos en la clínica, diagnóstico hay solo uno, planes de tratamiento muchos, cada profesional dependiendo de sus estudios y experiencia, diseña un plan de tratamiento para tu caso y este no tiene que ser igual a otro para ser válido. No te quedes con la duda y consulta con la persona que esta a cargo de tu tratamiento la razón por la cual no tienes los tubos aún, en nuestro protocolo por lo general se ponen desde el inicio del tratamiento. Saludos!
Saludos doctor le quería hacer una consulta… Yo hace años tube brackets para corregir mordida dientes superpuestos etc… Al final quedaron bien me sacaron los brsckts pero tenia q usar paladar lo cual no lo hize y con los años un par de dientes se movieron ahora me pusieron de nuevo pero siento q esta mal porque me pusieron el tubo en el diente antes del canino ósea no es los molares… Ya son 4 días y cualquier movimiento me lástima sólo en los tubos los bracktes es normal no puedo comer sonreír ni nada… Quiero saber si los tubos están bien ahí o tienen q estar si o si en los molares??
Hola Cecilia,
No puedo opinar sobre caso que no he visto ni conozco. Si no confias en tu ortodoncista pide otra opinión visitándote por un profesional cualificado.
Saludos
Hola! hace aproximadamente un mes y medio me pusieron mis brakets y resulta que en el transcurso del primer mes se me cayo el tubo que sostiene el final de los brakets de la nada, entonces me lo volvieron a poner y justamente ayer se me cayo el tubo del otro lado sin nisiquiera estar comiendo, mi duda es porque estara pasando esto?
Hola Amairany,
Podría ser que estés comiendo cosas duras o que los tubos no estén bien colocados…consúltalo con tu ortodoncista.
Saludos
Hola, una pregunta, hace un año que tengo puestos los brackets y nunca me pusieron ni tubos ni bandas! Mis dientes de arriba estaban mas salidos, me cambiaron la posición y para hacer que muerda alineados con los dientes de abajo uso gomas de clases! Es correcto?
Hola Ramiro,
Si llevas gomas seguramente llevas tubos…y si no los llevas pues no se que tipo de ortodoncia te estan haciendo.
Saludos
Hola, una pregunta, hace un año que tengo puestos los brackets y nunca me pusieron ni tubos ni bandas! Mis dientes de arriba estaban mas salidos, me cambiaron la posición y para hacer que muerda alineados con los dientes de abajo uso gomas de clases! Es correcto?
Hola Ramiro,
Si llevas gomas seguramente llevas tubos…y si no los llevas pues no se que tipo de ortodoncia te estan haciendo.
Saludos
Hola buen día ya llevo 1 año de tratamiento de ortodoncia y mi dentista no me ha colocado bandas ni tubos dice que no es muy necesario. Que ventajas y desventajas tiene eso. Es bueno o malo?
Hola Melissa,
El NO poner bandas en tubos en los molares significa que éstos no se van a mover…si toda la boca va a cambiar no es lógico que los molares no se muevan….suena a “pereza” del ortodoncista…
saludos
Hola buen día ya llevo 1 año de tratamiento de ortodoncia y mi dentista no me ha colocado bandas ni tubos dice que no es muy necesario. Que ventajas y desventajas tiene eso. Es bueno o malo?
Hola Melissa,
El NO poner bandas en tubos en los molares significa que éstos no se van a mover…si toda la boca va a cambiar no es lógico que los molares no se muevan….suena a “pereza” del ortodoncista…
saludos
hola doctor yo compre x groupon unos brackets en cooldent sera q me estafaran ?
Hola Michelle,
Ahora mismo tengo a dos pacientes en mi clinica haciendose un segundo tratamiento de ortodoncia……depues de comprar uno por groupon…..es decir han pagado demás y les han extraido dientes que no tocaba extraer…mucho cuidado con lo barato….si buscas barato no sera ni bueno ni bonito…saludos
hola doctor yo compre x groupon unos brackets en cooldent sera q me estafaran ?
Hola Michelle,
Ahora mismo tengo a dos pacientes en mi clinica haciendose un segundo tratamiento de ortodoncia……depues de comprar uno por groupon…..es decir han pagado demás y les han extraido dientes que no tocaba extraer…mucho cuidado con lo barato….si buscas barato no sera ni bueno ni bonito…saludos
Hola! A mi me pusieron los brackets hace 2 años y ya tenia cuatro tubos. Se supine que ya estaba casi listo el tratamiento pero ahora mi Dr me dijo que me va a poner 4 tubos más en las últimas muelas. No estoy muy segura por que me pone estos tubos ahora que esta finalizando el tratamiento y no los puso antes si eran necesarios. Gracias
Hola Maria,
No los puso….pero si lo quiere hacer bien los tiene que poner asi que dejale trabajar!
Saludos
hola, a mi me pusieron los brackets hace 22 dias, pero solo me los pusieron así sin bandas ni tubos, el dentista me dijo que primero quería que me acostumbrara a los brackets y a las molestias que estas con llevan, me dijo que después me pondría los tubos, y a si ya mi boca y mis dientes se habrían impuesto a ellos, sera que estoy llevando correcto el tratamiento?
gracias
Hola Vanessa,
Supongo que esta bien, yo no trabajo así, pero no puedo opinar sobre un trabajo que no conozco.
Saludos desde Barcelona
Hola disculpa doctor,llevo 4 meses con brackets y se me despegó un tuvo hace dos semanas,esto afecta?
Hola Lucila,
Claro que afecta, acude a tu ortodoncista para solucionar el problema.
Saludos desde Barcelona
Hola disculpa doctor,llevo 4 meses con brackets y se me despegó un tuvo hace dos semanas,esto afecta?
Hola Lucila,
Claro que afecta, acude a tu ortodoncista para solucionar el problema.
Saludos desde Barcelona
buenas tardes dr. mi consulta es porq hace casi un año me colocaron los brackets y solo tengo dos tubos, uno arriba y una abajo de lados opuestos, y en la parte superior me colocaron un alambre con curvatura (no se como se llama) segun para correguir la mordida profunda, pero con las semanas he notado que la muela donde esta el tubo se ha movido hacia un lado hacia adentro. eso se debe a al tubo faltante?
Hola Mery,
No suena muy correcto lo que te está pasando, lo mejor es que se lo preguntes a tu ortodoncista.
Saludos
Hola :) La duda que tengo es que me con los brackets me pusieron bandas en los molares pero me gustaria tener tubos porque no quiero quedar con los huecos en los molares, se puede? Ya voy a cumplir un año con el tratamiento. Gracias
Hola Ana,
Tendrías que consultar a tu ortodoncista, puede que el o ella no trabje de esta manera.
Saludos
Buen dia.. A mi hija le colocaron los brackets en septiembre! Desde alli se le han caido infinidades de veces uno q otro brackets y acudo a que se lo vuelvan a colocar! Segun el diente no agarra bien xq lo tiene muy liso y ese mismo se le ha caido 6 veces en un mes y medio,sin haber comido nada duro,hasta terminando la consulta y cayendose de nuevo! La ortodoncista le coloco un brackets mas grande! Tambien se le cae mucho uno de los tubos! En esta ultima cita se le habian caido 4 brackets y un tubo pero tenia mes y medio q no iba a consulta! Es eso normal?
Hola Veronica
No es normal, si me sucediera esto sería un gran desastre para la consulta y para el paciente.
podrías pedir una segunda opinión con otro profesional.
Un saludo
Buen dia.. A mi hija le colocaron los brackets en septiembre! Desde alli se le han caido infinidades de veces uno q otro brackets y acudo a que se lo vuelvan a colocar! Segun el diente no agarra bien xq lo tiene muy liso y ese mismo se le ha caido 6 veces en un mes y medio,sin haber comido nada duro,hasta terminando la consulta y cayendose de nuevo! La ortodoncista le coloco un brackets mas grande! Tambien se le cae mucho uno de los tubos! En esta ultima cita se le habian caido 4 brackets y un tubo pero tenia mes y medio q no iba a consulta! Es eso normal?
Hola Veronica
No es normal, si me sucediera esto sería un gran desastre para la consulta y para el paciente.
podrías pedir una segunda opinión con otro profesional.
Un saludo
Hola que tal hace un mes me pusieron brackets en el maxilar superior para corregir mi “paleta” derecha que esta encimada sobre la izquierda. A mi me faltan los 3ros premolares creo que son. 3ra muela de cada lado.
Solo me han puesto los brackets hasta la 2 da muela osea antes del hueco y no me han puesto tubos, dijeron el priner mes que no hacian falta y ahora cuando fui al retoque entre las odontologas hablaban y una dijo ponele los tubos, la otra no hace falta y no me los colocaron ,
Si me han puesto un alambre con textura, no es liso. Me dijeron que supuestMente con eso se corran hacianel espacio libre de las muelas faltantea y se acomoden solos.
Será que quieren extender el tratamiento para que pague mes a mes? Ya que no he notado ninguna diferencia?
Siento dolor en el canino derecho
Hola Noelia!!!
Es normal que sientas un poco de dolor con la Ortodoncia, ya que al aplicar fuerzas ligeras y constantes con los arcos generamos una inflamacion “buena” y puede producirse dolor. Los tubos deben colocarse en las muelas siempre, en cualquier tratamiento de ortodoncia para poder lograr, ademas de alinear y nivelar los dientes, que tu mordida encaje perfectamente y eso se logra nivelando tambien los molares. No entiendo muy bien cual es el diente que te falta, si es el 3er molar o un premolar? si es el tercer molar el que te falta no hay problema.
Saludos desde Barcelona!
hola me pusieron brackets hace mas de un mes no me pusieron bandas ni nada… pero cada vez que voy a dentista dsp me duelee y ya meo mejora porque solo me tienen que correr un diente hacia adelante y ya se me juntaron los dientes que tenia sepadaro influiran las bandas?
Hola Keil!
Si no te pusieron bandas en las muelas, te colocaron tubos y no hay ningun problema siempre que te hayan colocando algun tipo de aparato sea banda o tubo en los molares.
Saludos desde Barcelona
hola me pusieron brackets hace mas de un mes no me pusieron bandas ni nada… pero cada vez que voy a dentista dsp me duelee y ya meo mejora porque solo me tienen que correr un diente hacia adelante y ya se me juntaron los dientes que tenia sepadaro influiran las bandas?
Hola Keil!
Si no te pusieron bandas en las muelas, te colocaron tubos y no hay ningun problema siempre que te hayan colocando algun tipo de aparato sea banda o tubo en los molares.
Saludos desde Barcelona
¡Hola!
Tengo brackets desde hace 4 meses y hoy se me salió el alambre del tubo de la muela de arriba. Anteriormente me había salido en la parte de abajo y logré ponerlo de nuevo, pero en la parte de arriba se me complica. Es fin de semana y me molesta un poco. Intento ponerlo pero me duele y tengo miedo de que salten los demas brackets por la fuerza que se debe hacer para doblar el alambre. ¿Es posible que salgan los demas por intentar esto? Porque el alambre es bastante largo y tengo que doblarlo mucho para que logre entrar en el tubo…
Espero su respuesta. Saludos.
Hola Brenda!!!
Es posible que al intentar colocar el alambre dentro del tubo generes un poco de fuerza y que se te despegue algun bracket, por lo que es mejor que te coloques cera en esa zona si te molesta y vayas a tu ortodoncista en cuanto puedas para que te lo coloque correctamente.
espero haberte ayudado, saludos.
Hola se me cayo un bracket del segundo molar y ahora que lo pegaron tengo 3 semanas con intenso dolor es normal?
Hola Karla!
Es normal sentir cierta molestia, ya que probablemente el diente estaba desalineado y con el bracket y arco se esta generando cierta tensión para colocarlo en su sitio que puede generar un poco de dolor. Si el dolor es muy intenso dirigete a tu ortodoncista para que revise que es lo que sucede.
Saludos!
Hola se me cayo un bracket del segundo molar y ahora que lo pegaron tengo 3 semanas con intenso dolor es normal?
Hola Karla!
Es normal sentir cierta molestia, ya que probablemente el diente estaba desalineado y con el bracket y arco se esta generando cierta tensión para colocarlo en su sitio que puede generar un poco de dolor. Si el dolor es muy intenso dirigete a tu ortodoncista para que revise que es lo que sucede.
Saludos!
Hola doctora. Hace 5 dias me pusieron los brakets y me duelen muchisimo las 2 muelas de arriba donde quedaron los ultimos cuadritos de brakets. No puedo ni cerrar bien la boca porque es tanto el dolor que no pueden ni rozarrozar con las muelas de abajo. Queria saber si eso es normal? Tengo miedo que el dolor no se me quite y me siga igual de intenso en los proximos meses que me cambien las ligas y con respecto a los tubos que me los pondran en mi proxima cita mi pregunta es si mis muelas me doleran cuando los tenga puestos?
Hola Michelle!
Es totalmente normal sentir ligero dolor las primeras dos semanas a la colocación de los brackets. Si te duele mucho puedes tomarte un analgésico. De igual forma cuando te coloquen los tubos es posible que tengas un poco de molestias que se te irán quitando al pasar de los dias.
Saludos desde Barcelona!
Hola
Hace 3 meses que tengo brackets solo arriba y tengo las bandas en las penultimas muelas de atras el alambre llega hasta por detras de mi colmillo en la encía pero hoy presisamente me cambiaron hules y no sentia ninguna molestia luego de salir fuimos a comer y senti sangre en la boca y me di cuenta que el alambre detras de la encia esta flojo y no me habia preocupado tanto luego que llegue a casa y cepille mia dientes el alambre se salio solo un poco pero no creo que pueda caerse ya que esta sujeto por los bandas de atrás que me recomienda hacer? Seria bueno que fuera con el ortondoncista o puedo esperar hasta mi proxima cita? Gracias
Hola Nicolle!
Debes ir a tu ortodoncista para que compruebe que todo este bien y que los brackets y alambres no te esten causando heridas que te puedan molestar y causar dolor.
Saludos!
Hola
Hace 3 meses que tengo brackets solo arriba y tengo las bandas en las penultimas muelas de atras el alambre llega hasta por detras de mi colmillo en la encía pero hoy presisamente me cambiaron hules y no sentia ninguna molestia luego de salir fuimos a comer y senti sangre en la boca y me di cuenta que el alambre detras de la encia esta flojo y no me habia preocupado tanto luego que llegue a casa y cepille mia dientes el alambre se salio solo un poco pero no creo que pueda caerse ya que esta sujeto por los bandas de atrás que me recomienda hacer? Seria bueno que fuera con el ortondoncista o puedo esperar hasta mi proxima cita? Gracias
Hola Nicolle!
Debes ir a tu ortodoncista para que compruebe que todo este bien y que los brackets y alambres no te esten causando heridas que te puedan molestar y causar dolor.
Saludos!
Hola tengo una duda mucha gente me dice que las bandas van pudriendo la muela con el pasar del tiempo por lo que va entrando la comida quiero saber si es verdad gracias
Hola Yosselin!
No, las bandas no van pudriendo la muela, si se colocan y la higiene oral los pacientes la mantienen correctamente no deberia haber ningun problema. Personalmente, no uso bandas porque son mucho más sencillos de colocar y mucho mas higienicos los tubos.
Saludos desde Barcelona!
Hola tengo una duda mucha gente me dice que las bandas van pudriendo la muela con el pasar del tiempo por lo que va entrando la comida quiero saber si es verdad gracias
Hola Yosselin!
No, las bandas no van pudriendo la muela, si se colocan y la higiene oral los pacientes la mantienen correctamente no deberia haber ningun problema. Personalmente, no uso bandas porque son mucho más sencillos de colocar y mucho mas higienicos los tubos.
Saludos desde Barcelona!
Hola!
Quería realizar una pregunta si fuera posible. Hace un par de días que me han puesto la ortodoncia. Y en la banda de un de los molares superiores se ha quedado como unos piquitos hacia afuera que me están haciendo daño en la lengua. Me es muy complicado poner cera ahí. Y además cuando lo consigo, me da muchísima fatiga.
No sé si eso tiene solución o a veces son así. Lo que sé es que uno tiene picos y otros está plano.
Gracias.
Hola Cia!
Colocate cera donde te moleste y cuando vayas con tu ortodoncista dile que doble las puntas que se te clavan, es un procedimiento sencillo.
Saludos!
Buenas tardes dr hace un mes me colocaron los breakets, pero solo hasta la segunda muela despues del colmillo, arriba hay una pequena separacion en 2 dientes y pero los 4 dientes de abajo estan unidos mi duda, es normal questions no colocaran nada en las ultimas 2 muelas de cada lado arriba y abajo?
Hola Jessica!
Yo coloco brackets y/o tubos en todos los dientes incluidos el primer y segundo molar. Consultale a tu ortodoncista porque no te lo ha colocado en estos dientes.
saludos!
Hola!! … llevo brackets ya 3 meses y mi dentista no me coloco bandas ni tubos.. y no veo el avance en mi tratamiento .. no se que hacer?
Hola Fernanda,
Deberías preguntarselo a tu ortodoncista y si la respuesta no es satisfactoria pedir varias opniones diferentes de varios profesionales diferentes.
Saludos desde Barcelona
A mi tambien me pusieron braquets sin bandas ni tubos. Me dijeron que sería asi por que tengo bien colocadas mis molares y yo solo requiero que se vean alineados mis dientes anteriores. Mi tratamiento si se ha movido, pero mi duda es: Son necesarias las bandas o los tubos?
Hola Juliana,
Si el tratamiento fue planteado como tratamiento anterior es correcto. si es un tratamiento completo creo que tienes que hablar con tu ortodoncista.
Saludos desde Barcelona.
Hola doctor, tengo brackets desde hace dos meses aproximadamente sólo en la parte de arriba. Mi ortodocista usa tubos pero me ha colocado nada más DOS en la parte de arriba, es normal ? O tienen que ser cuatro ?
Hola Regina,
Si llevas solo dos en la parte de arriba significa que tu segundos molares no llevan tubos…acaso no hay que colocarlas bien??
yo siempre coloco tubos en todos los molares (excepto de las del juicio).
Saludos
Ayuda! tengo ortodoncia tradicional. mi dentista me pego todos los brackets, y me puso cuatro bandas con tubos en los premolares, a las dos meses se me despegaron 2 brackets, del lado izq atras del colmillo, Y me los pegaba y se despegaban, (me desia que era porque hacian mucha fuerza) pasado un año no me los pego mas y me los dejo asi, me ato un alambre sin pegarlo, y ya paso un año y tengo los dientes igual a cuando empeze… Las bandas me molestan mucho seguro me pico los premolares porque cuando tomo yogurt o algo asi me duele..
Hola Juan!
Si tienes sensibilidad al comer cosas frías es recomendable que acudas a un odontologo general para que revise que no tengas alguna caries. Si tu ortodoncista decidió no colocarte los brackets en los premolares después de un tiempo, debes preguntarle directamente a el porque no lo hizo, personalmente yo coloco brackets en todos los dientes.
Saludos desde Barcelona!
Hola doctor, yo le pregunté a mi ortodoncista y me dijo que esas muelas no se mueven y no es necesario poner en las últimas, me mintió? Por qué no me quiere poner en todas las muela?
Hol Topi,
Lo correcto es poner brackets (tubos o bandas en su caso) en todos los dientes, todos tus dientes incluyendo las muelas se pueden mover y forman parte de la armonía de tu mordida. Hay muchas clínicas en las que no se ponen para evitarse urgencias de los pacientes, pues en es en las muelas dónde pueden caerse más los brackets, o en el caso de las bandas acumular restos de comida-infecciones-caries.
Un BUEN tratamiento de ortodoncia toma en cuenta todas las partes del aparato masticatorio (dientes, encías, articulación, hueso y raíces) y busca que la estabilidad de la mordida se mantenga en el tiempo, no solo se trata de alinear tus dientes visibles y que las muelas, como no se ven o son difíciles de mover se queden así como están.
Tal vez puedas buscar la opinión de otro ortodoncista en el lugar donde vives, te dejamos suerte! un saludo!
Hola, hoy me hicieron mi segundo control y esta vez me colocaron un tubo adicional en la ultima muela, quiere decir que ahora tengo 2 tubos en las ultimas muelas superiores, no entiendo el por que…
Hola Lola!
Para que el tratamiento ortodoncico sea completo hay q colocar brackets y tubos en todos los dientes y molares para poder conseguir que haya una correcta oclusión y que sea estable, es correcto que te hayan puesto los tubos en los segundos molares.
Saludos!
queria saber por que no me colocan nada desde los caninos solo me colocaron en los cuatro incicivos y mis dientes estan como de caballo mas feo de lo que empezaron yo solo tenia un poco dde sobresalencia de mis incicivos superiores
Hola Carla!
Los brackets deben colocarse en todos los dientes de cada arcada, en algunos casos dependiendo de la edad de los pacientes se colocan en un principio solo en incisivos (un tratamiento con 2×4) y posteriormente en las zonas posteriores. Si tu ortodoncista no te los ha colocado debes preguntarle porque no lo ha hecho.
Saludos desde Barcelona!
Hola doctor me colocaron bandas ayer y no puedo comer ni masticar casi no puedo hablar porque me duele mucho. A demás me han hecho una herida muy grande. Puedo hacer algo? Cuando se me pasara?
Hola Lucia!
Puedes colocarte Oddent (gel de acido hialuronico), que es un gel q te colocas sobre la herida y te ayudara a mejorar pronto.
Sería interesante consultar a tu ortodoncista ya que te está prestando un servicio médico.
Saludos desde Barcelona!
mi dentista me bisicletea que hago? Me tiene dando vueltas hace mucho ya… le puedo desir que me saque las bandas de los premolares y me ponga brackets con tubos normales?
Hola Juan!
Te recomiendo que hables con tu ortodoncista y resuelvas todas tus dudas directamente con el, así estarás más tranquilo con tu tratamiento.
Tu puedes decir, pero el ortodoncista que escogiste TU trabaja de una manera…no puedes determinar a tu ortodoncista como trabajar.
Saludos desde Barcelona
Tengo una duda y espero una respuesta… hace un mes q me colocaron los brackets pero e notado q solo me colocaron 4 brackets y un tubo en las dientes de arriba, y tengo compañeros con brackets tambien y tienen 5 brackets y el tubo, en los dientes de arriba, mi pregunta es el por q ellos usan 5 y yo 4??? Es normal o no?? Dr espero respuestas
Hola Franklin!!!
Todo depende de tu edad y si las raices de tus dientes estan completamente formadas o no, o si te van a hacer extracciones de algunos dientes entonces en esos dientes no se colocarán brackets…tendrias que preguntar a tu ortodoncista porque trabaja asi.
Saludos!
Hola Dr
Tengo una pregunta que m atormenta mucho,resulta que mi tratamiento no lo han puesto completo, tengo una de las muelas traseras con una resina de careta negra,la muela esta mas pequeña ,no me pusieron nada hay,cree que debería poner la odontologa una banda para que no se despegue el braket o el tubo esta bien. Gracias por su atención .
Hola Angie!
Todo depende del tamaño de la restauración y de las caras del diente que abarque. Si tu ortodoncista evaluo tu diente y considero que podía colocarse un tubo y no se cae esta muy bien y no se debe cambiar por una banda.
Saludos desde Barcelona!!
Hola hace quince días me pusieron mis brackets de arriba y me puso un tubo de cada lado
Hoy me pusieron los de abajo pero no me pusieron tubos porque no tenia esto afecta en algo el tratamiento?
Hola Diana!
Se deben colocar tubos arriba y abajo siempre, si no tenia en ese momento porque se le agotaron seguramente te los colocara en tu proxima visita. No creo que te atrase el tratamiento ya que los alambres iniciales son muy finos y no mueven a los molares.
Saludos!
Quería preguntar un par de dudas acerca de mi tratamiento de brackets. Llevo 3 meses escasos y no paro de tener problemas con ellos. Todo viene debido a que creo que tengo una banda mal colocada, creo que está torcida de un lado. En un par de ocasiones se me ha saltado el bracket que tengo debajo y sin comer cosas duras (una de las veces fue durmiendo) no puedo masticar por ese lado y mi dentista insiste que está bien colocado y que el problema son mis habitos alimentarios o mi forma de comer. Ahora me encuentro con que la banda que esta debajo de la que supongo que está mal colocada se me ha rajado entera y la tengo suelta, me pincha y me irrita la encia. No se si eso tiene solución y tampoco se si se pueden recolocar las bandas como le he pedido varias veces. Estos meses estan siendo un suplicio y ya no se cómo actuar…
Hola Stwry!
Debes ir a tu ortodoncista para comentarle todo esto que me escribes, para que el decida o bien cambiarte las bandas por unas de otro tamaño o colocarte tubos, pero si te molesta tanto y te irrita debes decirselo para solucionar este problema lo mas pronto posible.
Saludos desde Barcelona!
Buenas necesito que me digan q hacer mi odontólogo me quebró una muela en la colocación de una banda no se q hacer la muela estaba calzada con amalgama y primero me dijo q no podia hacer precion. Y siempre me la verdad no se q hacer me cuesta comer por que me duele
Hola Evelyn!!!
Dirigete a otro doctor- odontologo general o endodoncista para que evalue directamente como se encuentra tu diente.
Saludos!
Hola me colocaron ayer losbrackets y en 24 h se me cayo dos tubos y como uno era del final se me acabaron saliendo los dos y tengo el alambre suelto al final de la mandibula y tengo gomas colocadas en los colmillos en forma de triangulo y no se si ponerme las gomas por si no tener los brackets del final puesto pueda afectar. Que hago me pongo las gomas o no?
Hola Anna,
Haz lo que te ha dicho tu ortodoncista, sin embargo llama a su consulta y pregunta que hacer. Yo te colocaria los tubos cuanto antes.
Saludos
Hola Doctor, me quiero poner brackets, según lo que leí en tu articulo, ¿recomendarías más los autoligables?
Es menos doloroso ya que no necesitan de esas bandas?
Hola Yasmin,
Yo uso brackets autoligable metalicos y en los molares siempre coloco tubos….las razones las puedes leer en la entrada sobre este tema.
Saludos desde Barcelona
Hola, el día de ayer me colocaron dos tubos a lado y lado en la parte inferior para arreglar mis molares, pero ha sido una tortura absoluta, me muerdo mucho los cachetes, no pudo comer porque cada vez que mastico me muero y ya tengo herida a lado y lado de la boca. Que se debe hacer ahí?
Hola Erika,
Al inicio del tratamiento la ortodoncia suele causar un poco de molestia, es totalmente normal. Te recomiendo que te coloques cera de ortodoncia en los tubos para evitar el roce que se produce con tus cachetes. El hecho de que te muerdas se irá corrigiendo a medida que avances en el tratamiento.
Saludos desde Barcelona!
Hola Doctor, me quiero poner brackets, según lo que leí en tu articulo, ¿recomendarías más los autoligables?
Es menos doloroso ya que no necesitan de esas bandas?
Hola Yasmin,
Yo uso brackets autoligable metalicos y en los molares siempre coloco tubos….las razones las puedes leer en la entrada sobre este tema.
Saludos desde Barcelona
buen día, una pregunta: hace 2 días inicié el tratamiento de ortodoncia, únicamente me colocaron los brackets en todos los dientes superiores y dentro de 6 meses me colocan los inferiores. Mi pregunta es: es normal, suele suceder? gracias.
Hola Ricardo,
Todo depende de tu caso, no puedo decirte si esta bien o mal sin evaluarte clinicamente. Pero te recomiendo que si tienes alguna duda lo consultes con tu ortodoncista u otro profesional ya que el sabrá ortientarte.
Saludos!
Hola. Llevo dos años con tratamiento de ortodoncia. Nunca presenté ninguna irregularidad. En diciembre del año pasado se rompió parte de mi arco y la banda también. Mi ortodoncista me acusa de haber comido algo extremadamente duro y se molestó muchísimo, a tal punto en que el ambiente se puso agresivo. De la forma más sincera he pensado en qué pudo haber sido y no lo ubico. Soy realmente cuidadosa con las comidas. El día de ayer me vi en el espejo y noté que la otra banda también está rota. Mi pregunta es: ¿Las bandas tienen vida útil? ¿Hay algún factor que las haga romperse? ¿Soy yo la que está comiendo algo inadecuado? He preguntado a mi ortodoncista, ella insiste en que soy yo, pero no me convence y le he perdido credibilidad por ponerse tan agresiva conmigo. Espero pueda ayudarme.
Hola Lucía,
Las bandas pueden romperse en algunos casos, es completamente normal. Por diferentes razones que no son necesariamente tu culpa: porque llevas dos años usandolas, tienen un tiempo de vida útil; sino estan bien adaptadas y comes algo duro, etc. Y es nuestra obligación si algo se rompe colocar algo nuevo sin necesidad de tener actitud agresiva. Si los brackets o bandas se caen siempre y en otdas las visitas tendrías que mirar de mejorar el cuidado.
Espero haberte orientado.
Saludos desde Barcelona!
Hola. Llevo dos años con tratamiento de ortodoncia. Nunca presenté ninguna irregularidad. En diciembre del año pasado se rompió parte de mi arco y la banda también. Mi ortodoncista me acusa de haber comido algo extremadamente duro y se molestó muchísimo, a tal punto en que el ambiente se puso agresivo. De la forma más sincera he pensado en qué pudo haber sido y no lo ubico. Soy realmente cuidadosa con las comidas. El día de ayer me vi en el espejo y noté que la otra banda también está rota. Mi pregunta es: ¿Las bandas tienen vida útil? ¿Hay algún factor que las haga romperse? ¿Soy yo la que está comiendo algo inadecuado? He preguntado a mi ortodoncista, ella insiste en que soy yo, pero no me convence y le he perdido credibilidad por ponerse tan agresiva conmigo. Espero pueda ayudarme.
Hola Lucía,
Las bandas pueden romperse en algunos casos, es completamente normal. Por diferentes razones que no son necesariamente tu culpa: porque llevas dos años usandolas, tienen un tiempo de vida útil; sino estan bien adaptadas y comes algo duro, etc. Y es nuestra obligación si algo se rompe colocar algo nuevo sin necesidad de tener actitud agresiva. Si los brackets o bandas se caen siempre y en otdas las visitas tendrías que mirar de mejorar el cuidado.
Espero haberte orientado.
Saludos desde Barcelona!
Buenos dias doctor, le cuento, hace una semana me pusieron mis brackets y lavándome los dientes se salió un tubo (pase a morder el cepillo) que estaba en la ultima muela de mi arco inferior, llame para agendar una hora pero me dijeron que solo fuera si el alambre me provocaba alguna molestia, dijo que por el momento no era necesario arreglarlo hasta el próximo control (3 semanas mas), Quisiera una segunda opinión, así que acudo a usted, puede provocar algún problema andar sin este tubo? muchas gracias!
Hola Joel,
Si estas en los arcos iniciales no representaria ningún problema ya que usamos alambres muy finos al inicio que no generan fuerzas muy grandes. Por lo que que acudas a tu control en 3 semanas no supone perdida de tiempo para ti.
Saludos desde Barcelona!
Hola Doctor la semana proxima me colocan los brackets, luego de todo el pasos previos, este miercoles pasado me colocaron bandas PERO SOLO EN DOS MUELAS DE ARRIBA PERO LOS DIENTES QUE MAS SE DEBEN ACOMODAR SON LOS DE ABAJO mi consulta es se colocaran solo de arriba o al momento de colocar los brackets la semana proxima me colocaran abajo tubos? Gracias Atentamente por su respuesta
Hola San!
Los brackets se colocan en toda la boca, a veces se colocan primero los superiores y luego los inferiores dependiendo de la forma como muerdas y para que los pacientes se vayan acostumbrando también.
Saludos!
Hola Doctor la semana proxima me colocan los brackets, luego de todo el pasos previos, este miercoles pasado me colocaron bandas PERO SOLO EN DOS MUELAS DE ARRIBA PERO LOS DIENTES QUE MAS SE DEBEN ACOMODAR SON LOS DE ABAJO mi consulta es se colocaran solo de arriba o al momento de colocar los brackets la semana proxima me colocaran abajo tubos? Gracias Atentamente por su respuesta
Hola San!
Los brackets se colocan en toda la boca, a veces se colocan primero los superiores y luego los inferiores dependiendo de la forma como muerdas y para que los pacientes se vayan acostumbrando también.
Saludos!
Hola te hago una pregunta hace como 1 año y medio que tengo los brackets puestos pero tuve 2 ocaciones que no pude ir entonces se atraso como 5 meses entonces digamos que hace 1 año que los tengo , hoy me pusieron una banda y quisiera saber si me lo tengo que limpiar con el mismo cepillo o con alguno especial ya que un lugarcito me queda abierto entre la banda y la muela , entonces ahí se puede almacenar comida y no quiero que se me haga una carie. Saludos desde Argentina
Hola Alexis!!!
Debes limpiarte correctamente toda la boca, las bandas deben quedar totalmente ajustadas al diente no debe quedar ningún espacio entre el diente y la banda. Si tienes un espacio te recomiento que lo consultes con tu ortodoncista para que la cambie.
Saludos desde Barcelona!
Hola te hago una pregunta hace como 1 año y medio que tengo los brackets puestos pero tuve 2 ocaciones que no pude ir entonces se atraso como 5 meses entonces digamos que hace 1 año que los tengo , hoy me pusieron una banda y quisiera saber si me lo tengo que limpiar con el mismo cepillo o con alguno especial ya que un lugarcito me queda abierto entre la banda y la muela , entonces ahí se puede almacenar comida y no quiero que se me haga una carie. Saludos desde Argentina
Hola Alexis!!!
Debes limpiarte correctamente toda la boca, las bandas deben quedar totalmente ajustadas al diente no debe quedar ningún espacio entre el diente y la banda. Si tienes un espacio te recomiento que lo consultes con tu ortodoncista para que la cambie.
Saludos desde Barcelona!
Hola
Buenas noches
Quisiera que me pudiera orientar con 3 respuestas:
Hace unos dias fue mi chequeo de cada mes, se me ah girado mi muela izquierda donde se encuentra la banda metálica,me han quitado el arco y dicen que me dejaran asi por una semana.
Mi muela en una semana regresaria a su estado normal?
Otra pregunta mas:
Mi muela de la derecha se ah creado un espacio atras de ella y tengo dolor,el mismo arco estara empujabdola hacia el frente ?
Cuando sucede este tipo de retroceso cree que tengo el derecho como paciente a no pagar ese mes ya que fui hacia atras en vez de avanzar y soy muy cuidadoso al cuidarme para no romper brackets y ese tipo de cosas?
Saludos FRIEDLANDER
Hola Jonathan,
Dependiendo del movimiento que deseen realizar, se movera o no. No puedo decitelo sin ver clinicamente a que te refieres. Los movimientos de ortodoncia algunas veces generan un poco de molestia que al cabo de unos días se pasa. Por último, creo que debes pagar cada mes, aunque no se si tienes algun tipo de financiamiento o algo pero lo que yo suelo hacer son presupuestos cerrados de tratamiento.
Es mejor que comentes las cosas con tu ortodoncista.
Saludos dese Barcelona!
Tengo un dolor fuerte cuando me colocaron la banda es como si estuviera picada, pero es frecuente y por momentos se me pasa utilizando colutorio. Es normal un dolor tan fuerte
En todos los tratamientos de ortodoncia se deben colocar bandas o tubos? Llevo 6 meses con mi tratamiento y mi dentista no me ha colocado nada.
Hola Diana,
En todos los tratamientos debe colocarse algo en los molares, sean bandas o tubos dependiendo de lo que decida el doctor. No se pueden dejar esos dientes sin colocar nada, preguntale a tu ortodoncista porque no lo ha hecho aun.
Saludos!
Hola Julio,
Si al cabo de varios días te duele mucho el diente donde tienes la banda, te recomiendo que vayas con tu ortodoncista a que te examine a ver que es lo que esta pasando.
Saludos!
Tengo un dolor fuerte cuando me colocaron la banda es como si estuviera picada, pero es frecuente y por momentos se me pasa utilizando colutorio. Es normal un dolor tan fuerte
Hola Julio,
Si al cabo de varios días te duele mucho el diente donde tienes la banda, te recomiendo que vayas con tu ortodoncista a que te examine a ver que es lo que esta pasando.
Saludos!
En todos los tratamientos de ortodoncia se deben colocar bandas o tubos? Llevo 6 meses con mi tratamiento y mi dentista no me ha colocado nada.
Hola Diana,
En todos los tratamientos debe colocarse algo en los molares, sean bandas o tubos dependiendo de lo que decida el doctor. No se pueden dejar esos dientes sin colocar nada, preguntale a tu ortodoncista porque no lo ha hecho aun.
Saludos!
Hola doctor, esta semana me pondrían los brackets, luego de cuatro extracciones de premolares. Resulta que desde hace un par de días la banda que sostiene la barra traspalatina empezó a generarme dolor en el molar derecho, al grado que la asistente de mi ortodoncista (que está fuera de la ciudad) decidió quitarme la barra y hacerme sangrar la encía para desinflamarla. El dolor ha cesado, porque antes hasta un plátano me dolía comer, pero la encía sigue inflamada y tengo que hacer remedios caseros para que desinflame. Mi pregunta es: ¿cree que esto retrase el tratamiento, como lo sería la colocación de los mismos brackets? He pasado casi dos meses para poder empezar el tratamiento realmente, que me deprime pensar en el retraso de los brackets. Además, me inquieta si la encía no sana rápidamente no tener la barra palatina y que ya con los huecos de las extracciones sea contraproducente no tener el soporte de la barra, que pueda haber movimientos dentales inapropiados, antifuncionales y antiestéticos. Muchas gracias.
Hola Carmen,
Trata de mantener la higiene en esa zona, para que la encia se desinflame cuanto antes y asi puedan colocarte la barra palatina y los brackets, para evitar la perdida de anclaje de los molares hacia el espacio de las extracciones. De todas formas comentalo con tu ortodoncista que el sabra planificar que hacer en este caso, para llevar correctamemte tu tratamiento.
Saludos!
buenos dias doctor a mi me colocaron los braquets y el arco en la parte inferior pero no me pusieron ni bandas ni tubos porque mi ortodoncista me dijo que no habia llegado el pedido… quisiera saber si al no tener ni bandas o tubos que jalen para que los dientes se acomoden .. siento que mis dientes se estan llendo para adelante en vez que retrocedan .. es esto posible? gracias de antemano doctor
Hola Katterin,
Se debe colocar las bandas o tubos en los molares siempre, no sabria decirte, si al no tenerlos colocados, esto hace que se te vayan hacia adelante los dientes. Te recomiendo acudir a tu proxima visita con tu doctor y comentarselo, ya que seguramente te colocara lo que te falta igualmente.
Saludos desde Barcelona!
buenos dias doctor a mi me colocaron los braquets y el arco en la parte inferior pero no me pusieron ni bandas ni tubos porque mi ortodoncista me dijo que no habia llegado el pedido… quisiera saber si al no tener ni bandas o tubos que jalen para que los dientes se acomoden .. siento que mis dientes se estan llendo para adelante en vez que retrocedan .. es esto posible? gracias de antemano doctor
Hola Katterin,
Se debe colocar las bandas o tubos en los molares siempre, no sabria decirte, si al no tenerlos colocados, esto hace que se te vayan hacia adelante los dientes. Te recomiendo acudir a tu proxima visita con tu doctor y comentarselo, ya que seguramente te colocara lo que te falta igualmente.
Saludos desde Barcelona!
Buenas, cuando me pusieron los bracket me pusieron bandas en las muelas, hace un dia me duele una y note que tiene unq esquina doblada, es posible que se doblen? Que yo recuerde no he comido nada duro, ya que la quijada no me lo permite ya que lo mio es para operacion, gracias
Hola Kelly,
Es posibloe que se doblen
puedes ir a tu ortodoncista para que pula y ajuste la banda doblada.
saludos
hola Dr.
Tengo una duda, es posible que los premolares se extraigan después de instalados los brackets?. Llevo 3 meses con backets y mi ortodoncista me dijo que era necesario sacar esas piezas, pero que las sacaría cuando tuviera 6 meses aproximadamente en el tratamiento, y además me dijo que usara elásticos para cerrar la mordida.
estuve consultando con otras personas que usan brackets y me decían que siempre los premolares se extraen antes de la instalación, y que los elásticos para cerrar la mordida se tiene que usar al final del tratamiento.
¿Qué tan cierto es esto? la verdad es que me provoca desconfianza
Saludos
Hola buenos dias queria comentarte ke hace unos dos meses me pusieron los brakets de la parte de arriba y me a dixo mi ortodoncista que falta ponerme unos tubos de los molares que iran enganxados a los brakets hace daño? Esque tengo una amiga que tambien lleva brakets y a ella no le pusieron tubos si no todo junto y por la noche se pone las gomas ke es mas fractible un saludo
Hola Ingrid,
Cada ortodoncista y su manera de trabajar, lo importante es que te pongan los brackets y tubos.
Saludos
Hola Jennifer,
Puede ser correcto, consultalo con tu ortodoncista.
El te sabra contestar mejor que yo ya que conoce tu caso mejor.
Saludos
hola Dr.
Tengo una duda, es posible que los premolares se extraigan después de instalados los brackets?. Llevo 3 meses con backets y mi ortodoncista me dijo que era necesario sacar esas piezas, pero que las sacaría cuando tuviera 6 meses aproximadamente en el tratamiento, y además me dijo que usara elásticos para cerrar la mordida.
estuve consultando con otras personas que usan brackets y me decían que siempre los premolares se extraen antes de la instalación, y que los elásticos para cerrar la mordida se tiene que usar al final del tratamiento.
¿Qué tan cierto es esto? la verdad es que me provoca desconfianza
Saludos
Hola Jennifer,
Puede ser correcto, consultalo con tu ortodoncista.
El te sabra contestar mejor que yo ya que conoce tu caso mejor.
Saludos
Hola buenos dias queria comentarte ke hace unos dos meses me pusieron los brakets de la parte de arriba y me a dixo mi ortodoncista que falta ponerme unos tubos de los molares que iran enganxados a los brakets hace daño? Esque tengo una amiga que tambien lleva brakets y a ella no le pusieron tubos si no todo junto y por la noche se pone las gomas ke es mas fractible un saludo
Hola Ingrid,
Cada ortodoncista y su manera de trabajar, lo importante es que te pongan los brackets y tubos.
Saludos
Buenas Noches Dr.
Tengo 2 años y medio con los brackets y en una muela tengo la anilla metálica que usted menciona, sin embargo tengo 2 semanas que me duele esa muela ¿podría ser por la anilla metálica?
Saludos y gracias
Hola Michel,
El dolor puede ser por muchas cosas, será mejor que vayas con tu ortodoncista y que te mire.
Un saludo desde Barcelona
Buenas Noches Dr.
Tengo 2 años y medio con los brackets y en una muela tengo la anilla metálica que usted menciona, sin embargo tengo 2 semanas que me duele esa muela ¿podría ser por la anilla metálica?
Saludos y gracias
Hola Michel,
El dolor puede ser por muchas cosas, será mejor que vayas con tu ortodoncista y que te mire.
Un saludo desde Barcelona
hola doctor no hace mucho que me colocaron brakes y me faltan unos tubos no se pero tengo curiosidad eso duele ?
Hola Valeriii
No se a que te refieres exactamente.
la colocación de los tubos es igual a la colocación de brackets, no duele.
saludos desde Barcelona
hola doctor soy allison. y pues tengo un año con la ortodoncia,hace dos dias me colocaron tubos arriba . antes podia pegar todas las muelas pero ahora solo pego la muela del lado izquierdo y me hace el impedimento para las otras en realidad el tubo y el brakets de abajo no tienen cercania . ¿los tubos son para separar o juntar?
Hola Allis,
Consulta con tu ortodocnista para que te esta poniendo cada cosa.
No me queda calro cual es el problema.
Saludos
Ayuda se me cayo el tubo del fondo de la izquierda que hago
Hola Paulina,
Es en serio?
Prefieres escribirme antes de llamar tu ortodocnista?
saludos
Dr
para que se colocan doble tubos en cada lado es decir 4 tubos en la parte superior por favor respondame esa inquietud gracia
Hola soy alonso.
Doctor ya llevo dos años con los brakets mis dientes quedaron bien peor, observo que mi molar quedo metido justo el que tiene la bandita es normal?
Hola Alonso,
Normal no es.
comunicaselo a tu ortodoncista para que te de la solución y pide otras opiniones con otros profesionales
Saludos
Hola!! hace una semana me pusieron el tratamiento de ortodonsia, el Dr no me coloco esas bandas , me dijo que acumulaban residios placa ect. Mis amigos me preguntaron ¿entonces como te los va a socar sin eso? mi pregunta es sin tener esa banda mis dientes se van a corregir de la misma manera que si los tuviera?
Hola Susana,
O tubos o bandas…pero algo hay que poner
Saludos
Hola, hace como 10 meses me pusieron brakets, todo parecia que iba bien hasta que empece a notar que mis molares se movia havia afuera las 4 ( dos de arriba y y 2 de abajo.) le comente al dentista y le pregunte que si era normal, y ele dijo que si, que solo ne esitava pomer tubos y quedaba bien, pero la verdad no creo, mis dientes wedarom vasi rectos, me deciso el arco normal. Gracias!!!
Hola Lupiita,
No puedo opinar ya que no conozco tu caso, te recomiendo que pidas otras opiniones si no lo ves claro.
saludos desde Barcelona
Doctor resulta que hace hace 2 días me colocaron los brakets de abajo y con bandas entremedio de una muela derecha y izquierda y de la muela derecha el alambre se desengancho de la banda y está suelto Espero que pueda responderme nose que hacer!
Hola,
Te puedo responder, sin embargo no es mas lógico que vayas con tu ortodoncista para que te solucione el problema?
hay que recolocar el alambre.
Saludos
Hola necesito preguntar si el material de que estan hechas las bandas pueden causar infection en la garganta?
Hola Mariel,
LAs bandas suelen ser de acero.
Que yo sepa el acero no general infecciones.
Saludos
Hola necesito preguntar si el material de que estan hechas las bandas pueden causar infection en la garganta?
Hola Mariel,
LAs bandas suelen ser de acero.
Que yo sepa el acero no general infecciones.
Saludos
tengo brackets hace un mes, un mes con los de abajo y una semana con los de arriba. El doctor no me ha puesto tubos,ni nada, sólo me puso 10 brackets arriba y 10 abajo.. arriba los tengo normales y abajo tengo cadenetas, pero donde termina la cadeneta en el segundo molar inferior derecho siento mucha presión y tengo la muela flojita. Fui a consulta y me dijo que él necesitaba cerrar los diastemas primero, pero la muela esta más arriba que el resto y no me deja cerrar la boca.
Hola Paola,
Te recomiendo que acudas a tu ortodoncista y que te de una solución.
Saludos desde Barcelona
Hola doctor ayer me pusieron las bandas y lo que pasa es que mi dentista que todavia tenia muy chiquitas mis muelas en donde las pusieron y me dijo que iba a ver un espacio entre la muele y la banda osea que la banda esta mas grande que la muela no es mucho casi ni se nota pero es muy molesto ala hora de comer,acada rato me muerdo,y ala hora de morder me duele que puedo hacer
Hola Alan,
Es raro que no haya el tamaño adecuado para tu muela….de todas maneras se pueden fabricar a medida en un laboratorio o simplemente colocar un tubo.
Saludos
Buenas, tengo los brackets desde finales de Abril, y hoy me han puesto los tubos en las muelas posteriores y unos topes en las muelas porque chocaban al cerrar la boca, pero mi ortodoncista no ha puesto alambre en los tubos.. esto está correcto ? Se suele hacer así o es que quiere alargar mi tratamiento ? Gracias
Hola Andrea,
Parece correcto
Saludos
Hola tengo ya aproximadamente 4 años con los braquet y mi dentista me retiro un molar, me dijo que porque desde un inicio no me la quitaron pero eso fue hace como un año ya que llevaba 3 años de tratamiento primero me puse los braquet con un dentista pero como ya no vivía en ese lugar tuve que acudir a otro, mi duda es se puede tener tanto tiempo los braquet, me duelen las muelas sera por las bandas que tengo de tanto tiempo?
Hola Nadir,
Por poder se puede.
Los tratamientos normalmente no suelen durar tanto.
Saludos
Hola doctor hace 3 meses tengo brakets. En el arco superiro me falta un molar de cada ladony elnortodoncists me ha dicho q me pondra unos microimplantes en el hueso para halar las muelas hacia adelante y cerrar los espacios de las q me hacen falta. Que opinion tiene usted al respecto? Saludos
Hola Ana,
Me parece genial
Te vas a ahorrar unos implantes
Saludos desde Barcelona
Hola hace 6 meses que estoy en tratamiento. El doctor me coloco bandas en los Molares de abajo pero uno es doble!! Me queda del lado de la lengua algo metálico extremadamente incómodo. Que utilidad tiene?
Hola Melina,
Las bandas pueden tener muchos aditamentos soldados.
te recomiendo que preguntes a tu ortodoncista y que te solucione la molestia.
Saludos
Hola doctor llevo más de un mes con brackets arriba y los de abajo me dijero que hasta que se me acomodara la mordida…pero tengo un diente de adelante como que salio mas de un lado o esta inclinado,eso se puede corregir?
Hola Nat,
No entiendo bien lo que quieres decir, te recomiendo que vayas con tu ortodoncista y se lo comentes.
Saludos.
Hola hace 6 meses que estoy en tratamiento. El doctor me coloco bandas en los Molares de abajo pero uno es doble!! Me queda del lado de la lengua algo metálico extremadamente incómodo. Que utilidad tiene?
Hola Melina,
Las bandas pueden tener muchos aditamentos soldados.
te recomiendo que preguntes a tu ortodoncista y que te solucione la molestia.
Saludos
Hola doctor llevo más de un mes con brackets arriba y los de abajo me dijero que hasta que se me acomodara la mordida…pero tengo un diente de adelante como que salio mas de un lado o esta inclinado,eso se puede corregir?
Hola Nat,
No entiendo bien lo que quieres decir, te recomiendo que vayas con tu ortodoncista y se lo comentes.
Saludos.
Hola una pregunta Dr ¿cuanto tiempo duran los tubos en los dientes ?La Dr me los tiene que quitar ,seca en o se quedan hay ¿pero cuanto tiempo?
Hola Dalia,
Son como los brackets…todo el tratamiento.
Saludos
Hola una pregunta Dr ¿cuanto tiempo duran los tubos en los dientes ?La Dr me los tiene que quitar ,seca en o se quedan hay ¿pero cuanto tiempo?
Hola Dalia,
Son como los brackets…todo el tratamiento.
Saludos
e leído en internet que si usas bracket auto ligados no te remueven piezas dentales, a mi me pusieron de esos bracket y me sacaron 2 muelas de arriba y dos de abajo,.. esto es normal que pase?
Hola Angelica,
La decisión de extraer o no dientes por motivos ortodoncicos no depende del tipo de brackets que usamos.
Te recomiendo ir a un buen profesional para que te asesore correctamente y pedir mas de una opinión.
Saludos
e leído en internet que si usas bracket auto ligados no te remueven piezas dentales, a mi me pusieron de esos bracket y me sacaron 2 muelas de arriba y dos de abajo,.. esto es normal que pase?
Hola Angelica,
La decisión de extraer o no dientes por motivos ortodoncicos no depende del tipo de brackets que usamos.
Te recomiendo ir a un buen profesional para que te asesore correctamente y pedir mas de una opinión.
Saludos
¡Buenas tardes, Dr. Friedländer!
Espero se encuentre bien. A continuación, le expongo mi caso:
Ayer acudí a mi control bimensual y la ortodoncista se dio cuenta de que una de las bandas estaba floja y la retiró inmediatamente. Al hacerlo me indicó que el molar estaba inestable y que seguramente se debe a acumulación de placa bacteriana, por lo que me refirió a periodoncia.
Tengo la cita con la periodoncista este viernes pero he sentido molestia al beber líquidos fríos o calientes, tal y como si se tratase de una caries. Supongo que el viernes me diagnosticará la periodoncista, pero mi duda es, y espero usted pueda ayudarme, ¿por qué se afloja una banda?
El centro donde tengo mis controles es privado pero son varios los ortodoncistas y odontólogos que trabajan allí. Cada control al que voy me atiende un ortodoncista y un odontólogo nuevo porque tienen bastante afluencia de pacientes, entonces se rotan.
Tengo mi historia ahí donde apuntan todo lo que hacen cada vez que voy, pero quisiera saber si es negligencia de parte de los ortodoncistas no haberlo notado antes. Lo digo porque mi último control antes del de ayer fue hace dos semanas y yo había sentido que la banda estaba algo floja desde hace mucho más pero como no sé de eso y he ido a mis citas y los ortodoncistas no me han dicho nada, pues no lo vi grave y por eso no dije nada. Ahora me doy cuenta de que tuve que decirlo antes, pero me parece que los ortodoncistas que me atendieron en citas pasadas tuvieron que darse cuenta de eso. ¿Qué cree usted al respecto?
Me preocupa la salud de mi molar y tengo miedo de perderlo. La ortodoncista de ayer me dijo que no me preocupara, que no era grave, pero siento que eso solo podrá decírmelo la periodoncista el viernes.
Muchas gracias por su atención y le agradecería de verdad sus respuestas a mis inquietudes. ¡Feliz tarde!
Hola Andreina,
En un centro donde un paciente es atendido por muchos profesionales puede haber mas descontrol.
Te aconsejo acudir a un centro más personalizado donde el mismo ortodoncista te atienda en todas las visitas.
Saludos desde Barcelona
¡Buenas tardes, Dr. Friedländer!
Espero se encuentre bien. A continuación, le expongo mi caso:
Ayer acudí a mi control bimensual y la ortodoncista se dio cuenta de que una de las bandas estaba floja y la retiró inmediatamente. Al hacerlo me indicó que el molar estaba inestable y que seguramente se debe a acumulación de placa bacteriana, por lo que me refirió a periodoncia.
Tengo la cita con la periodoncista este viernes pero he sentido molestia al beber líquidos fríos o calientes, tal y como si se tratase de una caries. Supongo que el viernes me diagnosticará la periodoncista, pero mi duda es, y espero usted pueda ayudarme, ¿por qué se afloja una banda?
El centro donde tengo mis controles es privado pero son varios los ortodoncistas y odontólogos que trabajan allí. Cada control al que voy me atiende un ortodoncista y un odontólogo nuevo porque tienen bastante afluencia de pacientes, entonces se rotan.
Tengo mi historia ahí donde apuntan todo lo que hacen cada vez que voy, pero quisiera saber si es negligencia de parte de los ortodoncistas no haberlo notado antes. Lo digo porque mi último control antes del de ayer fue hace dos semanas y yo había sentido que la banda estaba algo floja desde hace mucho más pero como no sé de eso y he ido a mis citas y los ortodoncistas no me han dicho nada, pues no lo vi grave y por eso no dije nada. Ahora me doy cuenta de que tuve que decirlo antes, pero me parece que los ortodoncistas que me atendieron en citas pasadas tuvieron que darse cuenta de eso. ¿Qué cree usted al respecto?
Me preocupa la salud de mi molar y tengo miedo de perderlo. La ortodoncista de ayer me dijo que no me preocupara, que no era grave, pero siento que eso solo podrá decírmelo la periodoncista el viernes.
Muchas gracias por su atención y le agradecería de verdad sus respuestas a mis inquietudes. ¡Feliz tarde!
Hola Andreina,
En un centro donde un paciente es atendido por muchos profesionales puede haber mas descontrol.
Te aconsejo acudir a un centro más personalizado donde el mismo ortodoncista te atienda en todas las visitas.
Saludos desde Barcelona
Hola Doctor, tengo dos preguntas. Hace más de 3 meses me colocaron mis brackets, primero en la parte de arriba, pero noté que el alambre que utilizaron no era el que yo había visto anteriormente, sino más delgado y trenzado, es decir, como cruzado. Esto lo colocaron sólo en los 6 dientes de adelante. Ya en la segunda cita, me cambiaron por uno delgado, trenzado pero este va unido. Cuándo normalmente se cambia al alambre grueso que se ve siempre? Mis dientes no están demasiado desviados, pero mi mordida sí deben arreglarla. La otra pregunta es, porqué utilizan este tipo de alambre? No sé sí tiene relación que mis dientes no tengan una desviación tan severa. Muchas gracias de antemano por su respuesta. Saludos.
Hola Thania,
No conozco a tu ortodoncista ni como trabaja. En ortodoncia cada alambre tiene sus funcniones y caracteristicas.
Creo que tu ortodocnista te sabra responder mejor que yo en que fase del tratamiento estas.
Saludos desde Barcelona
Entonces dependera del caso? o del ortodoncista si decide usar o no bandas. ?
Hola Catalina,
Asi es. Cada Dr. y su manera de trabajar.
Saludos
Hola doctor! Tengo una duda. Tengo brackets desde hace 1 mes y una semana. El día que cumplí un mes, o sea el 14 de octubre, tenía despegadas las bandas de las dos muelas de abajo y me las pegó mi ortodoncista. Pero el miércoles de esta semana en la noche se volvió a despegar la banda de la muela izquierda y mañana debo ir a que me la vuelvan a pegar. Es normal que se despeguen en tan poco tiempo?
Hola Rogelio,
Puede pasar, pregunta a tu ortodoncista y que te de una solución.
Saludos desde Barcelona
Hola doctor! Tengo una duda. Tengo brackets desde hace 1 mes y una semana. El día que cumplí un mes, o sea el 14 de octubre, tenía despegadas las bandas de las dos muelas de abajo y me las pegó mi ortodoncista. Pero el miércoles de esta semana en la noche se volvió a despegar la banda de la muela izquierda y mañana debo ir a que me la vuelvan a pegar. Es normal que se despeguen en tan poco tiempo?
Hola Rogelio,
Puede pasar, pregunta a tu ortodoncista y que te de una solución.
Saludos desde Barcelona
Una pregunta a mí me pusieron únicamente los brackets sin separadores y pregunte por qué y solo me dijeron me que utilizarían un anlaje diferente, es común eso o está mal eso
Hola Juan Francisco,
No se que te van a poner.
Si confias en tu ortodoncista dejale hacer su trabajo.
Saludos
Una pregunta a mí me pusieron únicamente los brackets sin separadores y pregunte por qué y solo me dijeron me que utilizarían un anlaje diferente, es común eso o está mal eso
Hola Juan Francisco,
No se que te van a poner.
Si confias en tu ortodoncista dejale hacer su trabajo.
Saludos
Hola, me tienen que sacar las 2 primeras muelas de la mandibula inferior, una de cada lado, tengo las 2 muelas de el juicio ya fuera sanas y rectas, mi pregunta es en vez de poner 2 implantes se pueden mover las muelas hacia delante con brackets para tapar los huecos?
Hola Fani,
Esto se puede hacer y de esta manera te puedes ahorrar los implantes, sin embargo hay que ver si tienes las muelas de juicio y como va a quedar la mordida final.
Llamanos y te asesoramos sin compromiso.
Saludos
Hola!! tengo una duda y resulta que hace 6 meses que tengo brakets y no me han puesto las bandas en la parte de abajo, la doctora dice que es Hasta que se me corrija un poco la mordida ya que realmente los hemos colocado en 2 ocasiones y siempre chocan con las bandas de arriba, quiero sabes si tener los brakets así sin bandas no me haría ninguna función, no los necesito tanto abajo y tengo un mentón pequeño. Saludos!
Hola karina,
Yo coloco tubos en todos los dientes. Te recomiendo que te hagan lo mismo.
Saludos
Entiendo perfectamente, lo que le estoy diciendo es que tengo tubos en los dientes de arriba y en los de abajo no, porque siempre me chocan los de abajo con los de arriba y si me lo llegan a poner se me despegan, la odontologa dice que es hasta que se me corrija la mordida para poderlo poner mas luego, quiero saber si esto es posible y si esta en lo correcto.n
Hola,
Es posible.
Si has confiado en ella dejale hacer su trabajo.
Saludos desde Barcelona
Hace medio año me pusieron los brackets, pero como se me caen abundantemente, me dijeron que me pondrían Bandas para los dientes, tengo una conocida que se los pusieron y me dijeron que no se veían, alguien me podría explicar que es eso? Estoy un poco asustada…
Hola,
Las bandas se colocan en la muelas. no hay mas…
Saludos
Hace medio año me pusieron los brackets, pero como se me caen abundantemente, me dijeron que me pondrían Bandas para los dientes, tengo una conocida que se los pusieron y me dijeron que no se veían, alguien me podría explicar que es eso? Estoy un poco asustada…
Hola,
Las bandas se colocan en la muelas. no hay mas…
Saludos
Hola, llevo 2 años y medio con el aparato, mi problema principal era en la parte de arriba ya q tenia los colmillos arriba, al bajarlos se me ha adelantado la mordida y mi ortodoncista dice que no puede ponerme aun gomas para igualar la mordida y ha decidido ponerme bandas en las muelas, con que función? Le he consultado y no me queda muy claro, gracias
Hola Azahara,
A mi tampoco me queda claro,
Te recomiendo que pidas otras opiniones con otros profesionales.
Saludos
Hola, llevo 2 años y medio con el aparato, mi problema principal era en la parte de arriba ya q tenia los colmillos arriba, al bajarlos se me ha adelantado la mordida y mi ortodoncista dice que no puede ponerme aun gomas para igualar la mordida y ha decidido ponerme bandas en las muelas, con que función? Le he consultado y no me queda muy claro, gracias
Hola Azahara,
A mi tampoco me queda claro,
Te recomiendo que pidas otras opiniones con otros profesionales.
Saludos
Buenas noches doctor.
Mi inquietud es la siguiente, hace 2 semanas fui a mi consulta mensual para mí ortodoncia y ayer se me despegó una de las bandas inferiores, trato de meterme el alambre en el tubo pero igual se sale porque la banda no está segmentada… Mi próxima consulta es dentro de 15 días, me puedo esperar tranquilo hasta esa fecha o tengo que ir con urgencia para que me segmenten la banda? Y mi otra pregunta es si existe algún riesgo para mi tratamiento en tal caso que tenga que esperar hasta mi próxima consulta?
Hola Keyber,
SIempre que tengas problemas con tus aparatos es mejor llamar o acudir a tu ortodoncista para que te solucione los problemas.
Saludos desde Barcelona
Hola Doc, Tengo una duda. A mi me pondrán tubos, en internet las imágenes que he visto tienen 2 tubos por lado de cada arcada (4 por arcada) pero a mi me pondrán dos por arcada, eso está bien? O tienen que ser más?
Hola Cammy
Supongo que en las ultimas muelas no te han puesto tubos….yo personalmente coloco tubo en TODOS los dientes.
Saludos desde Barcelona
Buena tarde Doctor.
mi ortodoncista tenia planeado ponerme brackets a finales de febrero, ya que deben extraerme las muelas del juicio primero.
Hace unos dias se me rompió un primer molar y por decidía mía de visitar al dentista, me dio una infección.
el caso es que mi muela después una endodoncia para rescatarla quedo muy delgada, el ortodoncista me ha dicho que intentara todo para no perderla.
mi pregunta es:
si es mejor extraer esa pieza y recorrer el los molares para remplazara?
cabe mencionar que las 4 muelas del juicio brotaron en buena posición, pero por falta de espacio me están desviando la mordida.
espero pueda darme su consejo.
Hola Didier,
No es mala idea usar tu muelas de juicio para cerrar el espacio y asi evitar un implante. Lo hacemos muy habitualemente.
Pregunta a tu ortodoncista.
Saludos
Hola, me acaban de poner brakets (solo arriba) pero de un lado solo me pusieron la banda, del otro lado irá a futuro un tubo porque la gomita no sirvió.
Mi pregunta es la siguiente: estaré 15 dias con una sola banda, esta bien? es decir no me afecta de forma negativa? le pregunte al dentista y dijo que no me afectaba. O es necesario tener tubo o banda en cada lado???
otra pregunta: si tengo una banda y un tubo afecta en algo? o es preferible dos tubos o dos bandas?
muchas gracias por todo
saludos!
Hola Aida,
Por 15 dias no pasa nada.
Lo importante es que tengas algo que pueda fijar el alambre…tubo o banda.
Saludos
Hola. Tengo braquets en la parte superior, hace 5 meses ya. Me están por colocar los inferiores, pero la doctora dijo que tendrán que colocar como un anillo que encierra la muela, ya que tengo amalgama en una y el braquets no pegará. El tema es que no utilizaron eso en la parte de arriba, y como en ese centro no trabajan con esa técnica tendré que comprar yo el materia. Eso dará el mismo resultado? Mi duda es que el proceso se alargue y demore más.
Saludos!
Hola Vel,
No acabo de entender el problema, si se colocan bandas o tubos no tendras ningun problema.
Otra opcion es buscar otro centro que asuma la responsabilidad de comprar el material.
Saludos
Perdone desde el primer momento en el que terminaron por colocarme al completo todos los brackets, bandas molares y eso mi cara cambio se quedo mas alargada porque no cerraba al completo incluso me salio papada cuando yo nunca he tenido es como si por ejemplo: usted dejara la boca entre abierta sin llegar a morder ni chocar los dientes de arriba con los de abajo y cerrara los labios ahora, como se le queda la cara??? Pues asi se me quedo a mi desde la milesima 1 en la que terminaron de colocarme todo. total que se lo he preguntado muchas veces a mi ortodoncista argentina y no me entiende pero su ayudante me dijo algo de que sí que era por que las bandas sobresalian 2 o 3 centimetros que cuando me retiren los brackets quedare como antes me dijo la ayudante pero eso realemnte puede pasar sera verdad? Y cuando me retirrn las vandas ect mi cara volvera a la normal? :,( ni los labios me cierran al completo tengo que hacer fuerza para cerrarlos con la cara alargada esta que se me a quedado ojala sea verdad lo que dice la ayudante y al quitarmelo todo se me quede la cara bonita y normal como la tenia antes
Hola Lucia,
no puedo opinar sobre tu caso sin verte.
los brackets dan algo de volumen, pero no molestan tanto….
pregunta a tu ortodoncista
saludos
Hola me pusieron los anillos y los de arriba tienen como el bracket en las dos partes, la que da al cachete y la de adentro de la boca. Es normal? Gracias
Hola Sasha,
Es normal.
Usa cera de ortodoncia para aliviar.
Saludos
dr. hace 2 dias me colocaron aparato de ortodoncia sin embargo en las muelas no me coloco ni brackets ni tubos ni bandas. es normal?
Hola Fany,
no te lo puedo decir ya que no conozco el plan de tratamiento de tu ortodoncista.
consultalo con el.
Saludos desde Barcelona
Buenas,mi problema es que he tenido en mi tto de ortodoncia bandas en los molares durante 2 años y en la última revisión me han quitado una banda superior para ponerme un tubo y cual ha sido mi sorpresa que empiezo a tener molestia , me observó y me falta un cacho…el caso es q esta muela estaba empastada y nose si fue fractura o que se me removió el empaste…también decir que la banda no me la quito mi dentista xq estaba con tres pacientes…fue una auxiliar.gracias
Hola Pilar,
Probablemente este empaste no estaba en buenas condiciones.
Pregunta a tu ortodoncista que ha pasado y que te lo arregle.
Saludos
Buenas tardes espero este bien, la siguiente es para expresar mi inquietud respecto a la ortodoncia que me colocaron hace tres días ya que de una vez me incorporaron las bandas metálicas, estará bien eso? , no causara ningún problema, además que hace un año y medio aproximadamente utilice ortodoncia pero por razones de fuerza mayor me los quitaron antes de finalizar él tratamiento, tendré algún problema si ahora los vuelvo a utilizar, causara algún daño en los dientes ?…. Gracias! Saludos..
Hola Daniel,
Si empiezas un tratamiento y desconfias algo no va bien.
Escoge un profesional que te de confianza y preguntale todo para poder estar informado.
Saludos
Hola muy buenas noches.
Hace dos semanas y media me pusieron las bandas más sin embargo el dentista me rebajo el diente para que entrarán es normal?
Hace una semana le colocó a las bandas los tubos. Las dos semanas y media me cuesta bastante trabajo para comer no me duelen más que cuando como, siento sensacion de molestia sólo cuando como y como si tuviera comezón es normal? Una de las bandas ya me la quite porque me lástima bastante tan sólo al tocar la encía me duele.
Siento dolor en las 4 muelas sólo cuando como y se me mete la comida
Me gustaría saber si es normal y si se va a pasar las molestias y qe puedo hacer para que disminuta
Hola Em Gar,
Mucho cuidado si te rebajan un diente para poner las bandas.
Creo que tienes que hacer estas preguntas a tu ortodoncista.
Saludos
Me dice que es normal ya no me duelen las cuatro sólo una pero desde entonces del mismo modo cuando masticó u no me todas las ocasiones será preferible que me las cambien por una más chica y porque es tan malo disculpe que se rebajen
Hola, buenos días.
Era para hacer una consulta.
Antes de ayer me pusieron las gomitas para separar en la parte superior, y ayer me las quitaron para colocar las bandas, osea me colocaron un traspalatino.
Pero quisiera saber si es normal que me duelan las muelas que tienen bandas al masticar.
Estoy comiendo cosas como puré de papas y eso, porque no puedo masticar nada que sea carne y cosas algo duras.
Hola Micaela,
Es normal esta sensación los primeros dias.
Saludos
Buenas tardes,
tengo colocadas bandas con tubo soldado a ellas en un tratamiento de ortodoncia. Por cuestiones de trabajo tuve que salir del pais y una de las bandas dejo de abrazar el diente donde fie adherida… Debo esperar al menos 6 meses para volver a mi pais de origen ya que aqui la reparacion seria muy cara…Favor de indicarme quedebo hacer…
Hola Carlos,
O esperas a volver a tu pais o buscas un ortodocnista donde estas ahora para que te solciones el problema…no veo mas opciones
Saludos
Hola, hoy me pusieron tubos pero al morder me muerdo las mejillas de adentro, me duele mucho me da miedo romperme, es normal? O tengo que ir a que me los quiten?
Hola Daniella,
Pregunta a tu ortodoncista que solución tiene.
Saludos
Hola daniella. Como lo solucionaste? Estoy con el mismo problema. Saludos!
Hola mi consulta es la siguiente hace dos semanas me quitaron un tubo y me pusieron un braket normal-convencional, es normal eso ?
Y desde el primer tratamiento he visto un braket que está mal colocado, eso afectaría en mi proceso?
Hola doctor. Llevo 7. Meses con braquets. Hace unos días me pusieron los braquets inferiores. Ya no tengo los premolares inferiores. Me coloco braquets en los dientes hasta el primer molar, pero no colocó tubo ni bandas. Eso es normal?
Hola Bel,
Consultalo con tu ortodoncista
no puedo opinar sin verte.
Saludos
Hola doctor. Soy Bel del msj anterior. Si uno cambia de centro, él tratamiento vuelve a empezar? Sacan esos braquets y ponen otros o continua desde ahí?
Hola Bel,
Depende si estan bien colocados o no y depende como va el tratamiento…yo lo suelo hacer asi.
Saludos
Hola Doctor hace un día me colocaron las bandas en los dientes de abajo, pero una me ha cortado mi lengua y siento que esta un poco salida, es normal?
Hola una pregunta los huecos que me quedaron cuando me quitaron las bandas se cierran? (Es que se me mete la comida)
Me colocarón bandas hace más de un año, no utilizaron las gomas separadoras que se mecionan, me lijaron una corona, ahora que sacaron la banda tengo ese espacio y es una molestia. Aún tengo la banda en una muela de arriba y me partió un pedazo de muela. Creo que no ha sido muy bueno el tratamiento proporcionado por esta “profesional”. Además que siempre se me salen los brackets por nada, incluso cuando ella cambia las ligas.
¿Qué es recomendable hacer?
Hola por que los brackets me los pusieron solo en los primeros 6 dientes?
A mi se me desprendio el tubo de las bandas:(
¿Que puedo hacer?
buenas, le quería comentar que tengo los brackets ya hace un poco más de un mes…me pusieron los tubos y por comer justo algo que no debía se me calleron los dos tubos ( todavía no colocados en los alambres ) …Todavía tengo que esperar dos semanas para ver a mi odontologa, ¿Que tengo que hacer? ¿puedo estar dos semanas si los tubos?
Buenas tardes doctor, me pusieron bandas pero me rosa mucho con la lengua y me esta cortando, dicen que me ponga cera pero al comer o hablar siento que me corta mas, que puedo hacer??? Ya hable con mi dentista y dice que no se puede hacer nada….
Hola! ¡ hay manera de colocar o cementar un tubo sobre una corona de acrílico? Gracias!!
Hola Ricky,
Claro que si!
las usamos de provisionales y es muy sencillo de cementar sobre ellas.
Saludos desde Barcelona
Me pusieron los brakets sin revisarme las muelas le comemte al dentista si podia cambiarme la amalgama antes del tratamiento y dijo que se podia o aun con el tratamiento ya me los puse hace 1 semana y ahora kiero cambiar la amalgama por resina cree que tenga algun problema pz me sale un mal aliento ya que las amalgamas llevan mas de 3 años que me sugiere
Hola una pregunta te pueden ajustar los brackert si aun no me pusieron los de las mulas los tubos
Duele cuando te ponen el bracket pero el que va como una agarradera si se puede decir asi a la muela?
Hola
Hace dos meses me quitaron los brackets, pero me quedaron espacios entre las muelas debido a las bandas y cada vez que mastico cosas duras, por ejemplo carne, me duele. Se me volveran a juntar las muelas?
Buenas tardes tengo brakets pero no me colocaron ni bandas ni tubos tendría algún problema x eso gracias
Hola doctor yo tengo una duda ami me pusieron los brakets y en la muelas me pusieron bandas lo que no termino de entender es como están trabajando las bandas si los alambres están sueltos x q cuando como solo se sale lo vuelvo a poner al hueco q tiene la banda pero la verdad no se si así es como tiene q estar
Hola qué tal, mi duda es… me pusieron las bandas cuando inicié mi tratamiento hace dos semanas pero me enteré que existen estos tubos y quisiera saber si puedo cambiar las bandas por los tubos?
Hola tengo una duda , hace poco termine mi tratamiento de ortodonia pero cuando me quitaron las bandas me dejaron sepacion entre muela y muela y cuando como cosas duras me duele demaciado la encia en el momento de masticar.
Mi pregunta , es normal o con el tiempo se van a cerrar y en cuanto tiempo o hicieron mal el trabajo en la ortodoncia .
Hola doctor, mi dentista me iba a remover los brackets la semana pasada, pero se dio cuenta que la muela en donde va la banda se enchueco y ahora no me los quitara hasta que se enderece. como cuanto tardara en enderesarse la muela?
Hola doctor, mi dentista me iba a remover los brackets la semana pasada, pero se dio cuenta que la muela en donde va la banda se enchueco y ahora no me los quitara hasta que se enderece. como cuanto tardara en enderesarse la muela?
Llevo 4 años con braquets y tengo bandas con tubo siento que son muy anchas para mis muelas como incrustada casi en la encia además siento su sabor metálico muy desagradable que tipo de material es ypuede ser perjudicial para la salud? ya que se me seca mucho la garganta y su sabor es desagradable ayuda porfa
HOLA DISCULPE UNA Pregunta ES NORMAL QUE SE EMPIESEN A DESCARAPELR LOS ANIllos de loa molares de los brackets
Queria saber la diferencia en bandas superiores e inferiores o sea cuantos tubos tiene la parte superior y cuantos tubos tiene la parte inferior.gracias
Hace 1 mes me colocaron las bandas inferiores con cajetillas, pero como no las iba a usar , me las arranco literalmente dejando la banda con pinchos. Posteriormente la quiso pulir pero no la ha llegado a dejar bien pues me pincha la lengua, la ha casi partido y me hizo una gran herida en la encia. No existen bandas lisas en la parte interna???
Hace 1 mes me colocaron las bandas inferiores con cajetillas, pero como no las iba a usar , me las arranco literalmente dejando la banda con pinchos. Posteriormente la quiso pulir pero no la ha llegado a dejar bien pues me pincha la lengua, la ha casi partido y me hizo una gran herida en la encia. No existen bandas lisas en la parte interna???
Hola buen día
Mi pregunta
Yo llevo un tratamiento de ortodoncia pero se me cayo el tubo
Eso afecta mi tratamiento
Y qué precio tiene el tubo
Buenos días doctor, yo se que la extracción d premolares varía según al caso, pero es por norma que si te sacan los premolares superiores también deben sacarte los premolares inferiores? Para que haya una correcta oclusion? o es depende al caso y no es norma?, es que yo tenia la dentadura completa más cordales y me extrajo los dos premolares superiores y no de si x norma debe sacarme los de abajo igual.
Hola Vania,
Pues como tu bien dices depende del caso. en muchas ocasiones hay que extraer los 4 premolares
saludos desde Barcelona
Hola Dr, tengo ortodoncia desde hace tres meses, pero mi odontologo se mudo así que me puse en control con otro. El primer odontologo nunca me coloco bandas ni tubos, a la primera consulta con el otro me comento que debía colocarme o bandas o tubos… Mis preguntas son: Tienen la misma función los tubos y las bandas? en caso de que me coloquen bandas podrían estas causarme caries en los molares?
Hola! A mi me pusieron unas bandas que tienen un ganchito de la parte de afuera y de adentro,la cual esta me lastima muchisimo la lengua al hablar! Quisiera saber si durante el tratamiento podria cabiar por lo tubos? O las bandas normales que se muestra en la foto? . Gracias
Hola! A mi me pusieron unas bandas que tienen un ganchito de la parte de afuera y de adentro,la cual esta me lastima muchisimo la lengua al hablar! Quisiera saber si durante el tratamiento podria cabiar por lo tubos? O las bandas normales que se muestra en la foto? . Gracias
Hola buenas, me han puesto brackets hace poco mas de un mes. Mi ultima muela de la parte superior izquierda es muy pequeña por lo que el tubo casi queda en el aire, no tiene punto de sujeción, se me suelta con casi nada. Si me colocan una banda en vez de tubo atrasará mi tratamiento, es peor? Y otra cosa, a día de hoy me siguen doliendo los dientes, tengo molestia. Es normal? Gracias, un saludo.
Hola buenas, me han puesto brackets hace poco mas de un mes. Mi ultima muela de la parte superior izquierda es muy pequeña por lo que el tubo casi queda en el aire, no tiene punto de sujeción, se me suelta con casi nada. Si me colocan una banda en vez de tubo atrasará mi tratamiento, es peor? Y otra cosa, a día de hoy me siguen doliendo los dientes, tengo molestia. Es normal? Gracias, un saludo.
Buenas tardes doc, saludos desde Ecuador, mi caso es que llevo con tratamiento de ortodoncia ya casi dos años, en un principio tenia mis colmillos fuera de lugar, no tenían espacio por lo que me salieron arriba, sobre los incisivos laterales y primeros molares, en un principio con el tratamiento de ortodoncia se logro poner a nivel todos los dientes, ademas de mi mordida que tenia bis a bis (a cambiado un poco, al parecer falta que se corrija mas), ahora el caso es que en el lado derecho de la mandíbula superior perdí un premolar, y también en la mandíbula inferior de la izquierda perdí un primer molar, ahora el ortodoncista me supo explicar que debido a esas perdidas la mandíbula estaba chueca, por así decirlo, me supo manifestar que debido a ello me truena la mandíbula al abrir y cerrar mi boca, ya sea al comer o hablar (del lado izquierdo), la pregunta es si tiene solución mi caso, que recomendaría ud hacer, en un principio estuve con X ortodoncista, luego cambie porque no me sentía seguro, pero eh echo algunas consulta y me manifestaron que había que hacer una o varias extracciones para recompensar las perdidas, ahora mi ortodoncista con el cual actualmente llevo tratamiento me dijo que no me iba a hacer ninguna extracción, me manifestó que iba a ganar espacios con desgastes de 1mm en cada molar y premolar para recompensar en total 6mm y no hacer ninguna extracción, me gustaría saber de su opinión sobre el caso; otra inquietud es que cuando se usan tubos y cuando bandas en los molares?; todos los brackets tienen que ir exactamente en el centro del diente o hay casos en los que los brackets deberían estar pegados cerca de las encías? De antemano gracias por su atención! Buenas tardes!
Doctor yo tengo bandas entre las muelas pero a cada rato se me andan desprendiendo. el sabado me las volvieron a cementar y a los dos dias se me desprendio una, me las han cemendado ya como 7 veces sin mentir:(.
hola
tengo un problema, mi banda esta floja y se mueve y al momento de masticar se me encaja en la encia y me duele demaciado
Hol Diana,
Acude a tu clínica dental, ellos sabrán orientarte hacia la mejor solución.
Un saludo
Hola La semana pasada me pusieron los breakers y para la otra cita me ponen bandas. El ortodoncista argumenta que como tengo amalgamas negras los tubulares no se pueden poner y tiene que ser bandas. Esto es cierto?
Hola Henry,
Es cierto, con amalgamas es mas fácil que se descemente. Por lo cual se suele recomendar cambiar la amalgama o poner bandas.
Un saludo!
hola doctor me colocaron los brakets pero no me colocaron ni bandas ni tubos ni tampoco me sacaron ningun diente puede ser que el tratamiento no funcione porque la mayoria de las personas me dicen que las bandas o tubos se colocan de una vez
Hola genesis,
Te recomendamos que acudas con todas estas dudas a tu ortodoncista, el mejor que nadie sabe cual es tu plan de tratamiento y te sabrá explicar la razón por la cual no te ha colocado bandas o tubos.
Un saludo!
hola doctor me colocaron los brakets pero no me colocaron ni bandas ni tubos ni tampoco me sacaron ningun diente puede ser que el tratamiento no funcione porque la mayoria de las personas me dicen que las bandas o tubos se colocan de una vez
Hola genesis,
Te recomendamos que acudas con todas estas dudas a tu ortodoncista, el mejor que nadie sabe cual es tu plan de tratamiento y te sabrá explicar la razón por la cual no te ha colocado bandas o tubos.
Un saludo!
Hola Doctor. Es cierto que no se puede usar tubos si tienes la amalgama negra? Mi ortodoncia me indico que debo cambiar la amalgama por la blanca o sino colocarme bandas
Hola buenas, hoy he ido a apretarme los brackets a mi dentista, y se ha dejado un tubo abierto, y la cuestión es que no puedo ir hasta mayo porque ahora vivo en Málaga y lo tengo en Madrid. Que puedo hacer? Afecta en algo que un tubo no esté cerrado?
Hola Celia,
Esperamos que hayas resuelto favorablemente tu situación. Lo mejor en este caso ponerte en contacto con tu ortodoncista y que el te aconseje si tienes que acudir a un clínica a solventar la urgencia.
Un saludo
Hola!!! Buen día! Tengo ortodoncia por segunda vez, la primera me colocaron bandas y no tuve problemas mayores. Ahora me colocaron tubos, porque mi ortodoncista los considera más higiénicos.
El problema es que desde que lo tengo no pasa un control en el cual no se despegue alguno… y estoy atenta a no comer cosas que puedan generar el desprendimiento… a que puede deberse? Al cemento utilizado?
Hola Jor,
Habitualmente los tubos no se deben despegar, lo mejor sería consultar con tu ortodoncista para estudiar cuál es el problema.Un saludo.
Buenas, hoy me saqué la muela del juicio, y mañana me toca ponerme los aparatos damon, hay algún inconveniente? O debería esperar más tiempo por haberme sacado la muela hoy? Gracias y saludos!!
Hola Debora,
Si puedes abrir la boca y no te molesta no hay ningún problema para colocar los aparatos.
Saludos
Hola Debora,
El único inconveniente pueden ser las molestias que puedas tener después de la extracción de la muela, pero no veo ningún inconveniente.
Un saludo
hola me extrajeron el segundo moral superior y en el primer moral esta colocado la banda en estos días sentí que la banda se mueve que debo de hacer,
Hola Cinthya,
Nuestra recomendación es que acudas cuanto antes a tu ortodoncista y se lo comentes, esperamos que lo puedas resolver pronto! Un saludo!
Hola buenas noches tengo una duda esq ami hija le pusieron hace 8 días los brackets pero hoy le cheque y trae esto en la encía
Hola Sandra,
Lo sentimos pero no podemos responder a tu duda. Te recomendamos que pidas una visita con el ortodoncista de tu hija y resuelvas tu duda con el directamente.
Un saludo
Hola Doctor, a mi no me pusieron nada en los segundos molares (que aparte estan chuecos), solo me pusieron tubos en los primeros molares. Pregunto si el tratamiento de ortodoncia tambien incluye enderezar todas las muelas?? Saludos.
Hola Lilia,
Un tratamiento de ortodoncia tiene que detener en cuenta todos los dientes en tu boca, y si están en un mala posición llevarlos a su posición correcta, muelas incluidas!.
Un saludo
Hola Doc .! Ami me colocaron los brackets y las bandas , llevo ya 3 meses con mi tratamiento y una de las bandas se me despegó y me duele mucho puede agravar mi tratamiento de ortodoncia o algo así .
Hola Ariana,
Te recomiendo que acudas a tu ortodoncista para resolverlo lo antes posible. Un saludo
Hola yo tengo una duda muy grande.. Uso brackets hace 20 meses mi doctor me dijo que me pondria los tubos cuando tubiera 6 meses paso 1 año ahora mas y me dice que no los necesito no me lo quiere poner esta cerrado que no son necesarios.. Es verdad no son necesarios en algunos pacientes?
Hola Sisco,
Nuestro protocolo es siempre poner tubos, para nosotros que son necesarios en un tratamiento de ortodoncia. Valora pedir una segunda opinión.
Un saludo
Hola!!. Hace unos dias me colocaron los brackets y resulta que ayer, mientras comia, se me salio el alambre que va sujetado al tubo molar. Esto es muy grave? Recien la proxima semana tengo turno con mi ortodoncista. Muchas gracias!
Hola Guillermo,
No es grave pero puede ser molesto y causarte un llaga, por lo cual es mejor verlo lo antes posible.
Esperamos que lo hayas solucionado con éxito, un saludo!
Tengo una duda, hace 4 meses me pusieron brackets y todo muy bien pero me pusieron bandas y eso no me gusto pero dije bueno por algo debe ser, me preocupaba el hecho de que en los dientes donde me puso tuve gingitivis (de los dos lados) y no me hizo una limpieza dental pero se me habia curado ya antes de que me los pusieran, pero ahora me duele mucho uno de mis dientes que tiene la banda y ademas sangra y veo que tiene mucho sarro, y no se que hacer porque yo mantengo una buena limpieza y tengo miedo de que mi dentista no quiera que use los tubos dentales y no se que hacer
Hola Maria,
Nosotros rara vez (por decir casi nunca) usamos bandas y SIEMPRE realizamos una limpieza dental antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia.
Pide hablar con tu ortodoncista y pregunta tus dudas, porque usó en tu caso bandas y no tubos? y también pregunta si es posible que te hagan una limpieza dental (que si es posible aun llevando brackets) para frenar el avance de la gingivitis. Por tu parte puedes reforzar la higiene en esa zona y cepillar después de cada comida para evitar que restos de comida se acumulen entre la banda y la encía.
Ánimo! un saludo.
Tengo una duda, hace 4 meses me pusieron brackets y todo muy bien pero me pusieron bandas y eso no me gusto pero dije bueno por algo debe ser, me preocupaba el hecho de que en los dientes donde me puso tuve gingitivis (de los dos lados) y no me hizo una limpieza dental pero se me habia curado ya antes de que me los pusieran, pero ahora me duele mucho uno de mis dientes que tiene la banda y ademas sangra y veo que tiene mucho sarro, y no se que hacer porque yo mantengo una buena limpieza y tengo miedo de que mi dentista no quiera que use los tubos dentales y no se que hacer
Hola Maria,
Nosotros rara vez (por decir casi nunca) usamos bandas y SIEMPRE realizamos una limpieza dental antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia.
Pide hablar con tu ortodoncista y pregunta tus dudas, porque usó en tu caso bandas y no tubos? y también pregunta si es posible que te hagan una limpieza dental (que si es posible aun llevando brackets) para frenar el avance de la gingivitis. Por tu parte puedes reforzar la higiene en esa zona y cepillar después de cada comida para evitar que restos de comida se acumulen entre la banda y la encía.
Ánimo! un saludo.
hola como esta?.. tengo un tratamiento desde hace dos años pero mi dentista se mudo y me cambie de dentista.. se me despego un brackets de una muela la q sta al lado del tubo, el dentista me lo volvio a pegar al instante sentia mucho dolor en la muela donde tengo el tubo pero senti q era normal. ayer me estaba viendo al espejo y vi q la muela dnd sta el tubo la tengo floja se mueve .. no se xq? y stoy muy asustada eso es normal, y xq pasa?espero y responda
Hola Noelis,
Puede ser, esto es necesario que lo veas directamente con tu dentista lo antes posible.
Un saludo
Hola
¿Es necesario poner bandas si se sacan las 4 premolares?
¿No se puede con tubos?
Es que mis dientes estan salidos arriba y abajo.
Gracias
Hola Evelyn,
Las bandas son necesarias si o no, dependiendo de los aparatos de anclaje adicionales que el Dr. tenga que utilizar en tu tratamiento de ortodoncia. Nosotros habitualmente no las usamos. Pregunta a tu ortodoncista directamente la razón de usar bandas en vez de tubos.
Un saludo,
Hola Doctor
Tengo una consulta, ¿a que se refieren cuando utilizan el termino “activar” el tubo? ¿Es el acto de solo insertar el alambre en el tubo o bien se realiza otra acción posterior?
Saludos desde México.
Hola Edna,
Generalmente se refiere a cuando el alambre se inserta en el tubo molar, pero también puede significar poner una cadeneta ligada al tubo o la acción que requiera el tratamiento.
Un saludo y espero haber resuelto tu duda.
Hola, tengo una pregunta hace 3 días fui a mi control y mi ortodoncista decidió ponerme bandas en la parte de abajo derecha, el dolor ha sido terrible y adicional a esto he podido notar que la encía me sangra constantemente y se me ha inflamado la cara. ¿Es esto normal?
Hola Camila,
Aunque te sangre la encía, no dejes de cepillar, esto es importante porque tienes que evitar que se acumulen bacterias alrededor de la banda y la situación vaya a peor. Pide un visita con tu ortodoncista para que revisen si ha quedado algo de cemento extra al rededor de la banda que pueda estar causando la inflamación en la encía.
Un saludo y que te sientas mejor pronto!! :)
Doctor buenas noches., tengo la ortodoncia con bandas , quisiera saber si me la pueden cambiar a tubos , ya que las bandas me lastiman la encía , se puede ?
Hola Andrea,
Si es posible llevar tubos en vez de bandas, consúltalo con tu ortodoncista y que el te explique el porqué llevas bandas. En nuestra clínica dental ya es muy raro el uso de bandas, solo en niños o en el uso de ciertos aparatos extras además de los brackets. Los tubos son mas fáciles de limpiar y por ende, causan menos problemas en las encías.
Un saludo!
Una pregunta hoy me colocaron los braker pero no me colocaron los tubos molares eso es un problema
Hola Ángel,
Te deberían de haber puesto tubos o bandas en los molares, es lo normal en un tratamiento de ortodoncia. Pregunta a tu ortodoncista si en tu caso el plan de tratamiento para ti es diferente.
Un saludo
hace 5 años que tengo los brackets, pero por problemas económicos no tengo un tratamiento estable, es normal que en esos 5 años no me hallan puesto ni tubos ni bandas?
Hola Alejandra,
En un tratamiento de ortodoncia convencional, es decir, en el que se ponen brackets en todos los dientes, es necesario poner tubos o bandas en los molares para poder moverlos y controlar su posición respecto a los demás dientes. 5 años con brackets es mucho tiempo, esperamos que lo puedas resolver pronto. Un saludo
Hola! Me pusieron los brackets hace 4 meses y no me colocaron brackets en la última muela eso es normal? Los tubos me los pusieron en las ante últimas muelas
Hola Topi,
Es super importante hablar del plan de tratamiento con tu ortodoncista para entender que puedes esperar de cada fase tu caso en específico, lo más común es que, en un tratamiento completo de ortodoncia se pongan brackets en todos los dientes y en los molares tubos o bandas. Pregunta a tu ortodoncista la razón del porqué tu no los tienes.
Un saludo!
Hola! Me pusieron los brackets hace 4 meses y no me colocaron brackets en la última muela eso es normal? Los tubos me los pusieron en las ante últimas muelas
Hola Topi,
Es super importante hablar del plan de tratamiento con tu ortodoncista para entender que puedes esperar de cada fase tu caso en específico, lo más común es que, en un tratamiento completo de ortodoncia se pongan brackets en todos los dientes y en los molares tubos o bandas. Pregunta a tu ortodoncista la razón del porqué tu no los tienes.
Un saludo!
Buenas tardes quiciera aser una consulta ase semans me colocaron mis brakets boy a ir a las bandas y resinas si no,tengo ninguna muela interior aun me pondrian bandas o que se ase en ese caso
Hola Brenda,
En un tratamiento de ortodoncia completo, es decir que se busca alinear y armonizar la mordida al completo te pondrán brackets en todos los dientes (hay tratamientos que solo buscan alinear los 6 dientes frontales, por ejemplo), y en los molares al ser los más grandes y alejados se suelen poner tubos o bandas para facilitar que el alambre tenga el suficiente apoyo para mover las muelas y también que el dentista no tenga que poner ligaduras o manipular brackets de autorizado en ésta área de difícil acceso. Si en tu caso no tienes muelas, es probable que en el ultimo diente que tengas te pongan un bracket o un tubo (o eso es lo que haríamos aquí).
Un saludo
Buenas tardes una pregunta me pusieron los brackets aun faltan las bandas pero no tengo ninguna muela interior que se ase en ese caso
Hola Iker,
Nosotros pondríamos un tubo en el último diente, es la solución más higiénica y eficaz en el tratamiento.
Un saludo
Buen día, hoy me colocaron las bandas en las molares, le pregunte al Dr. Por que no me pegaba los tubos y me dijo que los tubos adhesivos se salían al masticar. Es eso cierto? O depende de la calidad del material con que lo peguen??
Hola Javier,
Ya habia oido este argumento, tajantemente NO ES VERDAD!….tengo cientos de casos tratados con tubos en los molares…..no tengo ni he tenido problemas….depende de la técnica de cementado y de los materiales…sin embargo si un “empaste” aguanta en boca un tubo tb ya que usan la misma técnica adhesiva.
Saludos
buenas noches, quisiera hacer un consulta…hace una semana me colocaron brackets y ayer que fue mi segunda cita me colocaron los tubos. El problema es que hoy estaba comiendo y se me salio uno de los tubos..es un problema grave? o hasta cuanto tiempo puedo quedarme sin el tubo ? Cabe mencionar que aun no habia ningun alambre o liga que conecte al tubo con los demás brackets …graciaas
Hola Ruth,
Creo que deberías acudir a tu ortodoncista. a caso no estas pagando un servicio?
Los tubos al inicio del tratamiento no son de mucha importancia, pero si hay que volver a colocarlos.
Un saludo
Me colocaron brackets porque tenía mala oclusión que provocaba desgaste en mis dientes anteriores superiores. pero no me colocaran bandas ni tubos molares. ¿esto es correcto? Durante el tratamiento se abrió la mordida anterior, esto supongo por los movimientos al colocar los dientes correctamente. Aún los tengo inclinados un poco hacia adelante algo así > ¿cómo como se hacen hacia atrás? y ¿esto es posible sin los tubos??
Hola Nika,
Tu tratamiento suena a un tratamiento mal planificado.
no se porque no te han puesto tubo….yo los coloco siempre. y si se ha abierto la mordida y no te han avisado antes es porque no estab contemplado y ha pasado por sorpresa…no lo se con certeza, pero te recomiendo que pidas una segunda opinión.
Saludos
Hola!! Tengo una pregunta hoy me colocaron mis brackets pero no me colocaron las bandas ni tubos solo los brakets es normal…
Hola Keyla,
Creo que te tienen que colocar brackets y tubos en todos los dientes…pregunta a tu ortodoncista que planes tiene!
Saludos desde Barcelona
Doctor a mi me colocaron los brackets con un primer alambre pero los sujetadores o tubos k van en las muelas. Se me despegaban y el ortodoncista opto por quererme colocar bandas y me ha puesto separadores en las muelas finales de arriba y abajo que incomodan mucho y son antihigienicos… quisiera sabersi es necesario ponerme esas bandas. O es que el material k han usado en mi es de baja calidad y por eso se despegaban; ayudeme ya no soporto esos separadores y imagino que las bandas seran peores.
Hola Elizabeth,
A veces los tubos se caen y no por eso optamos por usar bandas.
Habla con tu ortodoncista y dile que no estas conforme. es tu boca no la de el.
Saludos
Estimado doctor, llevo 20 dias con el tratamiento de ortodoncia y se me ha soltado el tubo del último molar. Ha quedado el arco suelto pegado al diente. Por motivos académicos tengo que estar un mes fuera y no puedo pasar por la clínica a que me lo peguen hasta dentro de más de 30 días. Puede afectar esto a mi tratamiento o mover los dientes en otro sentido, mi doctor me ha dicho que no me preocupe, ¿debo ir a otra clínica a que me cementen el tubo? Gracias por las molestias en responder.
Hola Luis,
En principio, si estas al inicio no suele pasar nada, si no te molesta esto puede esperar.
Estaríamos muy agradecidos si nos pudieras dejar un buen comentario en (a la derecha): https://www.google.es/search?q=ortodoncia+friedlander&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=w9zIVZn_NYvXa7_Oo6gF
Saludos
Hola, me colocaron los brackets anteayer y me pusieron las bandas en las cuatro muelas, las superiores están unidas por un tubo, es como un puente. Me duelen mucho al comer, mi ortodoncista dice que es normal, pero quiero saber si siempre me doleran asi, que puedo comer y como evitar la acumulación de placa bacteriana y comida
Hola Valerya,
El dolor aparece en los primeros dias de activar los aparatos si es fuete te puedes tomar un antiinflamatorio.
El tema de la higiene con los brackets es un poco mas dificil y hay que insisitir más.
Personalmente no coloco bandas por varias razones, son mucho peores que los tubos en muchos aspectos.
Saludos
Hola me van a poner backests me colocaron tubos con bandas me los dejaran durante todo el tratamiento?
Hola Erika,
Supongo que si. yo no uso bandas. Pregunta a tu ortodoncista que planes tiene…
saludos
Buen día doctor, a mi se me acaba de salir un tubo de la arcada superior y mi ortodoncista esta de viaje, no viene hasta dentro de un mes. La verdad es que no me molesta, solo quedo el final de arco suelto. Recién hace 1 mes y medio comencé mi tratamiento (solo arcada superior con brackets de porcelana), aún tengo un arco muy finito. Quería saber si esto puede afectar/retrasar mi tratamiento.
Hola Cristian,
No creo que se retrase el tratamiento por la caída de un tubo.
Saludos
Hola me pusieron los anillos y los de arriba tienen como el bracket en las dos partes, la que da al cachete y la de adentro de la boca. Es normal? Gracias
Hola Sasha,
Es normal.
Usa cera de ortodoncia para aliviar.
Saludos
Hola. Tengo braquets en la parte superior, hace 5 meses ya. Me están por colocar los inferiores, pero la doctora dijo que tendrán que colocar como un anillo que encierra la muela, ya que tengo amalgama en una y el braquets no pegará. El tema es que no utilizaron eso en la parte de arriba, y como en ese centro no trabajan con esa técnica tendré que comprar yo el materia. Eso dará el mismo resultado? Mi duda es que el proceso se alargue y demore más.
Saludos!
Hola Vel,
No acabo de entender el problema, si se colocan bandas o tubos no tendras ningun problema.
Otra opcion es buscar otro centro que asuma la responsabilidad de comprar el material.
Saludos
Buenas,mi problema es que he tenido en mi tto de ortodoncia bandas en los molares durante 2 años y en la última revisión me han quitado una banda superior para ponerme un tubo y cual ha sido mi sorpresa que empiezo a tener molestia , me observó y me falta un cacho…el caso es q esta muela estaba empastada y nose si fue fractura o que se me removió el empaste…también decir que la banda no me la quito mi dentista xq estaba con tres pacientes…fue una auxiliar.gracias
Hola Pilar,
Probablemente este empaste no estaba en buenas condiciones.
Pregunta a tu ortodoncista que ha pasado y que te lo arregle.
Saludos
Buenas tardes,
tengo colocadas bandas con tubo soldado a ellas en un tratamiento de ortodoncia. Por cuestiones de trabajo tuve que salir del pais y una de las bandas dejo de abrazar el diente donde fie adherida… Debo esperar al menos 6 meses para volver a mi pais de origen ya que aqui la reparacion seria muy cara…Favor de indicarme quedebo hacer…
Hola Carlos,
O esperas a volver a tu pais o buscas un ortodocnista donde estas ahora para que te solciones el problema…no veo mas opciones
Saludos
Hola, hoy me pusieron tubos pero al morder me muerdo las mejillas de adentro, me duele mucho me da miedo romperme, es normal? O tengo que ir a que me los quiten?
Hola daniella. Como lo solucionaste? Estoy con el mismo problema. Saludos!
Hola Daniella,
Pregunta a tu ortodoncista que solución tiene.
Saludos
Hola, buenos días.
Era para hacer una consulta.
Antes de ayer me pusieron las gomitas para separar en la parte superior, y ayer me las quitaron para colocar las bandas, osea me colocaron un traspalatino.
Pero quisiera saber si es normal que me duelan las muelas que tienen bandas al masticar.
Estoy comiendo cosas como puré de papas y eso, porque no puedo masticar nada que sea carne y cosas algo duras.
Hola Micaela,
Es normal esta sensación los primeros dias.
Saludos
dr. hace 2 dias me colocaron aparato de ortodoncia sin embargo en las muelas no me coloco ni brackets ni tubos ni bandas. es normal?
Hola Fany,
no te lo puedo decir ya que no conozco el plan de tratamiento de tu ortodoncista.
consultalo con el.
Saludos desde Barcelona
Hola muy buenas noches.
Hace dos semanas y media me pusieron las bandas más sin embargo el dentista me rebajo el diente para que entrarán es normal?
Hace una semana le colocó a las bandas los tubos. Las dos semanas y media me cuesta bastante trabajo para comer no me duelen más que cuando como, siento sensacion de molestia sólo cuando como y como si tuviera comezón es normal? Una de las bandas ya me la quite porque me lástima bastante tan sólo al tocar la encía me duele.
Siento dolor en las 4 muelas sólo cuando como y se me mete la comida
Me gustaría saber si es normal y si se va a pasar las molestias y qe puedo hacer para que disminuta
Hola Em Gar,
Mucho cuidado si te rebajan un diente para poner las bandas.
Creo que tienes que hacer estas preguntas a tu ortodoncista.
Saludos
Me dice que es normal ya no me duelen las cuatro sólo una pero desde entonces del mismo modo cuando masticó u no me todas las ocasiones será preferible que me las cambien por una más chica y porque es tan malo disculpe que se rebajen
A mi tambien me pusieron braquets sin bandas ni tubos. Me dijeron que sería asi por que tengo bien colocadas mis molares y yo solo requiero que se vean alineados mis dientes anteriores. Mi tratamiento si se ha movido, pero mi duda es: Son necesarias las bandas o los tubos?
Hola Juliana,
Si el tratamiento fue planteado como tratamiento anterior es correcto. si es un tratamiento completo creo que tienes que hablar con tu ortodoncista.
Saludos desde Barcelona.
Hola qué tal, mi duda es… me pusieron las bandas cuando inicié mi tratamiento hace dos semanas pero me enteré que existen estos tubos y quisiera saber si puedo cambiar las bandas por los tubos?
Queria saber la diferencia en bandas superiores e inferiores o sea cuantos tubos tiene la parte superior y cuantos tubos tiene la parte inferior.gracias
Hola una pregunta te pueden ajustar los brackert si aun no me pusieron los de las mulas los tubos
Hola
Hace dos meses me quitaron los brackets, pero me quedaron espacios entre las muelas debido a las bandas y cada vez que mastico cosas duras, por ejemplo carne, me duele. Se me volveran a juntar las muelas?
Hola tengo una duda , hace poco termine mi tratamiento de ortodonia pero cuando me quitaron las bandas me dejaron sepacion entre muela y muela y cuando como cosas duras me duele demaciado la encia en el momento de masticar.
Mi pregunta , es normal o con el tiempo se van a cerrar y en cuanto tiempo o hicieron mal el trabajo en la ortodoncia .
Hola doctor yo tengo una duda ami me pusieron los brakets y en la muelas me pusieron bandas lo que no termino de entender es como están trabajando las bandas si los alambres están sueltos x q cuando como solo se sale lo vuelvo a poner al hueco q tiene la banda pero la verdad no se si así es como tiene q estar
Buenas necesito que me digan q hacer mi odontólogo me quebró una muela en la colocación de una banda no se q hacer la muela estaba calzada con amalgama y primero me dijo q no podia hacer precion. Y siempre me la verdad no se q hacer me cuesta comer por que me duele
Hola Evelyn!!!
Dirigete a otro doctor- odontologo general o endodoncista para que evalue directamente como se encuentra tu diente.
Saludos!
Tengo una duda y espero una respuesta… hace un mes q me colocaron los brackets pero e notado q solo me colocaron 4 brackets y un tubo en las dientes de arriba, y tengo compañeros con brackets tambien y tienen 5 brackets y el tubo, en los dientes de arriba, mi pregunta es el por q ellos usan 5 y yo 4??? Es normal o no?? Dr espero respuestas
Hola Franklin!!!
Todo depende de tu edad y si las raices de tus dientes estan completamente formadas o no, o si te van a hacer extracciones de algunos dientes entonces en esos dientes no se colocarán brackets…tendrias que preguntar a tu ortodoncista porque trabaja asi.
Saludos!
Hola yo tengo una duda muy grande.. Uso brackets hace 20 meses mi doctor me dijo que me pondria los tubos cuando tubiera 6 meses paso 1 año ahora mas y me dice que no los necesito no me lo quiere poner esta cerrado que no son necesarios.. Es verdad no son necesarios en algunos pacientes?
Hola Sisco,
Nuestro protocolo es siempre poner tubos, para nosotros que son necesarios en un tratamiento de ortodoncia. Valora pedir una segunda opinión.
Un saludo
Buenas, hoy me saqué la muela del juicio, y mañana me toca ponerme los aparatos damon, hay algún inconveniente? O debería esperar más tiempo por haberme sacado la muela hoy? Gracias y saludos!!
Hola Debora,
El único inconveniente pueden ser las molestias que puedas tener después de la extracción de la muela, pero no veo ningún inconveniente.
Un saludo
Hola Debora,
Si puedes abrir la boca y no te molesta no hay ningún problema para colocar los aparatos.
Saludos
Hola buenas, hoy he ido a apretarme los brackets a mi dentista, y se ha dejado un tubo abierto, y la cuestión es que no puedo ir hasta mayo porque ahora vivo en Málaga y lo tengo en Madrid. Que puedo hacer? Afecta en algo que un tubo no esté cerrado?
Hola Celia,
Esperamos que hayas resuelto favorablemente tu situación. Lo mejor en este caso ponerte en contacto con tu ortodoncista y que el te aconseje si tienes que acudir a un clínica a solventar la urgencia.
Un saludo
Hola!!. Hace unos dias me colocaron los brackets y resulta que ayer, mientras comia, se me salio el alambre que va sujetado al tubo molar. Esto es muy grave? Recien la proxima semana tengo turno con mi ortodoncista. Muchas gracias!
Hola Guillermo,
No es grave pero puede ser molesto y causarte un llaga, por lo cual es mejor verlo lo antes posible.
Esperamos que lo hayas solucionado con éxito, un saludo!
Hola me colocaron ayer losbrackets y en 24 h se me cayo dos tubos y como uno era del final se me acabaron saliendo los dos y tengo el alambre suelto al final de la mandibula y tengo gomas colocadas en los colmillos en forma de triangulo y no se si ponerme las gomas por si no tener los brackets del final puesto pueda afectar. Que hago me pongo las gomas o no?
Hola Anna,
Haz lo que te ha dicho tu ortodoncista, sin embargo llama a su consulta y pregunta que hacer. Yo te colocaria los tubos cuanto antes.
Saludos
Hola!!! Buen día! Tengo ortodoncia por segunda vez, la primera me colocaron bandas y no tuve problemas mayores. Ahora me colocaron tubos, porque mi ortodoncista los considera más higiénicos.
El problema es que desde que lo tengo no pasa un control en el cual no se despegue alguno… y estoy atenta a no comer cosas que puedan generar el desprendimiento… a que puede deberse? Al cemento utilizado?
Hola Jor,
Habitualmente los tubos no se deben despegar, lo mejor sería consultar con tu ortodoncista para estudiar cuál es el problema.Un saludo.
queria saber por que no me colocan nada desde los caninos solo me colocaron en los cuatro incicivos y mis dientes estan como de caballo mas feo de lo que empezaron yo solo tenia un poco dde sobresalencia de mis incicivos superiores
Hola Carla!
Los brackets deben colocarse en todos los dientes de cada arcada, en algunos casos dependiendo de la edad de los pacientes se colocan en un principio solo en incisivos (un tratamiento con 2×4) y posteriormente en las zonas posteriores. Si tu ortodoncista no te los ha colocado debes preguntarle porque no lo ha hecho.
Saludos desde Barcelona!
Hola buenas noches tengo una duda esq ami hija le pusieron hace 8 días los brackets pero hoy le cheque y trae esto en la encía
Hola Sandra,
Lo sentimos pero no podemos responder a tu duda. Te recomendamos que pidas una visita con el ortodoncista de tu hija y resuelvas tu duda con el directamente.
Un saludo
Hola, hoy me hicieron mi segundo control y esta vez me colocaron un tubo adicional en la ultima muela, quiere decir que ahora tengo 2 tubos en las ultimas muelas superiores, no entiendo el por que…
Hola Lola!
Para que el tratamiento ortodoncico sea completo hay q colocar brackets y tubos en todos los dientes y molares para poder conseguir que haya una correcta oclusión y que sea estable, es correcto que te hayan puesto los tubos en los segundos molares.
Saludos!
mi dentista me bisicletea que hago? Me tiene dando vueltas hace mucho ya… le puedo desir que me saque las bandas de los premolares y me ponga brackets con tubos normales?
Hola Juan!
Te recomiendo que hables con tu ortodoncista y resuelvas todas tus dudas directamente con el, así estarás más tranquilo con tu tratamiento.
Tu puedes decir, pero el ortodoncista que escogiste TU trabaja de una manera…no puedes determinar a tu ortodoncista como trabajar.
Saludos desde Barcelona
Hola Doc .! Ami me colocaron los brackets y las bandas , llevo ya 3 meses con mi tratamiento y una de las bandas se me despegó y me duele mucho puede agravar mi tratamiento de ortodoncia o algo así .
Hola Ariana,
Te recomiendo que acudas a tu ortodoncista para resolverlo lo antes posible. Un saludo
Hola doctor, tengo brackets desde hace dos meses aproximadamente sólo en la parte de arriba. Mi ortodocista usa tubos pero me ha colocado nada más DOS en la parte de arriba, es normal ? O tienen que ser cuatro ?
Hola Regina,
Si llevas solo dos en la parte de arriba significa que tu segundos molares no llevan tubos…acaso no hay que colocarlas bien??
yo siempre coloco tubos en todos los molares (excepto de las del juicio).
Saludos
Ayuda! tengo ortodoncia tradicional. mi dentista me pego todos los brackets, y me puso cuatro bandas con tubos en los premolares, a las dos meses se me despegaron 2 brackets, del lado izq atras del colmillo, Y me los pegaba y se despegaban, (me desia que era porque hacian mucha fuerza) pasado un año no me los pego mas y me los dejo asi, me ato un alambre sin pegarlo, y ya paso un año y tengo los dientes igual a cuando empeze… Las bandas me molestan mucho seguro me pico los premolares porque cuando tomo yogurt o algo asi me duele..
Hola Juan!
Si tienes sensibilidad al comer cosas frías es recomendable que acudas a un odontologo general para que revise que no tengas alguna caries. Si tu ortodoncista decidió no colocarte los brackets en los premolares después de un tiempo, debes preguntarle directamente a el porque no lo hizo, personalmente yo coloco brackets en todos los dientes.
Saludos desde Barcelona!
Hola doctor, yo le pregunté a mi ortodoncista y me dijo que esas muelas no se mueven y no es necesario poner en las últimas, me mintió? Por qué no me quiere poner en todas las muela?
Hol Topi,
Lo correcto es poner brackets (tubos o bandas en su caso) en todos los dientes, todos tus dientes incluyendo las muelas se pueden mover y forman parte de la armonía de tu mordida. Hay muchas clínicas en las que no se ponen para evitarse urgencias de los pacientes, pues en es en las muelas dónde pueden caerse más los brackets, o en el caso de las bandas acumular restos de comida-infecciones-caries.
Un BUEN tratamiento de ortodoncia toma en cuenta todas las partes del aparato masticatorio (dientes, encías, articulación, hueso y raíces) y busca que la estabilidad de la mordida se mantenga en el tiempo, no solo se trata de alinear tus dientes visibles y que las muelas, como no se ven o son difíciles de mover se queden así como están.
Tal vez puedas buscar la opinión de otro ortodoncista en el lugar donde vives, te dejamos suerte! un saludo!
hola me extrajeron el segundo moral superior y en el primer moral esta colocado la banda en estos días sentí que la banda se mueve que debo de hacer,
Hola Cinthya,
Nuestra recomendación es que acudas cuanto antes a tu ortodoncista y se lo comentes, esperamos que lo puedas resolver pronto! Un saludo!
Hola doctor me colocaron bandas ayer y no puedo comer ni masticar casi no puedo hablar porque me duele mucho. A demás me han hecho una herida muy grande. Puedo hacer algo? Cuando se me pasara?
Hola Lucia!
Puedes colocarte Oddent (gel de acido hialuronico), que es un gel q te colocas sobre la herida y te ayudara a mejorar pronto.
Sería interesante consultar a tu ortodoncista ya que te está prestando un servicio médico.
Saludos desde Barcelona!
Hola hace quince días me pusieron mis brackets de arriba y me puso un tubo de cada lado
Hoy me pusieron los de abajo pero no me pusieron tubos porque no tenia esto afecta en algo el tratamiento?
Hola Diana!
Se deben colocar tubos arriba y abajo siempre, si no tenia en ese momento porque se le agotaron seguramente te los colocara en tu proxima visita. No creo que te atrase el tratamiento ya que los alambres iniciales son muy finos y no mueven a los molares.
Saludos!
Hola Doctor, a mi no me pusieron nada en los segundos molares (que aparte estan chuecos), solo me pusieron tubos en los primeros molares. Pregunto si el tratamiento de ortodoncia tambien incluye enderezar todas las muelas?? Saludos.
Hola Lilia,
Un tratamiento de ortodoncia tiene que detener en cuenta todos los dientes en tu boca, y si están en un mala posición llevarlos a su posición correcta, muelas incluidas!.
Un saludo
Hola Dr
Tengo una pregunta que m atormenta mucho,resulta que mi tratamiento no lo han puesto completo, tengo una de las muelas traseras con una resina de careta negra,la muela esta mas pequeña ,no me pusieron nada hay,cree que debería poner la odontologa una banda para que no se despegue el braket o el tubo esta bien. Gracias por su atención .
Hola Angie!
Todo depende del tamaño de la restauración y de las caras del diente que abarque. Si tu ortodoncista evaluo tu diente y considero que podía colocarse un tubo y no se cae esta muy bien y no se debe cambiar por una banda.
Saludos desde Barcelona!!
Quería preguntar un par de dudas acerca de mi tratamiento de brackets. Llevo 3 meses escasos y no paro de tener problemas con ellos. Todo viene debido a que creo que tengo una banda mal colocada, creo que está torcida de un lado. En un par de ocasiones se me ha saltado el bracket que tengo debajo y sin comer cosas duras (una de las veces fue durmiendo) no puedo masticar por ese lado y mi dentista insiste que está bien colocado y que el problema son mis habitos alimentarios o mi forma de comer. Ahora me encuentro con que la banda que esta debajo de la que supongo que está mal colocada se me ha rajado entera y la tengo suelta, me pincha y me irrita la encia. No se si eso tiene solución y tampoco se si se pueden recolocar las bandas como le he pedido varias veces. Estos meses estan siendo un suplicio y ya no se cómo actuar…
Hola Stwry!
Debes ir a tu ortodoncista para comentarle todo esto que me escribes, para que el decida o bien cambiarte las bandas por unas de otro tamaño o colocarte tubos, pero si te molesta tanto y te irrita debes decirselo para solucionar este problema lo mas pronto posible.
Saludos desde Barcelona!
Buena tarde Doctor.
mi ortodoncista tenia planeado ponerme brackets a finales de febrero, ya que deben extraerme las muelas del juicio primero.
Hace unos dias se me rompió un primer molar y por decidía mía de visitar al dentista, me dio una infección.
el caso es que mi muela después una endodoncia para rescatarla quedo muy delgada, el ortodoncista me ha dicho que intentara todo para no perderla.
mi pregunta es:
si es mejor extraer esa pieza y recorrer el los molares para remplazara?
cabe mencionar que las 4 muelas del juicio brotaron en buena posición, pero por falta de espacio me están desviando la mordida.
espero pueda darme su consejo.
Hola Didier,
No es mala idea usar tu muelas de juicio para cerrar el espacio y asi evitar un implante. Lo hacemos muy habitualemente.
Pregunta a tu ortodoncista.
Saludos
Perdone desde el primer momento en el que terminaron por colocarme al completo todos los brackets, bandas molares y eso mi cara cambio se quedo mas alargada porque no cerraba al completo incluso me salio papada cuando yo nunca he tenido es como si por ejemplo: usted dejara la boca entre abierta sin llegar a morder ni chocar los dientes de arriba con los de abajo y cerrara los labios ahora, como se le queda la cara??? Pues asi se me quedo a mi desde la milesima 1 en la que terminaron de colocarme todo. total que se lo he preguntado muchas veces a mi ortodoncista argentina y no me entiende pero su ayudante me dijo algo de que sí que era por que las bandas sobresalian 2 o 3 centimetros que cuando me retiren los brackets quedare como antes me dijo la ayudante pero eso realemnte puede pasar sera verdad? Y cuando me retirrn las vandas ect mi cara volvera a la normal? :,( ni los labios me cierran al completo tengo que hacer fuerza para cerrarlos con la cara alargada esta que se me a quedado ojala sea verdad lo que dice la ayudante y al quitarmelo todo se me quede la cara bonita y normal como la tenia antes
Hola Lucia,
no puedo opinar sobre tu caso sin verte.
los brackets dan algo de volumen, pero no molestan tanto….
pregunta a tu ortodoncista
saludos
Hola Doc, Tengo una duda. A mi me pondrán tubos, en internet las imágenes que he visto tienen 2 tubos por lado de cada arcada (4 por arcada) pero a mi me pondrán dos por arcada, eso está bien? O tienen que ser más?
Hola Cammy
Supongo que en las ultimas muelas no te han puesto tubos….yo personalmente coloco tubo en TODOS los dientes.
Saludos desde Barcelona
A mi se me desprendio el tubo de las bandas:(
¿Que puedo hacer?
Hola, me acaban de poner brakets (solo arriba) pero de un lado solo me pusieron la banda, del otro lado irá a futuro un tubo porque la gomita no sirvió.
Mi pregunta es la siguiente: estaré 15 dias con una sola banda, esta bien? es decir no me afecta de forma negativa? le pregunte al dentista y dijo que no me afectaba. O es necesario tener tubo o banda en cada lado???
otra pregunta: si tengo una banda y un tubo afecta en algo? o es preferible dos tubos o dos bandas?
muchas gracias por todo
saludos!
Hola Aida,
Por 15 dias no pasa nada.
Lo importante es que tengas algo que pueda fijar el alambre…tubo o banda.
Saludos
Hola Doctor hace un día me colocaron las bandas en los dientes de abajo, pero una me ha cortado mi lengua y siento que esta un poco salida, es normal?
buenas, le quería comentar que tengo los brackets ya hace un poco más de un mes…me pusieron los tubos y por comer justo algo que no debía se me calleron los dos tubos ( todavía no colocados en los alambres ) …Todavía tengo que esperar dos semanas para ver a mi odontologa, ¿Que tengo que hacer? ¿puedo estar dos semanas si los tubos?
Buenas noches doctor.
Mi inquietud es la siguiente, hace 2 semanas fui a mi consulta mensual para mí ortodoncia y ayer se me despegó una de las bandas inferiores, trato de meterme el alambre en el tubo pero igual se sale porque la banda no está segmentada… Mi próxima consulta es dentro de 15 días, me puedo esperar tranquilo hasta esa fecha o tengo que ir con urgencia para que me segmenten la banda? Y mi otra pregunta es si existe algún riesgo para mi tratamiento en tal caso que tenga que esperar hasta mi próxima consulta?
Hola Keyber,
SIempre que tengas problemas con tus aparatos es mejor llamar o acudir a tu ortodoncista para que te solucione los problemas.
Saludos desde Barcelona
Hola doctor. Soy Bel del msj anterior. Si uno cambia de centro, él tratamiento vuelve a empezar? Sacan esos braquets y ponen otros o continua desde ahí?
Hola Bel,
Depende si estan bien colocados o no y depende como va el tratamiento…yo lo suelo hacer asi.
Saludos
Buenas tardes espero este bien, la siguiente es para expresar mi inquietud respecto a la ortodoncia que me colocaron hace tres días ya que de una vez me incorporaron las bandas metálicas, estará bien eso? , no causara ningún problema, además que hace un año y medio aproximadamente utilice ortodoncia pero por razones de fuerza mayor me los quitaron antes de finalizar él tratamiento, tendré algún problema si ahora los vuelvo a utilizar, causara algún daño en los dientes ?…. Gracias! Saludos..
Hola Daniel,
Si empiezas un tratamiento y desconfias algo no va bien.
Escoge un profesional que te de confianza y preguntale todo para poder estar informado.
Saludos
Hola doctor. Llevo 7. Meses con braquets. Hace unos días me pusieron los braquets inferiores. Ya no tengo los premolares inferiores. Me coloco braquets en los dientes hasta el primer molar, pero no colocó tubo ni bandas. Eso es normal?
Hola Bel,
Consultalo con tu ortodoncista
no puedo opinar sin verte.
Saludos
Hola una pregunta los huecos que me quedaron cuando me quitaron las bandas se cierran? (Es que se me mete la comida)
Me colocarón bandas hace más de un año, no utilizaron las gomas separadoras que se mecionan, me lijaron una corona, ahora que sacaron la banda tengo ese espacio y es una molestia. Aún tengo la banda en una muela de arriba y me partió un pedazo de muela. Creo que no ha sido muy bueno el tratamiento proporcionado por esta “profesional”. Además que siempre se me salen los brackets por nada, incluso cuando ella cambia las ligas.
¿Qué es recomendable hacer?
Hola por que los brackets me los pusieron solo en los primeros 6 dientes?
Hola mi consulta es la siguiente hace dos semanas me quitaron un tubo y me pusieron un braket normal-convencional, es normal eso ?
Y desde el primer tratamiento he visto un braket que está mal colocado, eso afectaría en mi proceso?
hola doctor soy allison. y pues tengo un año con la ortodoncia,hace dos dias me colocaron tubos arriba . antes podia pegar todas las muelas pero ahora solo pego la muela del lado izquierdo y me hace el impedimento para las otras en realidad el tubo y el brakets de abajo no tienen cercania . ¿los tubos son para separar o juntar?
Hola Allis,
Consulta con tu ortodocnista para que te esta poniendo cada cosa.
No me queda calro cual es el problema.
Saludos
Buenas, tengo los brackets desde finales de Abril, y hoy me han puesto los tubos en las muelas posteriores y unos topes en las muelas porque chocaban al cerrar la boca, pero mi ortodoncista no ha puesto alambre en los tubos.. esto está correcto ? Se suele hacer así o es que quiere alargar mi tratamiento ? Gracias
Hola Andrea,
Parece correcto
Saludos
Hola soy alonso.
Doctor ya llevo dos años con los brakets mis dientes quedaron bien peor, observo que mi molar quedo metido justo el que tiene la bandita es normal?
Hola Alonso,
Normal no es.
comunicaselo a tu ortodoncista para que te de la solución y pide otras opiniones con otros profesionales
Saludos
hola doctor no hace mucho que me colocaron brakes y me faltan unos tubos no se pero tengo curiosidad eso duele ?
Hola Valeriii
No se a que te refieres exactamente.
la colocación de los tubos es igual a la colocación de brackets, no duele.
saludos desde Barcelona
Doctor resulta que hace hace 2 días me colocaron los brakets de abajo y con bandas entremedio de una muela derecha y izquierda y de la muela derecha el alambre se desengancho de la banda y está suelto Espero que pueda responderme nose que hacer!
Hola,
Te puedo responder, sin embargo no es mas lógico que vayas con tu ortodoncista para que te solucione el problema?
hay que recolocar el alambre.
Saludos
Hola, hace como 10 meses me pusieron brakets, todo parecia que iba bien hasta que empece a notar que mis molares se movia havia afuera las 4 ( dos de arriba y y 2 de abajo.) le comente al dentista y le pregunte que si era normal, y ele dijo que si, que solo ne esitava pomer tubos y quedaba bien, pero la verdad no creo, mis dientes wedarom vasi rectos, me deciso el arco normal. Gracias!!!
Hola Lupiita,
No puedo opinar ya que no conozco tu caso, te recomiendo que pidas otras opiniones si no lo ves claro.
saludos desde Barcelona
Hola!! hace una semana me pusieron el tratamiento de ortodonsia, el Dr no me coloco esas bandas , me dijo que acumulaban residios placa ect. Mis amigos me preguntaron ¿entonces como te los va a socar sin eso? mi pregunta es sin tener esa banda mis dientes se van a corregir de la misma manera que si los tuviera?
Hola Susana,
O tubos o bandas…pero algo hay que poner
Saludos
Ayuda se me cayo el tubo del fondo de la izquierda que hago
Hola Paulina,
Es en serio?
Prefieres escribirme antes de llamar tu ortodocnista?
saludos
Dr
para que se colocan doble tubos en cada lado es decir 4 tubos en la parte superior por favor respondame esa inquietud gracia
Buenas, cuando me pusieron los bracket me pusieron bandas en las muelas, hace un dia me duele una y note que tiene unq esquina doblada, es posible que se doblen? Que yo recuerde no he comido nada duro, ya que la quijada no me lo permite ya que lo mio es para operacion, gracias
Hola Kelly,
Es posibloe que se doblen
puedes ir a tu ortodoncista para que pula y ajuste la banda doblada.
saludos
Hola doctor, esta semana me pondrían los brackets, luego de cuatro extracciones de premolares. Resulta que desde hace un par de días la banda que sostiene la barra traspalatina empezó a generarme dolor en el molar derecho, al grado que la asistente de mi ortodoncista (que está fuera de la ciudad) decidió quitarme la barra y hacerme sangrar la encía para desinflamarla. El dolor ha cesado, porque antes hasta un plátano me dolía comer, pero la encía sigue inflamada y tengo que hacer remedios caseros para que desinflame. Mi pregunta es: ¿cree que esto retrase el tratamiento, como lo sería la colocación de los mismos brackets? He pasado casi dos meses para poder empezar el tratamiento realmente, que me deprime pensar en el retraso de los brackets. Además, me inquieta si la encía no sana rápidamente no tener la barra palatina y que ya con los huecos de las extracciones sea contraproducente no tener el soporte de la barra, que pueda haber movimientos dentales inapropiados, antifuncionales y antiestéticos. Muchas gracias.
Hola Carmen,
Trata de mantener la higiene en esa zona, para que la encia se desinflame cuanto antes y asi puedan colocarte la barra palatina y los brackets, para evitar la perdida de anclaje de los molares hacia el espacio de las extracciones. De todas formas comentalo con tu ortodoncista que el sabra planificar que hacer en este caso, para llevar correctamemte tu tratamiento.
Saludos!
Hola doctor ayer me pusieron las bandas y lo que pasa es que mi dentista que todavia tenia muy chiquitas mis muelas en donde las pusieron y me dijo que iba a ver un espacio entre la muele y la banda osea que la banda esta mas grande que la muela no es mucho casi ni se nota pero es muy molesto ala hora de comer,acada rato me muerdo,y ala hora de morder me duele que puedo hacer
Hola Alan,
Es raro que no haya el tamaño adecuado para tu muela….de todas maneras se pueden fabricar a medida en un laboratorio o simplemente colocar un tubo.
Saludos
Buenas tardes doctor, me pusieron bandas pero me rosa mucho con la lengua y me esta cortando, dicen que me ponga cera pero al comer o hablar siento que me corta mas, que puedo hacer??? Ya hable con mi dentista y dice que no se puede hacer nada….
Una pregunta hoy me colocaron los braker pero no me colocaron los tubos molares eso es un problema
Hola Ángel,
Te deberían de haber puesto tubos o bandas en los molares, es lo normal en un tratamiento de ortodoncia. Pregunta a tu ortodoncista si en tu caso el plan de tratamiento para ti es diferente.
Un saludo
Doctor buenas noches., tengo la ortodoncia con bandas , quisiera saber si me la pueden cambiar a tubos , ya que las bandas me lastiman la encía , se puede ?
Hola Andrea,
Si es posible llevar tubos en vez de bandas, consúltalo con tu ortodoncista y que el te explique el porqué llevas bandas. En nuestra clínica dental ya es muy raro el uso de bandas, solo en niños o en el uso de ciertos aparatos extras además de los brackets. Los tubos son mas fáciles de limpiar y por ende, causan menos problemas en las encías.
Un saludo!
Hola
¿Es necesario poner bandas si se sacan las 4 premolares?
¿No se puede con tubos?
Es que mis dientes estan salidos arriba y abajo.
Gracias
Hola Evelyn,
Las bandas son necesarias si o no, dependiendo de los aparatos de anclaje adicionales que el Dr. tenga que utilizar en tu tratamiento de ortodoncia. Nosotros habitualmente no las usamos. Pregunta a tu ortodoncista directamente la razón de usar bandas en vez de tubos.
Un saludo,
Hola Doctor
Tengo una consulta, ¿a que se refieren cuando utilizan el termino “activar” el tubo? ¿Es el acto de solo insertar el alambre en el tubo o bien se realiza otra acción posterior?
Saludos desde México.
Hola Edna,
Generalmente se refiere a cuando el alambre se inserta en el tubo molar, pero también puede significar poner una cadeneta ligada al tubo o la acción que requiera el tratamiento.
Un saludo y espero haber resuelto tu duda.
Hola, tengo una pregunta hace 3 días fui a mi control y mi ortodoncista decidió ponerme bandas en la parte de abajo derecha, el dolor ha sido terrible y adicional a esto he podido notar que la encía me sangra constantemente y se me ha inflamado la cara. ¿Es esto normal?
Hola Camila,
Aunque te sangre la encía, no dejes de cepillar, esto es importante porque tienes que evitar que se acumulen bacterias alrededor de la banda y la situación vaya a peor. Pide un visita con tu ortodoncista para que revisen si ha quedado algo de cemento extra al rededor de la banda que pueda estar causando la inflamación en la encía.
Un saludo y que te sientas mejor pronto!! :)
hola como esta?.. tengo un tratamiento desde hace dos años pero mi dentista se mudo y me cambie de dentista.. se me despego un brackets de una muela la q sta al lado del tubo, el dentista me lo volvio a pegar al instante sentia mucho dolor en la muela donde tengo el tubo pero senti q era normal. ayer me estaba viendo al espejo y vi q la muela dnd sta el tubo la tengo floja se mueve .. no se xq? y stoy muy asustada eso es normal, y xq pasa?espero y responda
Hola Noelis,
Puede ser, esto es necesario que lo veas directamente con tu dentista lo antes posible.
Un saludo
Buenas tardes quiciera aser una consulta ase semans me colocaron mis brakets boy a ir a las bandas y resinas si no,tengo ninguna muela interior aun me pondrian bandas o que se ase en ese caso
Hola Brenda,
En un tratamiento de ortodoncia completo, es decir que se busca alinear y armonizar la mordida al completo te pondrán brackets en todos los dientes (hay tratamientos que solo buscan alinear los 6 dientes frontales, por ejemplo), y en los molares al ser los más grandes y alejados se suelen poner tubos o bandas para facilitar que el alambre tenga el suficiente apoyo para mover las muelas y también que el dentista no tenga que poner ligaduras o manipular brackets de autorizado en ésta área de difícil acceso. Si en tu caso no tienes muelas, es probable que en el ultimo diente que tengas te pongan un bracket o un tubo (o eso es lo que haríamos aquí).
Un saludo
hace 5 años que tengo los brackets, pero por problemas económicos no tengo un tratamiento estable, es normal que en esos 5 años no me hallan puesto ni tubos ni bandas?
Hola Alejandra,
En un tratamiento de ortodoncia convencional, es decir, en el que se ponen brackets en todos los dientes, es necesario poner tubos o bandas en los molares para poder moverlos y controlar su posición respecto a los demás dientes. 5 años con brackets es mucho tiempo, esperamos que lo puedas resolver pronto. Un saludo
Hola! ¡ hay manera de colocar o cementar un tubo sobre una corona de acrílico? Gracias!!
Hola Ricky,
Claro que si!
las usamos de provisionales y es muy sencillo de cementar sobre ellas.
Saludos desde Barcelona
Hola buen día
Mi pregunta
Yo llevo un tratamiento de ortodoncia pero se me cayo el tubo
Eso afecta mi tratamiento
Y qué precio tiene el tubo
Me pusieron los brakets sin revisarme las muelas le comemte al dentista si podia cambiarme la amalgama antes del tratamiento y dijo que se podia o aun con el tratamiento ya me los puse hace 1 semana y ahora kiero cambiar la amalgama por resina cree que tenga algun problema pz me sale un mal aliento ya que las amalgamas llevan mas de 3 años que me sugiere
Duele cuando te ponen el bracket pero el que va como una agarradera si se puede decir asi a la muela?
Hola Doctor. Es cierto que no se puede usar tubos si tienes la amalgama negra? Mi ortodoncia me indico que debo cambiar la amalgama por la blanca o sino colocarme bandas
Buenas tardes tengo brakets pero no me colocaron ni bandas ni tubos tendría algún problema x eso gracias
hola
tengo un problema, mi banda esta floja y se mueve y al momento de masticar se me encaja en la encia y me duele demaciado
Hol Diana,
Acude a tu clínica dental, ellos sabrán orientarte hacia la mejor solución.
Un saludo
Acude a tu ortodoncista :)
Saludos!!
Hola Dr, tengo ortodoncia desde hace tres meses, pero mi odontologo se mudo así que me puse en control con otro. El primer odontologo nunca me coloco bandas ni tubos, a la primera consulta con el otro me comento que debía colocarme o bandas o tubos… Mis preguntas son: Tienen la misma función los tubos y las bandas? en caso de que me coloquen bandas podrían estas causarme caries en los molares?
HOLA DISCULPE UNA Pregunta ES NORMAL QUE SE EMPIESEN A DESCARAPELR LOS ANIllos de loa molares de los brackets
Llevo 4 años con braquets y tengo bandas con tubo siento que son muy anchas para mis muelas como incrustada casi en la encia además siento su sabor metálico muy desagradable que tipo de material es ypuede ser perjudicial para la salud? ya que se me seca mucho la garganta y su sabor es desagradable ayuda porfa
Buenos días doctor, yo se que la extracción d premolares varía según al caso, pero es por norma que si te sacan los premolares superiores también deben sacarte los premolares inferiores? Para que haya una correcta oclusion? o es depende al caso y no es norma?, es que yo tenia la dentadura completa más cordales y me extrajo los dos premolares superiores y no de si x norma debe sacarme los de abajo igual.
Hola Vania,
Pues como tu bien dices depende del caso. en muchas ocasiones hay que extraer los 4 premolares
saludos desde Barcelona
Hola doctora. Hace 5 dias me pusieron los brakets y me duelen muchisimo las 2 muelas de arriba donde quedaron los ultimos cuadritos de brakets. No puedo ni cerrar bien la boca porque es tanto el dolor que no pueden ni rozarrozar con las muelas de abajo. Queria saber si eso es normal? Tengo miedo que el dolor no se me quite y me siga igual de intenso en los proximos meses que me cambien las ligas y con respecto a los tubos que me los pondran en mi proxima cita mi pregunta es si mis muelas me doleran cuando los tenga puestos?
Hola Michelle!
Es totalmente normal sentir ligero dolor las primeras dos semanas a la colocación de los brackets. Si te duele mucho puedes tomarte un analgésico. De igual forma cuando te coloquen los tubos es posible que tengas un poco de molestias que se te irán quitando al pasar de los dias.
Saludos desde Barcelona!
Hola! A mi me pusieron los brackets hace 2 años y ya tenia cuatro tubos. Se supine que ya estaba casi listo el tratamiento pero ahora mi Dr me dijo que me va a poner 4 tubos más en las últimas muelas. No estoy muy segura por que me pone estos tubos ahora que esta finalizando el tratamiento y no los puso antes si eran necesarios. Gracias
Hola Maria,
No los puso….pero si lo quiere hacer bien los tiene que poner asi que dejale trabajar!
Saludos
Hola que tal hace un mes me pusieron brackets en el maxilar superior para corregir mi “paleta” derecha que esta encimada sobre la izquierda. A mi me faltan los 3ros premolares creo que son. 3ra muela de cada lado.
Solo me han puesto los brackets hasta la 2 da muela osea antes del hueco y no me han puesto tubos, dijeron el priner mes que no hacian falta y ahora cuando fui al retoque entre las odontologas hablaban y una dijo ponele los tubos, la otra no hace falta y no me los colocaron ,
Si me han puesto un alambre con textura, no es liso. Me dijeron que supuestMente con eso se corran hacianel espacio libre de las muelas faltantea y se acomoden solos.
Será que quieren extender el tratamiento para que pague mes a mes? Ya que no he notado ninguna diferencia?
Siento dolor en el canino derecho
Hola Noelia!!!
Es normal que sientas un poco de dolor con la Ortodoncia, ya que al aplicar fuerzas ligeras y constantes con los arcos generamos una inflamacion “buena” y puede producirse dolor. Los tubos deben colocarse en las muelas siempre, en cualquier tratamiento de ortodoncia para poder lograr, ademas de alinear y nivelar los dientes, que tu mordida encaje perfectamente y eso se logra nivelando tambien los molares. No entiendo muy bien cual es el diente que te falta, si es el 3er molar o un premolar? si es el tercer molar el que te falta no hay problema.
Saludos desde Barcelona!
Hola :) La duda que tengo es que me con los brackets me pusieron bandas en los molares pero me gustaria tener tubos porque no quiero quedar con los huecos en los molares, se puede? Ya voy a cumplir un año con el tratamiento. Gracias
Hola Ana,
Tendrías que consultar a tu ortodoncista, puede que el o ella no trabje de esta manera.
Saludos
buenas tardes dr. mi consulta es porq hace casi un año me colocaron los brackets y solo tengo dos tubos, uno arriba y una abajo de lados opuestos, y en la parte superior me colocaron un alambre con curvatura (no se como se llama) segun para correguir la mordida profunda, pero con las semanas he notado que la muela donde esta el tubo se ha movido hacia un lado hacia adentro. eso se debe a al tubo faltante?
Hola Mery,
No suena muy correcto lo que te está pasando, lo mejor es que se lo preguntes a tu ortodoncista.
Saludos
Hola!
Quería realizar una pregunta si fuera posible. Hace un par de días que me han puesto la ortodoncia. Y en la banda de un de los molares superiores se ha quedado como unos piquitos hacia afuera que me están haciendo daño en la lengua. Me es muy complicado poner cera ahí. Y además cuando lo consigo, me da muchísima fatiga.
No sé si eso tiene solución o a veces son así. Lo que sé es que uno tiene picos y otros está plano.
Gracias.
Hola Cia!
Colocate cera donde te moleste y cuando vayas con tu ortodoncista dile que doble las puntas que se te clavan, es un procedimiento sencillo.
Saludos!
Buenas tardes dr hace un mes me colocaron los breakets, pero solo hasta la segunda muela despues del colmillo, arriba hay una pequena separacion en 2 dientes y pero los 4 dientes de abajo estan unidos mi duda, es normal questions no colocaran nada en las ultimas 2 muelas de cada lado arriba y abajo?
Hola Jessica!
Yo coloco brackets y/o tubos en todos los dientes incluidos el primer y segundo molar. Consultale a tu ortodoncista porque no te lo ha colocado en estos dientes.
saludos!
¡Hola!
Tengo brackets desde hace 4 meses y hoy se me salió el alambre del tubo de la muela de arriba. Anteriormente me había salido en la parte de abajo y logré ponerlo de nuevo, pero en la parte de arriba se me complica. Es fin de semana y me molesta un poco. Intento ponerlo pero me duele y tengo miedo de que salten los demas brackets por la fuerza que se debe hacer para doblar el alambre. ¿Es posible que salgan los demas por intentar esto? Porque el alambre es bastante largo y tengo que doblarlo mucho para que logre entrar en el tubo…
Espero su respuesta. Saludos.
Hola Brenda!!!
Es posible que al intentar colocar el alambre dentro del tubo generes un poco de fuerza y que se te despegue algun bracket, por lo que es mejor que te coloques cera en esa zona si te molesta y vayas a tu ortodoncista en cuanto puedas para que te lo coloque correctamente.
espero haberte ayudado, saludos.
Buenas tardes doc, saludos desde Ecuador, mi caso es que llevo con tratamiento de ortodoncia ya casi dos años, en un principio tenia mis colmillos fuera de lugar, no tenían espacio por lo que me salieron arriba, sobre los incisivos laterales y primeros molares, en un principio con el tratamiento de ortodoncia se logro poner a nivel todos los dientes, ademas de mi mordida que tenia bis a bis (a cambiado un poco, al parecer falta que se corrija mas), ahora el caso es que en el lado derecho de la mandíbula superior perdí un premolar, y también en la mandíbula inferior de la izquierda perdí un primer molar, ahora el ortodoncista me supo explicar que debido a esas perdidas la mandíbula estaba chueca, por así decirlo, me supo manifestar que debido a ello me truena la mandíbula al abrir y cerrar mi boca, ya sea al comer o hablar (del lado izquierdo), la pregunta es si tiene solución mi caso, que recomendaría ud hacer, en un principio estuve con X ortodoncista, luego cambie porque no me sentía seguro, pero eh echo algunas consulta y me manifestaron que había que hacer una o varias extracciones para recompensar las perdidas, ahora mi ortodoncista con el cual actualmente llevo tratamiento me dijo que no me iba a hacer ninguna extracción, me manifestó que iba a ganar espacios con desgastes de 1mm en cada molar y premolar para recompensar en total 6mm y no hacer ninguna extracción, me gustaría saber de su opinión sobre el caso; otra inquietud es que cuando se usan tubos y cuando bandas en los molares?; todos los brackets tienen que ir exactamente en el centro del diente o hay casos en los que los brackets deberían estar pegados cerca de las encías? De antemano gracias por su atención! Buenas tardes!
Hola La semana pasada me pusieron los breakers y para la otra cita me ponen bandas. El ortodoncista argumenta que como tengo amalgamas negras los tubulares no se pueden poner y tiene que ser bandas. Esto es cierto?
Hola Henry,
Es cierto, con amalgamas es mas fácil que se descemente. Por lo cual se suele recomendar cambiar la amalgama o poner bandas.
Un saludo!
Buenas tardes una pregunta me pusieron los brackets aun faltan las bandas pero no tengo ninguna muela interior que se ase en ese caso
Hola Iker,
Nosotros pondríamos un tubo en el último diente, es la solución más higiénica y eficaz en el tratamiento.
Un saludo
hola, a mi me pusieron los brackets hace 22 dias, pero solo me los pusieron así sin bandas ni tubos, el dentista me dijo que primero quería que me acostumbrara a los brackets y a las molestias que estas con llevan, me dijo que después me pondría los tubos, y a si ya mi boca y mis dientes se habrían impuesto a ellos, sera que estoy llevando correcto el tratamiento?
gracias
Hola Vanessa,
Supongo que esta bien, yo no trabajo así, pero no puedo opinar sobre un trabajo que no conozco.
Saludos desde Barcelona
Hola! hace aproximadamente un mes y medio me pusieron mis brakets y resulta que en el transcurso del primer mes se me cayo el tubo que sostiene el final de los brakets de la nada, entonces me lo volvieron a poner y justamente ayer se me cayo el tubo del otro lado sin nisiquiera estar comiendo, mi duda es porque estara pasando esto?
Hola Amairany,
Podría ser que estés comiendo cosas duras o que los tubos no estén bien colocados…consúltalo con tu ortodoncista.
Saludos
buen día, una pregunta: hace 2 días inicié el tratamiento de ortodoncia, únicamente me colocaron los brackets en todos los dientes superiores y dentro de 6 meses me colocan los inferiores. Mi pregunta es: es normal, suele suceder? gracias.
Hola Ricardo,
Todo depende de tu caso, no puedo decirte si esta bien o mal sin evaluarte clinicamente. Pero te recomiendo que si tienes alguna duda lo consultes con tu ortodoncista u otro profesional ya que el sabrá ortientarte.
Saludos!
Hola, el día de ayer me colocaron dos tubos a lado y lado en la parte inferior para arreglar mis molares, pero ha sido una tortura absoluta, me muerdo mucho los cachetes, no pudo comer porque cada vez que mastico me muero y ya tengo herida a lado y lado de la boca. Que se debe hacer ahí?
Hola Erika,
Al inicio del tratamiento la ortodoncia suele causar un poco de molestia, es totalmente normal. Te recomiendo que te coloques cera de ortodoncia en los tubos para evitar el roce que se produce con tus cachetes. El hecho de que te muerdas se irá corrigiendo a medida que avances en el tratamiento.
Saludos desde Barcelona!
Buenos dias doctor, le cuento, hace una semana me pusieron mis brackets y lavándome los dientes se salió un tubo (pase a morder el cepillo) que estaba en la ultima muela de mi arco inferior, llame para agendar una hora pero me dijeron que solo fuera si el alambre me provocaba alguna molestia, dijo que por el momento no era necesario arreglarlo hasta el próximo control (3 semanas mas), Quisiera una segunda opinión, así que acudo a usted, puede provocar algún problema andar sin este tubo? muchas gracias!
Hola Joel,
Si estas en los arcos iniciales no representaria ningún problema ya que usamos alambres muy finos al inicio que no generan fuerzas muy grandes. Por lo que que acudas a tu control en 3 semanas no supone perdida de tiempo para ti.
Saludos desde Barcelona!
Hola tengo ya aproximadamente 4 años con los braquet y mi dentista me retiro un molar, me dijo que porque desde un inicio no me la quitaron pero eso fue hace como un año ya que llevaba 3 años de tratamiento primero me puse los braquet con un dentista pero como ya no vivía en ese lugar tuve que acudir a otro, mi duda es se puede tener tanto tiempo los braquet, me duelen las muelas sera por las bandas que tengo de tanto tiempo?
Hola Nadir,
Por poder se puede.
Los tratamientos normalmente no suelen durar tanto.
Saludos
Hola doctor hace 3 meses tengo brakets. En el arco superiro me falta un molar de cada ladony elnortodoncists me ha dicho q me pondra unos microimplantes en el hueso para halar las muelas hacia adelante y cerrar los espacios de las q me hacen falta. Que opinion tiene usted al respecto? Saludos
Hola Ana,
Me parece genial
Te vas a ahorrar unos implantes
Saludos desde Barcelona
tengo brackets hace un mes, un mes con los de abajo y una semana con los de arriba. El doctor no me ha puesto tubos,ni nada, sólo me puso 10 brackets arriba y 10 abajo.. arriba los tengo normales y abajo tengo cadenetas, pero donde termina la cadeneta en el segundo molar inferior derecho siento mucha presión y tengo la muela flojita. Fui a consulta y me dijo que él necesitaba cerrar los diastemas primero, pero la muela esta más arriba que el resto y no me deja cerrar la boca.
Hola Paola,
Te recomiendo que acudas a tu ortodoncista y que te de una solución.
Saludos desde Barcelona
Hola Doctor, tengo dos preguntas. Hace más de 3 meses me colocaron mis brackets, primero en la parte de arriba, pero noté que el alambre que utilizaron no era el que yo había visto anteriormente, sino más delgado y trenzado, es decir, como cruzado. Esto lo colocaron sólo en los 6 dientes de adelante. Ya en la segunda cita, me cambiaron por uno delgado, trenzado pero este va unido. Cuándo normalmente se cambia al alambre grueso que se ve siempre? Mis dientes no están demasiado desviados, pero mi mordida sí deben arreglarla. La otra pregunta es, porqué utilizan este tipo de alambre? No sé sí tiene relación que mis dientes no tengan una desviación tan severa. Muchas gracias de antemano por su respuesta. Saludos.
Hola Thania,
No conozco a tu ortodoncista ni como trabaja. En ortodoncia cada alambre tiene sus funcniones y caracteristicas.
Creo que tu ortodocnista te sabra responder mejor que yo en que fase del tratamiento estas.
Saludos desde Barcelona
Hola, me tienen que sacar las 2 primeras muelas de la mandibula inferior, una de cada lado, tengo las 2 muelas de el juicio ya fuera sanas y rectas, mi pregunta es en vez de poner 2 implantes se pueden mover las muelas hacia delante con brackets para tapar los huecos?
Hola Fani,
Esto se puede hacer y de esta manera te puedes ahorrar los implantes, sin embargo hay que ver si tienes las muelas de juicio y como va a quedar la mordida final.
Llamanos y te asesoramos sin compromiso.
Saludos
Hola!! tengo una duda y resulta que hace 6 meses que tengo brakets y no me han puesto las bandas en la parte de abajo, la doctora dice que es Hasta que se me corrija un poco la mordida ya que realmente los hemos colocado en 2 ocasiones y siempre chocan con las bandas de arriba, quiero sabes si tener los brakets así sin bandas no me haría ninguna función, no los necesito tanto abajo y tengo un mentón pequeño. Saludos!
Hola karina,
Yo coloco tubos en todos los dientes. Te recomiendo que te hagan lo mismo.
Saludos
Entiendo perfectamente, lo que le estoy diciendo es que tengo tubos en los dientes de arriba y en los de abajo no, porque siempre me chocan los de abajo con los de arriba y si me lo llegan a poner se me despegan, la odontologa dice que es hasta que se me corrija la mordida para poderlo poner mas luego, quiero saber si esto es posible y si esta en lo correcto.n
Hola,
Es posible.
Si has confiado en ella dejale hacer su trabajo.
Saludos desde Barcelona
Entonces dependera del caso? o del ortodoncista si decide usar o no bandas. ?
Hola Catalina,
Asi es. Cada Dr. y su manera de trabajar.
Saludos
Doctor yo tengo bandas entre las muelas pero a cada rato se me andan desprendiendo. el sabado me las volvieron a cementar y a los dos dias se me desprendio una, me las han cemendado ya como 7 veces sin mentir:(.
Hola
Buenas noches
Quisiera que me pudiera orientar con 3 respuestas:
Hace unos dias fue mi chequeo de cada mes, se me ah girado mi muela izquierda donde se encuentra la banda metálica,me han quitado el arco y dicen que me dejaran asi por una semana.
Mi muela en una semana regresaria a su estado normal?
Otra pregunta mas:
Mi muela de la derecha se ah creado un espacio atras de ella y tengo dolor,el mismo arco estara empujabdola hacia el frente ?
Cuando sucede este tipo de retroceso cree que tengo el derecho como paciente a no pagar ese mes ya que fui hacia atras en vez de avanzar y soy muy cuidadoso al cuidarme para no romper brackets y ese tipo de cosas?
Saludos FRIEDLANDER
Hola Jonathan,
Dependiendo del movimiento que deseen realizar, se movera o no. No puedo decitelo sin ver clinicamente a que te refieres. Los movimientos de ortodoncia algunas veces generan un poco de molestia que al cabo de unos días se pasa. Por último, creo que debes pagar cada mes, aunque no se si tienes algun tipo de financiamiento o algo pero lo que yo suelo hacer son presupuestos cerrados de tratamiento.
Es mejor que comentes las cosas con tu ortodoncista.
Saludos dese Barcelona!
Hola!! … llevo brackets ya 3 meses y mi dentista no me coloco bandas ni tubos.. y no veo el avance en mi tratamiento .. no se que hacer?
Hola Fernanda,
Deberías preguntarselo a tu ortodoncista y si la respuesta no es satisfactoria pedir varias opniones diferentes de varios profesionales diferentes.
Saludos desde Barcelona
Doctor una consulta.
Hoy me pusieron las bandas.. en 4molares.. de arriba. Y me pusieron las bandas con el gancho hacia abajo.
Eso puede ocasionar alguna dificultad en el tratamiento.. o es algo normal?
Hola buenas tardes quisiera saber si las bandas y tubos duelen? Y si en los brackets se usa anestesia
Hola, hace mas de 10 años use brakets y por mal cuidado de mi parte y no usar el paladar la estoy perdiendo, por lo cual volvi a empezar tratamiento de ortodocia, la primera vez fue con seramicos en todos los dientes y bandas en las muelas, no tuve nigun problema. Pera esta vez en menos de un mes se me han caido una o dos veces los brakets de las muelas porque estan usando de tubo y al morder o comer se cae. En este caso cual es la mejor solucion? porque esta vez estan usando autoligados y ya es molesto para mi que se caigan a cada rato, que el alambre se mueva y ni la cera sea suficiente para cubrir solo un alambre porque se cae.
Hola buenas tardes, una pregunta, tengo una muela con endodoncia y el bracket se me cayó, ¿La banda es necesaria? ¿Osi se puede encontrar la forma de pegar el bracket a la muela? La incrustación invade un poco la muela de la parte donde iría el tubo
Hola!! … me ponieron mis bandas de ortodoncia,,con yeso creo,pero uno de los de las bandas de mis muelas se ha caido de a poco a poco se estaba cayendo el yesito y se sintio flojo la banda de ortodoncia con mi muela ,y no se que hacer?
Hola!! Me pusieron hace una semana brackets en la parte superior. Me colocaron un tubo en un solo lado, y me dijeron que en el otro no es necesario.
Esta bien eso? Muchas gracias
Hola Paula, no esta ni bien ni mal, nosotros como protocolo los ponemos en todos los dientes, pero hay profesionales que difieren….todo depende de los objetivos que se quieren conseguir con tu plan de tratamiento.
Cuando te realizan un tratamiento de ortodoncia es importante que no te quedes con ninguna duda, llama o pide una visita con tu ortodoncista para que respondan a todas tus preguntas sobre tu plan de tratamiento el/ella mejor que nadie sabe la respuesta. Un saludo!
Hola, me han puesto solo dos bandas en los molares superiores y tienen como brackets tanto por el exterior como en la parte interior, en contacto con la lengua, con lo que son muy molestas. Además al colocarlas me pusieron tanto composite por encima del diente que no podia ni masticar ni cerrar la boca y encina estaba másalto de un lado que del otro. Me han dicho que hasta septiembre, de aqui dos meses, no me van a colocar las otras bandas (en 4 visitas separadas) y dos microtornillos pero aun no me han colocado ni un bracket y ya no puedo casi ni masticar. Es normal que se vaya colocando con tanto tienpo? No se puede colocar más seguido y colocar ya los brackets para que al menos que me molesta tengan alguna aplicación? Estoy planteandome muy seriamente pedir que me los quiten y cambiar de clinica. Muchas gracias.
Hola, buenas tardes tengo una consulta. Lo que pasa es que llevo un mes con los brackets pero ya no siento mucha confianza en el lugar donde llevo el tratamiento ni al ortodoncista por varias razones, es recomendable una segunda o hasta tercera opinion? Y en caso de que algo vaya mal con mi tratamiento, podría cambiar de ordodoncista llevando los antecedentes del anterior y eso?
Hola Gabriela, pide una segunda opinion. como clave te podemos decir que si te han hecho un buen diagnostico varios especialistas coincidirán en él, sin embargo cada profesional puede ofrecerte diferentes opciones de tratamiento con base en su experiencia, pasión por el trabajo bien hecho y los objetivos de mejora en tu salud que se proponga alcanzar. Un saludo y esperamos haberte ayudado!!
Hola
Tengo una duda
Tengo los brackets, pero los tengo con bandas y ya no quiero tenerlas será que se pueden cambiar por tubos?
Hola Jacqueline, es posible cambiarlos por tubos, dependerá de tu caso en particular y de el plan de tratamiento de ortodoncia que tengas si es posible para ti en especifico, consulta con tu ortodoncista. Saludos!
Buenas!! Mi consulta es.. hoy me pusieron las bandas en los molares inferiores. Pero las piezas dentales están tan rotadas hacia adentro y sin tan chatas (no sé otra forma de explicarlo), que una parte de la banda sobresale por arriba de las muelas y es súper molesto. No duele, pero es muy molesto al masticar, porque mastico el metal de la banda. Mi ortodoncista me dijo que van a pasar unos días hasta que las bandas comiencen a acomodar mejor las muelas y pueda morder mejor. Es así?? O tendría que insistir con que las pulan?? Gracias!!
Hola Doctor, feliz 2022!!
Bueno hace ya 10 meses que uso brackets, mi duda es que aún no me ponen los tubos molares inferiores, ( los de arriba los tengo desde el día 1 ) hace meses me suena la mandíbula del lado derecho pues la mordida no cuaja de ese lado y tengo las muelas inferiores torcidas a diferencia de las superiores que se han alineado,he preguntado a mi doctor cuándo será que me podrán poner los tubos q me faltan para alinear más los dientes y siempre me dicen q más adelante, Consulta, 10 meses está dentro de un tiempo prudente sin tubos o bracket en todos los dientes ? quizás es parte de proceso y solo debo ser paciente, pero tengo la duda. Favor me comenta, gracias !
Hola Andrea, tal vez para quitarte la duda puedes pedir que tu ortodoncista te explique para que usa los tubos y que objetivos espera cumplir. En la clinica siempre decimos, diagnóstico hay solo uno, planes de tratamiento muchos, cada profesional dependiendo de sus estudios y experiencia, diseña un plan de tratamiento y este no tiene que ser igual a otro para ser válido. No te quedes con la duda y consulta con la persona que esta a cargo de tu tratamiento. Saludos!
Hola mí nombre es Esau, me colocaron bandas ya hace un año pero se me acaba de caer una ¿Que puedo hacer en este caso?
Hola Esaú, acudir a tu clínica dental para que la vuelvan a colocar, saludos!
Hola, tengo casi ya 2 años con mis brackets y tengo 2 tubos arriba y 2 abajo para poder alinear las muelas, cuando me los coloraron recuerdo que un mes antes me tuvieron que separar con bandas para que pudieran entrar (tratamiento súper doloroso) en los últimos meses me los han empezado a retirar de apoco pero solo lo sacaron, no me pusieron nada para volver a juntar los dientes!! Ya que entre esos espacios ahora me entra más comida de lo normal lo cual me causa mucho dolor.
En mi última consulta me dijeron que lo único que pueden hacer es agregar unos brackets para poder cerrarlo ya que no lo ven necesario, según ellos vuelven a unirse solos pero no es cierto la primer banda me lo sacaron hace meses y aun me entra comida y siento molestias, Solo sería por un mes nomas porque ya están a punto de sacarme los brackets me dijero, Esto es correcto? Hay otras maneras de unirlos? Podrían darme toda la información que necesito para mi próxima consulta. Gracias
Hola Giuliana, disculpa la tardanza en responder, esperamos que ya hayas podido resolver tus dudas en persona. Todo lo que mencionas en tu comentario es una de las razones por las que no solemos usar bandas de ortodoncia, es necesario que entre tus muelas no haya espacio mas que para pasar el hilo dental, pues la comida retenida entre las muelas es el primer paso para la caries y enfermedades periodontales. unir las muelas con un par de brackets puede ser una solución, pero hay que valorar en conjunto para ver que al hacerlo no estemos empeorando otra cosa. Saludos y deseamos que estes bien!
Hola tengo una pregunta, mi ortodoncista me dijo que los tubos no tienen una función importante todavía y se me Safo una de arriba pero me dijo que me esperar para el siguiente mes para poder pegarlo.
Hola Irene, en general podemos decir que no es una urgencia que pueda poner en peligro tu tratamiento, sin embargo es molesto porque el alambre pincha y puede causar heridas… por lu cual lo solemos atender cuanto antes por tu comodidad. Cada clínica tiene protocolos diferentes, en la nuestra todas las visitas de urgencia estan incluidas en el presupuesto inicial, por lo cual las atendemos cuanto antes se pueda. Saludos!
Hola
En diciembre de 2021 me colocaron un hyrax para expandir, ya que tenía una mordida cruzada, lo cual a febrero de 2022 me causó una mordida abierta, decido cambiar de dentista porque le había perdido la confianza por varias razones, y con la ortodoncista que llegué me dijo que no necesitaba el aparato, que sí fuera por ella nunca me lo hubiera puesto, porque ahora tenía un problema extra (la mordida abierta), me evaluó y me dijo que lo que procedía era dejar el aparato para que soldé lo poco que expandió y poner brackets, y como en 3 meses quitar el aparato. Apenas voy a cumplir el mes con brackets pero últimamente he notado un dolor en una muela con banda, esta van anclada al hyrax, me duele al cepillar y a veces al masticar, es un dolor que por un semanas desaparece y luego vuelve, no se si sea por lo mismo de los brackets o a qué se pueda deber
Hola Erika, puede ser por la presión de los brackets como bien dices, por otro lado nosotros no solemos colocar bandas en adultos porque suelen tener muchos problemas y su correcta higiene es complicada. Deseamos que puedas resolver tus problemas de salud y eu te encuentres bien! Saludos!
Buenas tardes doctor una consulta me pusieron los brackets, pero están muy pegados a la encía y me está creando una sobremordida ¿es normal?
Hola Lisseth, por favor consulta a tu ortodoncista, no sabemos cual es el punto de partida de tu situación por lo que opinar sobre ella es poco fiable, saludos y gracias por leernos!
Hola hace una semana me coloqué brackets y el bracket que está al lado del tubo se me despegó, ahora me está doliendo muy fuerte la muela donde tengo el tubo, se debe al bracket despegado? Les agradecería su respuesta no tengo cita sino hasta la próxima semana
Hola Evelyn, … lo más probable es que se deba a la presión descompensada que esta recibiendo el diente, esperamos que lo puedas resolver pronto, un saludo.
Hola, hace dos dias me pusieron los brackets. Y me dijeron que me podrían los tubos luego de dos meses. Eso es normal? Y por otro lado, eso hará que antes de esos dos meses mis dientes no se muevan?
Hola Ana, es importante hacer estas preguntas directamente con tu ortodoncista, solo tu especialista conoce tu caso y ha diseñado un plan especifico de tratamiento para ti. Saludos