ESTÉTICA DENTAL 2018-09-19T13:54:28+00:00

ESTÉTICA
DENTAL

El aspecto físico afecta nuestras vida de manera consciente e inconsciente. La boca es una parte dominante de nuestra cara y la sonrisa una manera de expresarnos. Una sonrisa bonita y atractiva no solamente es algo positivo para nuestras relaciones sociales, sino que también se relaciona con una buena salud.

PIDE TU CITA

La estética dental comprende un abanico amplio de procedimientos de los más sencillos como el blanqueamiento dental hasta una rehabilitación estética con carillas de cerámica o porcelana. El Dr. Antonio Mendoza y el Dr. Mauro Lozano son nuestros odontólogos rehabilitadores formados y especializados en nuevas técnicas de rehabilitación estética adhesiva que preservan en todo lo pobsible la estructura del diente original o incluso, depende del caso, colocar carillas sin tallado dental para lograr armonizar y equilibrar el aspecto de la sonrisa.

Las claves para lograr la satisfacción de cada paciente están directamente ligadas al tiempo que nuestros especialistas dedican al estudio de cada caso, la comunicación con el paciente y las pruebas necesarias, un “mock-up”, para que el paciente pueda valorar su nueva sonrisa antes de colocar la solución estética final. En la especialidad estética como en todas nuestras especialidades la filosofía que nos guía en Friedländer clínica dental Barcelona es la filosofía “slow”, ya tenemos comprobado que los tratamientos que se hacen de manera pausada y estudiada ofrecen unos resultados más estables y duraderos en el tiempo.

Así mismo contamos con la colaboración de ceramistas que en definitiva nos ofrecen un servicio mas cercano a la artesanía dental, en la producción y perfección de cada carilla que personalizan para nuestros pacientes.

“Lo más difícil en estética dental es hacer que un diente parezca un diente.”

CARILLAS DE CERÁMICA

Las carillas dentales son unas finas laminas de porcelana / cerámica o composite que se adhieren a la parte frontal del diente mediante adhesivos químicos modificando la forma y color para lograr una sonrisa mas armónica, agradable y natural. Para obtener una sonrisa natural con carillas e indetectable a los demás, deben coincidir la unión de varios factores en el especialista: la formación constante y actualizada, la visión artística y la pasión por los detalles.

Las carillas también ofrecen una solución para eliminar:
• La línea negra donde contacta el diente con la encía, que algunos pacientes presentan al tener tratamientos dentales hechos con materiales metálicos.
• Manchas que no se pueden tratar con blanqueamiento dental como la Tetraciclina
• Forma irregular o antiestética del diente
• Restaurar dientes rotos o fracturados
• Diastema o espacio entre dientes
Hoy en día, existe la opción de usar carillas de cerámica de pocas décimas de milímetro de grosor y con las nuevas técnicas adhesivas la preparación de los dientes es mucho más conservadora, de esta manera la necesidad de rebajar el diente se reduce y conservamos más estructura del diente original.
En Clínica Friedländer hemos incorporado los nuevos protocolos de DSD, Digital Smile Design, como parte de las nuevas tecnologías para mejorar y aumentar la precisión de nuestros tratamientos.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

En Friedländer clínica dental ofrecemos también la posibilidad de hacerte un blanqueamiento dental como parte de las soluciones estéticas para mejorar el aspecto de los dientes. Uno de los mitos que existe alrededor del blanqueamiento dental es que daña el esmalte de los dientes, esto es falso, el blanqueamiento dental NO daña los dientes.

El procedimiento es sencillo consiste en colocar un protector en las encías y un compuesto oxigenado en forma de gel que es capaz e filtrarse en los poros del esmalte y así poder limpiar los dientes y dejar el esmalte del diente intacto y completamente limpio de impurezas. El oxigeno deja las estructuras del dientes intactas, simplemente actúa sobre las sustancias que tiñen el diente.

Lo que es cierto es que el blanqueamiento dental puede causar sensibilidad de 2 a 3 días después de su aplicación, debido a que los túbulos dentinarios continúan abiertos, es por esto que también se desaconseja beber o comer cualquier alimento que pueda manchar los dientes en los días posteriores a un blanqueamiento dental.

No todo el mundo puede hacerse un blanqueamiento dental, es por eso que se aconseja acudir a la clínica dental para valorar de forma personalizada cada caso. El blanqueamiento dental esta contraindicado en pacientes con:
• Mala higiene, gingivitis o enfermedad periodontal sin tratar
• Dientes sensibles
• Caries o pérdida de esmalte
• Bruxismo, traumatismos dentales, grietas o fisuras
El blanqueamiento puede mejorar en varios tonos el color de los dientes y dependerá del color de base que tenga el paciente se consiguen más o menos tonos, no se puede elegir un tono específico como muchos piensan. Factores como la alimentación, bebidas que tiñen como el vino tinto o el café y el tabaco influyen directamente en la duración del blanqueamiento. Podemos decir que a modo general un buen blanqueamiento puede durar de 1 a 2 años.

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Friedländer clínica dental estaremos encantados de recibirte, pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar. La primera visita solo requiere de la inversión de tu tiempo y del nuestro.

Acepto la política de privacidad.

DÓNDE ESTAMOS