Nuestro implantólogo el Dr. Antonio Castilla impartió el monográfico Regeneración Ósea en Implantología en el COEC.

El pasado sábado 1 de diciembre de 2018, el Dr. Antonio Castilla Céspedes impartió el monográfico sobre Regeneración Ósea en Implantología a más de 300 profesionales del sector en el El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña.

Con más de 15 años de dedicación exclusiva en implantología oral y la cirugía regenerativa, el Dr. Castilla abordó temas como técnicas de regeneración de hueso mediante la utilización de hueso autólogo y biomateriales. Durante 5 horas compartió conclusiones basadas en su experiencia profesional que estamos seguros, han enriquecido la visión de los asistentes a esta conferencia.

En la entrevista publicada en el diario La Razón el pasado domingo 25 de noviembre de 2018, el Dr. Castilla nos habla de los nuevos avances en implantología de la mano una de las casas con más prestigio y calidad en esta especialidad, Straumann, os compartimos una parte de la entrevista:

La implantología ha evolucionado mucho en los últimos años ¿cómo dirías que se encuentra el sector actualmente?

Tenemos un conocimiento más extenso de la materia, y sabemos que el éxito depende de muchos factores que van más allá de la mera colocación del implante, me refiero al hueso, a los tejidos blandos, a la prótesis y a las características intrínsecas de cada paciente. Es por ello que actualmente el implantólogo tiene que estar muy bien preparado y contar con todo el conocimiento y los medios que tanto la ciencia como la tecnología nos ofrecen para afrontar todas estas variantes con éxito y así poder obtener el resultado esperado de ese tratamiento, y lo que es más importante, asegurar que ese resultado obtenido sea estable a lo largo del tiempo, y esto actualmente es una realidad.

Los implantes dentales son un tratamiento altamente predecible donde el fracaso se da muy raramente si se realiza un correcto diagnóstico y por supuesto si se actúa de una forma correcta tanto por parte del profesional como del paciente.

El problema de la implantología viene dado por la banalización y la mercantilización a la que se ha sometido en estos últimos tiempos por parte de determinadas empresas del sector donde prima la cantidad frente a la calidad, y desgraciadamente en estos casos el principal afectado siempre es el paciente en primer lugar y con ello la profesión.

Nuestro implantólogo el Dr. Antonio Castilla impartió el monográfico Regeneración Ósea en Implantología en el COEC. 1

¿Cuáles son las últimas novedades y en qué factores se basa dicha evolución?

Por un lado, conocemos mucho mejor la biología, la biomecánica y todos los factores que influyen en el éxito o el fracaso de los implantes. Además, las técnicas empleadas en la actualidad se encuentran muy depuradas y son altamente predecibles.

Por otro lado, contamos con medios que nos ofrece la tecnología y que son de gran ayuda para optimizar nuestros resultados, como son el CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) imprescindible para realizar un buen diagnóstico con una muy baja irradiación del paciente, y los que engloban el llamado “Flujo Digital”; la cirugía guiada, la toma de impresiones mediante scanner intraoral y la tecnología cad-cam.

Podéis leer la noticia completa aquí:

Ver noticia completa