
ORTODONCIA
PARA NIÑOS
Y NIÑAS
Prevenir antes que curar es nuestro lema en Clínica Friedlander, y la ortodoncia a una edad temprana nos permite lograr nuestro objetivo, pues ayuda a crear el espacio suficiente para prevenir el apiñamiento dental.
La primera visita al ortodoncista se recomienda a partir de los 6 años, edad aproximada en que erupciona el primer molar, y es el/la especialista en ortodoncia en conjunto con nuestra odontopediatra, quienes valorarán la necesidad de colocar aparatos removibles o aparatos fijos y las pautas de seguimiento para vigilar su crecimiento hasta que hayan hecho el recambio completo de dientes.


VENTAJAS DE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN NIÑOS

TIPOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS
1 ORTODONCIA INTERCEPTIVA O FUNCIONAL
Este tipo de ortodoncia se refiere a los tratamientos en niños con dientes de leche o con dentición mixta. Como su nombre lo indica, este tipo de ortodoncia busca guiar o influir en el crecimiento del maxilar. Es muy importante elegir el momento oportuno para hacerlo, porque en muchos casos, comenzar demasiado pronto implica tratamientos más largos e infructuosos o al contrario, algunas veces la edad temprana ayuda a la rapidez del tratamiento. Existen varios tipos de aparatología que se pueden usar:
- Aparatos removibles: son los aparatos de quitar y poner, la mayoría de ellos buscan mantener o crear espacio para los futuros dientes permanentes.
- Aparatos fijos: como el expansor palatino o disyuntor ortodoncia en niños, que colocado a tiempo puede corregir un paladar ojival o hundido. La edad temprana es en este caso nuestra aliada, ya que los huesos aún en formación, son más maleables que en la edad adulta.
- Brackets: a edades tempranas es posible utilizar los brackets como un tratamiento de ortodoncia interceptiva, en vez de correctiva.



2 ORTODONCIA CORRECTIVA
Es la ortodoncia clásica tal cual la conocemos y su función es corregir problemas que ya están instaurados y existen malposiciones y maloclusiones que pueden dañar los dientes si no se corrigen, éste tipo de tratamiento se hace cuando todos los dientes definitivos ya han erupcionado en su totalidad.
- Brackets: ortodoncia para niños con brackets convencionales, ya sea metálicos o estéticos, este tipo de tratamiento es el más utilizado en esta franja de edad gracias a su durabilidad, robustez y eficacia.
- Invisalign First: es la opción de tratamiento de ortodoncia a base de alineadores transparentes con el que se puede corregir cierto tipo de maloclusiones. Invisalign first es un aparato dental para niños removible y transparente que funciona igual que los brackets, pero con el valor añadido de ser casi imperceptibles.

MOTIVOS PARA HACER UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN NIÑOS

PIDE UNA
PRIMERA VISITA
DE ORTODONCIA
En Friedländer clínica dental estaremos encantados de ofrecerte soluciones para el mejor desarrollo de la boca de tu peque. Pide una valoración de ortodoncia infantil y resuelve tus dudas sobre la forma en que muerde tu hijo o hija.