Blog » General » 6 cosas que deberías saber antes de hacerte un blanqueamiento dental.

6 cosas que deberías saber antes de hacerte un blanqueamiento dental.

Los dientes son porosos y como tales absorben el color de todo lo que comemos y bebemos. Con el tiempo el color original de los dientes se modifica, volviéndose más oscuro y apagado. Existen métodos seguros y no agresivos capaces de devolverle el color original a tu sonrisa. En este post te decimos lo que deberías tener en cuenta antes de hacerte un blanqueamiento dental:

1º El blanqueamiento dental no daña el esmalte de los dientes.

Si se realiza bajo supervisión profesional no hay peligros para el esmalte. Para que lo tengas más claro, te explicamos brevemente cómo se blanquean los dientes. El producto actúa dilatando los poros del exterior de tus dientes, para permitir la entrada al interior de el gel especifico, que oxida la suciedad acumulada con el tiempo, logrando así blanquear las manchas desde el interior.

2º La clave para blanquear los dientes: producto de calidad + un buen profesional.

Los productos con los que se lleva a cabo un blanqueamiento dental son de gran importancia, por ejemplo, en nuestra clínica dental usamos la técnica mixta, lo cual incluye una sesión en la clínica con un gel (que incluye de 2 a 3 aplicaciones del producto en la misma sesión) y un kit de domicilio que incluye las férulas personalizadas y el producto para concluir el tratamiento durante los siguientes 15 días, lo cual da excelentes resultados.

3º La sensibilidad después del blanqueamiento es normal

Después de un blanqueamiento dental es normal tener sensibles los dientes por unas 24-72 horas aproximadamente. Eso se debe a que los poros están abiertos y los nervios están más expuestos a estímulos como los cambios de temperatura o acidez de los alimentos. La sensibilidad irá disminuyendo y en pocos días tus sensaciones volverán a la normalidad. Es posible recomendar cremas especificas para disminuir esta molestia.

Pulsa en el siguiente enlace para saber más sobre la “Sensibilidad dental”

4º No existen los productos milagrosos

Por más que hayas visto cientos de anuncios para blanquear tus dientes en casa, no existen los milagros. La única forma de blanquearlos de manera eficiente es oxidando las sustancias que tiñen los dientes con productos profesionales y desde su interior. No hay productos de uso común en el mercado que consigan hacer lo que se realiza en las clínicas dentales.

5º No todos los dientes pueden ser de color blanco nuclear

Independientemente de tus manchas, el color de tus dientes no solo depende del estado en el que estén, sino también de tu genética. Después de un blanqueamiento dental podrás esperar una gran mejora, ya que eliminará todas las manchas acumuladas con el paso de los años. Lo que no existe es un catálogo de color al que puedas acceder, realmente todo depende de tu color de base.

Nota: los pacientes con tinciones causadas por tetraciclinas notan mejoras, pero las manchas no desaparecen del todo. Lo mismo sucede con empastes y coronas, todo lo que no sea diente natural no se puede aclarar, en este caso se recomienda cambiar los empastes para igualar al tono obtenido.

6º Requisitos pre y post blanqueamiento

Antes de empezar con tu tratamiento lo óptimo es que tu boca esté en su mejor estado. El blanqueamiento dental solo se puede realizar en bocas limpias, sanas, sin enfermedad periodontal activa ni caries. Por eso, es recomendable que antes de hacerte un blanqueamiento, te hagan una higiene y revisión de caries de rutina.

Una vez hecho el blanqueamiento lo único que tendrás que respetar durante los siguientes 15 días, es consumir lo que se conoce como “dieta blanca”, es decir, ingerir solo alimentos que no manchen los dientes. Nuestros especialistas te indicarán detalladamente lo que puedes comer y lo que no.

Si lo que estás buscando es recuperar la juventud en tu sonrisa éste es el tratamiento adecuado. El precio por el blanqueamiento dental en Friedländer clínica dental en Barcelona es de 385€ (precio de 2018). Esto incluye el coste por la sesión clínica y por el kit de seguimiento con las férulas personalizadas de 15 días en casa.

2019-03-08T15:02:50+01:00

Sobre el Autor:

Clínica Friedländer
Clínica Friedländer, es una clínica dental en Barcelona que reúne en su amplio y moderno espacio, la tecnología de vanguardia y un equipo humano formado por el equipo auxiliar y ocho especialistas que abarcan todas las especialidades de la odontología.

Escribe un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: