fbpx
Implantes dentales y regeneración osea2020-12-04T16:53:42+01:00
Implantes dentales y regeneración osea 1

IMPLANTES DENTALES
BARCELONA

La ausencia de dientes está relacionada directamente con una baja calidad de vida y supone un obstáculo para disfrutar de ella en su plenitud. En Friedländer clínica dental en Barcelona, contamos con un quirófano especializado con un circuito estéril y con la amplia experiencia del Dr. Antonio Castilla en regenerar hueso para solucionar casos muy complejos y resolver con excelencia los casos sencillos. Apostamos siempre por tratamientos y materiales de calidad, más completos, con resultados más estables y duraderos en el tiempo.

Implantes dentales y regeneración osea 1
Implantes dentales y regeneración osea 3

El Dr. Antonio Castilla es nuestro especialista en cirugía regenerativa e implantología y cuenta con más de 18 años de dedicación exclusiva en estas especialidades. Uno de sus pilares como cirujano es la honestidad y transparencia total, al hacer el diagnóstico del hueso el evalúa el fracaso o éxito que puede tener el implante y en caso de ser inviable aconseja al paciente alguna otra solución; esto va de la mano de la constante filosofía que nos guía, en Friedländer clínica dental la colocación de implantes dentales no se hace si no prevemos resultados favorables, huimos de los valores mercantilistas tan actuales en la salud dental y primamos la calidad de los materiales, honestidad del diagnóstico y transparencia en la comunicación para ofrecer excelencia en cada tratamiento.

“Nuestra misión es devolver las estructuras y las funciones necesarias para mejorar tu calidad de vida y a la vez asegurarte que no tengas que invertir tiempo y dinero por un implante fracasado que ha sido puesto con prisas y sin una valoración adecuada.”

Implantes dentales y regeneración osea 3
Implantes dentales y regeneración osea 5

IMPLANTES DENTALES SIN PRISAS, CON RESULTADOS DURADEROS

Cuando faltan piezas dentales en la boca, los dientes a su alrededor tienden a moverse hacia el espacio vacío, lo que puede provocar problemas de oclusión o mordida, problemas de ATM (articulación temporomandibular), aumento en aparición de caries y problemas de encías.

Antiguamente la única solución a este problema eran la prótesis dentales removibles, pero a dia de hoy es posible sustituir piezas dentales por dientes fijos mediante un implante dental. El implante dental es el sustituto de la raíz del diente perdido, funciona como ancla y soporte para la prótesis dental que estará hecha para que parezca un diente natural tanto estéticamente como funcionalmente.

Puedes obtener más información sobre implantes dentales en nuestro post del blog  “Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales”

COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE PASO A PASO

Estas son las etapas por las que pasarás al colocarte un implante en nuestra clínica dental:

PRIMERA FASE
1ª visita 2ª visita 3ª visita 4ª visita
Valoración con CBCT (imágen en 3D) para el diagnóstico correcto del hueso donde se colocará el implante dental Higiene, preparación previa y depende del cada paciente, pre-medicación necesaria a tomar 48 horas antes de la colocación del implante Colocación del implante: Anestesia local o sedación consciente si el paciente lo pide. Preparación del hueso Introducción del implante Sutura y radiografía Control a la semana para valoración de la cicatrización
SEGUNDA FASE
1ª visita 2ª visita 3ª visita
Escaneado de toda tu boca en 3D de última tecnología para la elaboración digital de la prótesis que irá sobre el implante Prueba y radiografía para corroborar la correcta conexión de la prótesis con el implante Colocación de la prótesis en casos sencillos o sucesivas visitas para casos más complejos hasta lograr el ajuste perfecto

COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE PASO A PASO

Estas son las etapas por las que pasarás al colocarte un implante en nuestra clínica dental:

PRIMERA FASE

Valoración con CBCT (imágen en 3D) para el diagnóstico correcto del hueso donde se colocará el implante dental.

Higiene, preparación previa y depende del cada paciente, pre-medicación necesaria a tomar 48 horas antes de la colocación del implante.

Colocación del implante: Anestesia local o sedación consciente si el paciente lo pide. Preparación del hueso Introducción del implante Sutura y radiografía.

Control a la semana para valoración de la cicatrización.

SEGUNDA FASE

Escaneado de toda tu boca en 3D de última tecnología para la elaboración digital de la prótesis que irá sobre el implante.

Prueba y radiografía para corroborar la correcta conexión de la prótesis con el implante.

Colocación de la prótesis en casos sencillos o sucesivas visitas para casos más complejos hasta lograr el ajuste perfecto.

Implantes dentales y regeneración osea 6

¿QUÉ ES LA REGENERACIÓN ÓSEA?

El éxito, estabilidad y durabilidad de un implante reside en la calidad del hueso que lo soporta, es por eso, que, en ciertos casos, para poder colocar un implante se requiere aumentar la cantidad de hueso de la zona de este implante. La regeneración ósea o injerto de hueso es un conjunto de técnicas utilizadas por el Dr. Antonio Castilla y supone grandes ventajas para los pacientes que antes no tenían la oportunidad de colocarse un implante por falta de hueso. El Dr. Antonio Castilla es uno de los cirujanos con más experiencia y especialización en regeneración ósea, siempre en constante formación y con una visión innovadora en éste campo.

Implantes dentales y regeneración osea 7
Implantes dentales y regeneración osea 8

La regeneración ósea es uno de los tratamientos dentales más exigentes y en Friedländer clínica dental implica tres condiciones imprescindibles que no pueden existir una sin la otra:

  1. DIAGNÓSTICO realizar un estudio del caso y diagnóstico exigente, de carácter complejo y profundo para una valoración certera.
  2. EQUIPO todos nuestros tratamientos de regeneración ósea son realizados por dos cirujanos, dos auxiliares y una anestesista si el paciente lo requiere.
  3. ESPACIO el espacio adecuado a una operación de esta índole, un quirófano con circuito estéril que nos permite minimizar al máximo posibles complicaciones en la cirugía.

La regeneración ósea se puede realizar mediante diferentes técnicas:

Regeneración mediante el uso de biomateriales cuando el injerto que se requiere es menor, o el uso de hueso autólogo no está indicado.

Regeneración con hueso autólogo, hueso obtenido del propio paciente mediante técnicas mínimamente invasivas y con un post operatorio asombrosamente llevadero.

Implantes dentales y regeneración osea 9

¿CUÁNTO CUESTA UN IMPLANTE DENTAL?

Si necesitas un implante dental, nuestra recomendación es que no busques y tomes tu decisión basándote en el precio, te recomendamos que busques calidad y a un especialista que te de confianza y garantías para que tu implante dental sea una solución duradera en el tiempo y no tengas que repetir el tratamiento más adelante. 

A groso modo un implante dental (nos referimos solo al tornillo anclado al hueso) puede costar desde 400€ a 1000€… ¿de qué depende tanta diferencia en los precios? para nosotros el precio de un implante está determinado por estas variables:

La calidad y el tipo de implante. Existe una amplia gama de calidades y tipos de implantes dentales (implante de titanio o implante de cerámica), en Friedländer clínica dental en Barcelona, nos alejamos de toda la gama low cost y solo trabajamos con marcas que nos aseguran la más alta calidad como Straumann.

Implantes dentales y regeneración osea 9
Implantes dentales y regeneración osea 11

El especialista y su experiencia. Una persona que tiene dedicación exclusiva en hacer algo, adquiere habilidades y conocimientos muy por encima de alguien que hace muchas cosas a la vez. Y a la vez puede valorar con el tiempo el éxito de sus tratamientos 

El tiempo dedicado al estudio de tu hueso donde se colocará el implante. La colocación de implantes dentales busca como fin último su estabilidad y durabilidad en el tiempo, sin un buen estudio, diagnóstico y plan de tratamiento la posibilidad de fracaso aumenta. 

La tecnología para hacer el estudio. Es muy importante realizar un diagnóstico sobre una imagen 3D de tu anatomía para hacerlo de forma correcta, solo así se puede visualizar el grosor y densidad del hueso donde se colocará el implante.

No inviertas tiempo y dinero por un implante que puede parecer barato, pero que será puesto con prisas y sin una valoración adecuada, a esto nosotros le llamamos un implante caro, porque al final tendrás que pagar dos tratamientos en vez de uno bien hecho desde el primer momento.

Ver vídeo
Implantes dentales y regeneración osea 12

Al hacer una primera visita en nuestra clínica dental en Barcelona te podemos explicar las diferentes formas de afrontar el coste económico de un implante, lo puedes financiar y pagar poco a poco teniendo la tranquilidad de que podrás disfrutarlo durante mucho tiempo.

¿NECESITAS UN
IMPLANTE DENTAL?

Pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestro cirujano Antonio Castilla te pueda dar.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, LOPD-GDD y el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Ortodoncia Friedländer S.L.P. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades y/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Gran de Gracia, 110, Entresuelo, 08012, Barcelona o enviando un correo electrónico a sonrie@clinicafriedlander.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a sonrie@clinicafriedlander.com.

Responsable del tratamiento: Ortodoncia Friedländer S.L.P.
Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.
Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.
Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.
Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a sonrie@clinicafriedlander.com.
Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: https://www.clinicafriedlander.com.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

¿Cuánto cuesta un implante dental?2020-04-08T12:46:08+01:00

El precio de un implante dental varía mucho entre las diferentes clínicas dependiendo de la calidad del implante, quién lo coloque y cómo . Hay que entender que un implante de baja calidad es menos duradero que uno de alta calidad y por esta razón en clínica friedlander usamos implantes de la casa Straumann que es de las mejores casas del mundo. Sin embargo el factor más importante para el éxito de un implante es el cirujano. Un implante sin hueso alrededor no va a durar muchos años. En muchas ocasiones es necesario regenerar el hueso previamente a la colocación de un implante y nuestros cirujano el Dr. Antonio Castilla es un referente mundial en regeneración ósea. Hay que entender que el implante tiene que llevar una corona encima y que esta corona funcione bien con el resto de la boca. Para poder darte un precio cerrado necesitamos valorarte y ver qué procedimientos son necesarios para la solución de tu caso.

¿Duele la colocación de un implante dental?2020-04-08T12:46:44+01:00

La colocación es una cirugía relativamente sencilla.No es una cirugía dolorosa. A veces es más la ansiedad que lo puede provocar, que la intervención en sí. Por esta razón contamos con un servicio de sedación de la manos de una anestesista en nuestro quirófano homologado en Clínica Frieldänder.

¿Es posible que rechace un implante dental?2020-04-08T12:47:25+01:00

Los implantes no se rechazan. Un implante puede fracasar por varios factores como el tabaco, la diabetes u otros factores como la falta de colaboración por parte del paciente que provoca que el implante no se integre adecuadamente. Afortunadamente la tasa de fracaso en nuestras manos es de menos de 1%. Nos alejamos de los protocolos de “moda” de implantes y dientes inmediatos ya que tienen muchísimos más fracasos.

¿Los resultados son duraderos?2020-04-08T12:47:48+01:00

Si se siguen las pautas marcadas por nuestro equipo y en especial por nuestro cirujano, el Dr. Antonio Castilla, los resultados serán duraderos. Hablamos de muchos años en boca.

¿Este tipo de tratamiento requiere sedación?2020-04-08T12:48:10+01:00

Eso depende de cada paciente. Podemos llevarla a cabo siempre y cuando el paciente la pida. En principio ésta pequeña intervención se suele realizar con anestesia local y es más que suficiente.

¿Qué tipo de anestesia y sedación se utiliza en este tratamiento?2020-04-08T12:48:36+01:00

Lo habitual es la anestesia local y si es necesario, se puede complementar con una pastilla relajante o con una sedación consciente intravenosa.

¿Merece la pena un implante dental?2020-04-08T12:48:58+01:00

Siempre. A nivel funcional nuestra boca necesita tener todos sus dientes para poder trabajar correctamente. La falta de un dientes anterior siempre va en detrimento de la estética  bucal y facial. 

¿Cuál es el proceso para realizarme un implante dental?2020-04-08T12:49:37+01:00

Lo primero es concertar una primera visita para informarte de la posibilidades del tratamiento. El segundo paso es hacer un estudio de la mordida y del hueso usando un CBCT (es una radiografía en 3D de baja radiación) hacer un buen diagnóstico y comentar el caso con el cirujano y el rehabilitador. y el tercer paso es el inicio del tratamiento con preparación de encerado, provisionales y la colocación del implante.

Si pierdo un diente, ¿es necesario si o si un implante o tengo más alternativas?2020-04-08T12:50:06+01:00

Normalmente hay alternativas, ya sea con prótesis removibles, cerrando espacios con ortodoncias, hacer un puente etc. Por eso es necesario hacer un buen diagnóstico y así saber la mejor alternativa para tu caso.

DÓNDE ESTAMOS

Ir a Arriba