fbpx
Estética dental2020-04-08T13:05:25+01:00
Estética dental 1

ESTÉTICA
DENTAL

El aspecto físico afecta nuestras vida de manera consciente e inconsciente. La boca es una parte dominante de nuestra cara y la sonrisa una manera de expresarnos. Una sonrisa bonita y atractiva no solamente es algo positivo para nuestras relaciones sociales, sino que también se relaciona con una buena salud.

Estética dental 1
Estética dental 3

La estética dental comprende un abanico amplio de tratamientos, desde los más sencillos como el blanqueamiento de dientes, hasta una rehabilitación estética con carillas dentales de cerámica o porcelana, cuya finalidad es armonizar y equilibrar el aspecto de la sonrisa. El Dr. Antonio Mendoza y el Dra. Mariana González Axpe son nuestros especialistas en estética dental, con formación actualizada en técnicas de rehabilitación estética adhesiva, que preservan todo lo posible la estructura del diente natural.

Estética dental 3
Estética dental 5

En la especialidad estética como en todas nuestras especialidades la filosofía que nos guía en Friedländer clínica dental Barcelona, es la filosofía “slow”, tenemos comprobado que los tratamientos estéticos que se hacen de manera pausada y estudiada ofrecen unos resultados más estables y duraderos en el tiempo.

Las claves para lograr la satisfacción de cada paciente están directamente ligadas al tiempo que nuestros especialistas dedican al estudio de cada caso, la comunicación con el paciente y las pruebas necesarias, como el “mock-up”, para que el paciente pueda valorar su nueva sonrisa antes de colocar la solución estética final.

Así mismo contamos con la colaboración de ceramistas que en definitiva nos ofrecen un servicio más cercano a la artesanía dental, en la producción y perfección de cada carilla que personalizan para nuestros pacientes.

“Lo más difícil en estética dental es hacer que un diente parezca un diente.”

Estética dental 6

CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte frontal del diente para resolver problemas estéticos de forma o color y lograr una sonrisa más armónica, agradable y natural. Existen varios tipos de carillas, las más utilizadas son las carillas porcelana / cerámica y las carillas de composite.

Estética dental 6

Las carillas dentales ofrecen una solución a problemas estéticos tales como:

  • La línea negra donde contacta el diente con la encía, que algunos pacientes presentan al tener tratamientos dentales hechos con materiales metálicos.
  • Manchas que no se pueden tratar con blanqueamiento dental como la Tetraciclina
  • Forma irregular o antiestética del diente
  • Restaurar dientes rotos o fracturados
  • Diastema o espacio entre dientes

Para obtener una sonrisa natural con carillas e indetectable a los demás, deben coincidir la unión de varios factores en el especialista en estética dental: la formación constante y actualizada, la visión artística y la pasión por los detalles.

Estética dental 8

BLANQUEAMIENTO DE DIENTES

En nuestra clínica dental ofrecemos la posibilidad de hacerte un blanqueamiento dental como parte de los tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de los dientes. Uno de los mitos que existe alrededor del blanqueamiento dental es que daña el esmalte de los dientes, esto es falso, el blanqueamiento dental NO daña el esmalte de los dientes.

El procedimiento es sencillo, consiste en colocar un protector en las encías y un compuesto oxigenado en forma de gel que es capaz de filtrarse en los poros del esmalte y así poder limpiar los dientes desde dentro y dejar el esmalte del diente intacto. El oxígeno actúa sobre las sustancias que tiñen el diente y deja las estructuras de diente intactas.

Lo que sí es cierto es que el blanqueamiento dental puede causar sensibilidad de 2 a 3 días después de su aplicación, debido a que los túbulos dentinarios continúan abiertos, es por esto que también se desaconseja beber o comer cualquier alimento que pueda manchar los dientes en los días posteriores a un blanqueamiento dental.

Estética dental 9

No todo el mundo puede hacerse un blanqueamiento dental, es por eso que se aconseja acudir a la clínica dental para valorar de forma personalizada cada caso. El blanqueamiento dental está contraindicado en pacientes con:

  • Mala higiene, gingivitis o enfermedad periodontal sin tratar
  • Dientes sensibles
  • Caries o pérdida de esmalte
  • Bruxismo, traumatismos dentales, grietas o fisuras

La mayoría de personas desea hacerse este tratamiento para tener los dientes blancos y brillantes, el blanqueamiento puede mejorar en varios tonos el color de los dientes, pero no se puede elegir un tono específico como muchos piensan.

Factores como la alimentación, bebidas que tiñen como el vino tinto o el café y el tabaco influyen directamente en la duración del blanqueamiento. Podemos decir que a modo general un buen blanqueamiento puede durar de 1 a 2 años.

MEJORA LA APARIENCIA
DE TU SONRISA

Pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución estética que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar. La primera visita, no tiene coste económico, solo la inversión de tu tiempo y del nuestro.


En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, LOPD-GDD y el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Ortodoncia Friedländer S.L.P. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades y/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Gran de Gracia, 110, Entresuelo, 08012, Barcelona o enviando un correo electrónico a sonrie@clinicafriedlander.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a sonrie@clinicafriedlander.com.

Responsable del tratamiento: Ortodoncia Friedländer S.L.P.
Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.
Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.
Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.
Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a sonrie@clinicafriedlander.com.
Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: https://www.clinicafriedlander.com.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTÉTICA DENTAL

¿Qué es y qué tipo de carillas dentales existen?2020-04-08T12:38:43+01:00

Los dos grandes grupos son las  carillas de cerámica y de composite. Nuestros especialistas te explicaran las diferencias entre ellas para poder ayudarte a tomar una decisión. Nuestra mentalidad es conservadora y siempre practicamos odontología mínimamente invasiva.

Clic en el siguiente enlace para saber más sobre las carillas dentales.

¿Los tratamientos de blanqueamiento dental duelen?2020-04-08T12:42:13+01:00

Los blanqueamientos en sí no duelen, sin embargo, dependiendo de cada paciente, pueden dar más o menos sensibilidad dental pasajera que puede durar 2 o 3 días.

Si soy fumador/a , ¿es recomendable hacerme un blanqueamiento?2020-04-08T12:42:42+01:00

Éste tipo de tratamiento no es recomendable para fumadores ya que el resultado no acaba de ser el deseado por la poca durabilidad que puede tener, pero no quiere decir que no se pueda hacer. Siempre te informaremos de los pros y contras del blanqueamiento.

¿Puedo realizarme un blanqueamiento dental con carillas?2020-04-08T12:43:09+01:00

Es posible blanquear los dientes que no llevan carillas. Los dientes que llevan carillas no se tienen que blanquear porque las carillas ya tienen un color que no varía con el tiempo. En muchas ocasiones blanqueamos los dientes antes de la colocación de carillas.

¿Qué diferencia hay entre una carilla y una corona?2020-04-08T12:43:39+01:00

Para poder poner una corona es necesario tener que “rebajar” parte de tu diente para hacerlo más pequeño y así crear espacio para la corona. La carilla, sin embargo, es mucho más conservadora y no necesita tocar tanto tu diente propio. Hoy en día existen las carillas “prepless” las que son como lentes de contacto y no precisan rebajar el diente del paciente.

¿Qué es mejor una carilla o reconstruir un diente?2020-04-08T12:44:04+01:00

Siempre que sea posible, recomendamos conservar tu diente natural y no añadir “extras” que puedan darte problemas a largo plazo sean a nivel estético o funcional. Cada caso es estudiado por nuestros especialistas y siempre te aconsejaremos la opción menos invasiva y con visión a largo plazo.

Para tener mi boca perfecta ¿Qué pasos debo seguir?2020-04-08T12:44:35+01:00

La boca perfecta es una boca sana que funciona correctamente y como resultado va a tener una buena estética . Lo más importante es visitar a tu dentista regularmente y seguir las pautas que te vaya marcando, de esa manera evitas tratamientos complejos a largo plazo.

¿Cuánto tiempo dura una carilla dental?2020-04-08T12:45:02+01:00

Depende de muchos factores, pero si tu boca funciona bien, no tienes problemas de oclusión y es estable; y vas a tus revisiones anuales…tus carillas pueden durar muchos años. 

¿En qué momento necesitaría un implante dental?2020-04-08T12:45:36+01:00

En el momento que te falte alguna pieza en boca, es necesario sustituirla con algún implante. También es verdad, que hay casos que con un tratamiento de ortodoncia se pueden cerrar los espacios y así evitar la colocación de un implante dental. Por eso hay que hacer un estudio y ayudarte a escoger el mejor plan de tratamiento para ti.

DÓNDE ESTAMOS

Ir a Arriba