Este caso es un retratamiento, es decir, un tratamiento de una recidiva de un antiguo tratamiento de ortodoncia. La paciente de 39 años acude a la consulta en busca de solución para su maloclusión comentando que en los últimos años los dientes se le han movido mucho y que le cuesta mucho masticar, quiere volver a tener los dientes en buena posición.

En la exploración clínica, de la primera visita, se podía observar una maloclusión de clase II, mordida abierta, apiñamiento moderado, arcadas estrechas (los dientes posteriores están inclinados hacia dentro de la boca), los márgenes gingivales de los dientes anteriores están desnivelados y por último presenta unas encías delicadas de biotipo fino con varios dientes con recesiones gingivales. La paciente no comentó que no quería volver a llevar brackets bajo ningún concepto y solamente quiere tratarse con Invisalign por sus múltiples ventajas.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign transparente invisible antes tratamiento

Imágenes iniciales antes del tratamiento

La pacientes además presentaba sonrisa gingival que se intentó mejorar con el tratamiento de ortodoncia, pero al ser una sonrisa gingival de causa maxilar e hipermovilidad labial no se planteó como objetivo principal.

El tratamiento se realizó con distalización de la arcada superior, stripping y elásticos de clase II. En la siguiente imagen se puede ver el resultado a los 18 meses de tratamiento

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign transparente invisible despues tratamiento

Resultado a los 18 meses de tratamiento

En casos de pacientes adultos con apiañmiento anterior, al alinear los dientes, se suelen hacer evidentes unas troneras gingivales o «huecos negro en la encía» que se pueden solucionar con un correcto stripping.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign transparente invisible stripping CC

imagen del Clincheck de los dientes alineados y una tronera gingival entre los dos incisivos centrales.

Después de hacer stripping se elimina la tronera gingival marcada con una flecha amarilla.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign transparente invisible stripping

imagen de los dientes alineados y sin tronera gingival

Imagen de la sonrisa de la paciente.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign transparente invisible sonrisa

La sonrisa de la paciente antes y depués del tratamiento con invisalign

Imagen de la valoración del Clincheck y el resultado final del tratamiento. Es decir, la planificación virtual y el resultado real.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign transparente invisible clincheck

virtual versus real

 

 

Por |2019-04-02T12:52:46+01:0024 septiembre 2015|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Clínica Friedländer
Clínica Friedländer, es una clínica dental en Barcelona que reúne en su amplio y moderno espacio, la tecnología de vanguardia y un equipo humano formado por el equipo auxiliar y ocho especialistas que abarcan todas las especialidades de la odontología.

Deja tu comentario