Blog » General » Día internacional de la mujer, 13 deseos para un futuro mejor

Día internacional de la mujer, 13 deseos para un futuro mejor

13 de 18 personas que trabajan en esta clínica dental son mujeres. Cada una desde un punto diferente, con personalidades, profesiones y vidas diferentes, pero con visiones en común sobre la realidad del día a día de las mujeres:

Crisitna es higienista y auxiliar en las cirugías de la clínica, le gustaría que el hombre se involucre más en las tareas del hogar de forma natural, sin que se lo pida una mujer. Poner una lavadora porque se necesita, sacar la basura, preparar alimentos o pasar de camino por el supermercado porque él tiene en mente que hacen falta ciertos alimentos en casa.

Ruth es odontopediatra, y una de las cosas que cambiaría desde ya, es que la baja maternal dure como mínimo 8 meses para poder garantizar los cuidados mínimos a un bebé, entre ellos la lactancia materna de 6 meses propuesta por la OMS. También que la culpa no sea nuestra eterna compañera, más autocuidados para estar mejor.

Cristina es odontóloga conservadora especializada en endodoncia. Le llama la atención que en los congresos la mayoría (por no decir todos) los ponentes son hombres, ésto debería cambiar, es un síntoma que habla mucho de los temas tan candentes como conciliación y oportunidades igualitarias.

Marta es cirujana y periodoncista, le preocupa la desigualdad de representación en muchos sectores, ver que hay el mismo nivel de talento pero que más hombres que mujeres trabajando, en especial en su campo, la odontología.

Bel es auxiliar de ortodoncia y una de las cosas que cree que deberían cambiar en un futuro próximo, es que la brecha salarial que aún existe entre hombre y mujeres se iguale.

Yasmina es auxiliar de ortodoncia, y desearía que las mujeres y los hombres hicieran lo mismo, que cualquier tipo de tareas deje de tener una etiqueta de género.

Gladys es nuestra coordinadora de la clínica. Tiene 3 hijas jóvenes y una de sus preocupaciones es la inseguridad, desearía que cualquiera de ellas pueda regresar de una fiesta y caminar libremente por la noche, sin estar pendiente de su entorno o asustada si ve un grupo de hombres en la misma calle por la que camina.

Paula es ortodoncista, y desearía que se deje de asociar a la mujer con características como debilidad, vulnerabilidad, inferioridad o como un objeto sexual. Que se crea que simplemente por ser mujer no merece lo mismo que un hombre en cualquier ámbito.

Sandra es nuestra recepcionista. Los comentarios desafortunados, permisivos y fuera de lugar es una de las cosas que le gustaría que cambiaran, comentarios a cerca del físico o comentarios que se entrometen en nuestras decisiones de vida.

Mariana, es especialista en rehabilitación oral, y una de las cosas que cree que tendrían que cambiar es que la igualdad comience desde casa, educando y dando ejemplo a los/las hijos/as en que no hay tareas de chicas y chicos, que todos somos capaces y estamos al mismo nivel para desempeñarlas.

Lola es el link de unión entre el paciente y el especialista, una de sus preocupaciones es la normalidad con la que se hacen comentarios ofensivos contra la mujer, solo por ser mujer, tipo “para que se viste asi” “claro ella se lo busco por ir borracha”, este tipo de comentarios que justifican la violencia.

Anna, es auxiliar, higienista y protésica, percibe que las mujeres son poco valoradas en el ámbito laboral y esto se demuestra con faltas de respeto con lenguaje o simplemente con la baja remuneración económica que reciben las mujeres en general. Augusta, diseñadora gráfica y community manager. Una de sus preocupaciones principales es la conciliación, la necesidad de cambios políticos y en la sociedad que impulsen un avance en éste tema.

2019-03-08T13:08:53+01:00

Sobre el Autor:

Clínica Friedländer
Clínica Friedländer, es una clínica dental en Barcelona que reúne en su amplio y moderno espacio, la tecnología de vanguardia y un equipo humano formado por el equipo auxiliar y ocho especialistas que abarcan todas las especialidades de la odontología.

Escribe un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: