Primera visita

Paciente de 12 años acude a la clínica para informarse sobre las posibilidades que tiene a la hora de corregir su maloclusión. En la primera visita se observó que la paciente presentaba un apiñamiento dental severo con caninos superiores altos y un maxilar muy estrecho. Los padres comentan que había sido intervenida quirúrgicamente porque tenía un diente supernumerario (un mesiodens) entre los dos incisivos centrales que no les dejaba erupcionar correctamente. El problema estético es llamativo y los caninos superiores quedan muy altos por la falta de «anchura» de la arcada superior.

tratamiento Ortodoncia Friedlander Barcelona disyuntor expnasión brackets invisible

Fotos iniciales donde se puede observar las arcadas estrechas y el apiñamiento dental severo de la paciente.

Al hacer el estudio de ortodoncia confirmamos los datos y el diagnóstico inicial de la primera visita y junto con los padres y la paciente decidimos realizar un tratamiento con ortodoncia fija convencional y con un disyuntor para poder expandir la arcada superior que estaba muy comprimida. El tratamiento con extracciones fue descartado por muchos motivos. (estética facial, posibilidad de generar espacio distalando con microtornillos en caso de necesidad).

Planificación del tratamiento

Para poder expandir al máximo la arcada superior se inicia el tratamiento colocando brackets en la arcada inferior enderzando los molares y solucionando el apiñamiento con stripping. Posteriormente, al cabo de unos 5 meses, se coloca el disyuntor para expandir el maxilar superior. La expnasión con el disyuntor es una expansión esquelética rápida, es decir, expandimos el hueso maxilar abriendo la sutura del paladar.

tratamiento con disyuntor ortodoncia Friedlander Barcelona expnasión brackets invisible

Imagen del disyuntor colocado en la arcada superior tras la expansión inferior con brackets.

Resultado final

Después de unos 15 meses de tratamiento el resultado final es bueno, el apiñamiento está solucionado y el hueso maxilar tiene una anchura correcta, la paciente y sus padres están muy contentos.

tratamiento Ortodoncia Friedlander Barcelona disyuntor expnasión brackets invisible

Fotos finales. Resultado obtenido al cabo de 15 meses de tratamiento.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Por |2019-04-02T12:54:31+01:0026 mayo 2015|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Clínica Friedländer
Clínica Friedländer, es una clínica dental en Barcelona que reúne en su amplio y moderno espacio, la tecnología de vanguardia y un equipo humano formado por el equipo auxiliar y ocho especialistas que abarcan todas las especialidades de la odontología.

Deja tu comentario