Nuestra dentadura es muy porosa y durante todo el día va absorbiendo el color de lo que comemos y bebemos, así os lo contábamos en el post en el que os dábamos seis indicaciones a tener en cuenta antes de hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental.

Por ello, hoy haremos un recordatorio sobre el blanqueamiento dental y hablaremos de los tipos que existen.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

En primer lugar, recordemos que un blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional. Se trata de un proceso en el que se usan ciertos productos químicos que se filtran a través del esmalte dental hasta llegar a la dentina para despigmentar el diente y conseguir un color más blanco y brillante.

¿Por qué los dientes pierden el tono blanco?

Como decíamos, nuestros dientes absorben el color de lo que ingerimos a lo largo de nuestra vida, como por ejemplo el café, el vino tinto, refrescos y por supuesto el tabaco, entre otros. Con la edad y el envejecimiento van perdiendo su tono y brillo.

¿Qué tipos de blanqueamiento existen?

Existen diferentes tipos o procedimientos para llevar a cabo el blanqueamiento dental. Se determinará uno u otro dependiendo de cada caso, y lo determinará un profesional una vez se haya evaluado al paciente y se aconsejará lo mejor para él dándole las indicaciones adecuadas.

Veamos a continuación los tipos de blanqueamiento dental que existen:

  • Blanqueamiento por fotoactivación: Este procedimiento se lleva a cabo en la clínica dental. Se utilizan productos químicos potentes y en la mayoría de los casos con una sesión es suficiente consiguiendo un efecto rápido y visible.
    En primer lugar se aíslan los labios y encías mediante un proceso de preparación. A continuación el profesional odontólogo aplicará el producto en los dientes cuidadosamente, el cual se encargará de blanquearlos. Este proceso se intensifica con la aplicación de luz LED mediante una lámpara específica de la cual disponen las clínicas dentales.
    Se recomienda al paciente que se abstenga de comer o beber ciertos alimentos que le indicará el odontólogo, durante las siguientes 24h, ya que reducirían el efecto del tratamiento. También se recomienda a los fumadores abstenerse de ello lo máximo posible.
  • Blanqueamiento en casa: Esta modalidad presenta un proceso cómodo y también duradero. Una vez el paciente ha sido evaluado por el profesional y se valida que el tratamiento se puede llevar a cabo, el odontólogo tomará unos moldes de la dentadura para crear unas férulas a medida.
    En ellas, y ya en casa, se aplicará el gel blanqueador que le suministrará la clínica dental y se colocará las férulas por la noche. Siempre bajo la supervisión clínica y en revisiones periódicas que se deben llevar a cabo hasta la finalización del tratamiento
  • Blanqueamiento combinado: Simplemente se trata de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental por el especialista y luego se aplica el tratamiento en casa mediante las férulas para conseguir unos buenos resultados. En Friedländer llevamos a cabo este procedimiento, de forma que conseguimos mejores resultados.

Finalmente, si te interesa llevar a cabo un blanqueamiento dental o algún tratamiento de estética dental, te recomendamos pedir una cita en nuestra clínica, ya que en algunos casos el blanqueamiento dental está contraindicado. Siempre encantados de atenderte y recomendarte lo mejor para ti.