Ortodoncia para niños2019-04-17T15:19:47+01:00
Ortodoncia para niños 1

ORTODONCIA
PARA NIÑOS

La primera visita al ortodoncista se recomienda a partir de los 5-6 años, edad en que erupciona el primer molar, y es el especialista en ortodoncia en conjunto con nuestra odontopediatra, quienes valorarán la necesidad de colocar aparatos removibles o aparatos fijos y las pautas de seguimiento para vigilar su crecimiento hasta que hayan hecho el recambio completo de dientes.

PIDE TU CITA
Ortodoncia para niños 2
Ortodoncia para niños 3

VENTAJAS DE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN NIÑOS

Un tratamiento de ortodoncia temprano reduce la probabilidad de dientes permanentes incluidos o impactados (dientes que no han erupcionado correctamente) preservando o ganando espacio para los dientes permanentes en erupción.

Con un tratamiento de ortodoncia interceptiva, es posible expandir paladares estrechos en los que existe falta de espacio para los dientes, coordinar el tamaño de ambos maxilares, etc. Con este tipo de tratamientos se logra además, una mejoría en la respiración bucal.

Mejorando la posición de dientes incisivos frontales muy salidos.

Deglución atípica se refiere al acto de poner la lengua entre los dientes a la hora de tragar, y que si no es corregida a tiempo puede causar maloclusiones (tal como mordida abierta) en un futuro.

La dificultad de pronunciar algunas letras puede estar causado por un problema de origen físico, con ortodoncia es posible solucionarlo.

Un tratamiento temprano puede potencialmente simplificar o acortar el tiempo de tratamiento de ortodoncia en un futuro.

Ortodoncia para niños 3

TIPOS DE ORTODONCIA

 1 ORTODONCIA INTERCEPTIVA O FUNCIONAL

Este tipo de ortodoncia se refiere a los tratamientos en niños con dientes de leche o con dentición mixta. Como su nombre lo indica, este tipo de ortodoncia busca guiar o influir en el crecimiento del maxilar. Es muy importante elegir el momento oportuno para hacerlo, porque en muchos casos, comenzar demasiado pronto implica tratamientos más largos e infructuosos. Existen varios tipos de aparatología que se pueden usar:

  • Aparatos removibles: son los aparatos de quitar y poner, la mayoría de ellos buscan crear o mantener espacio para los futuros dientes permanentes.
  • Aparatos fijos: como el expansor palatino o disyuntor ortodoncia en niños, que colocado a tiempo puede corregir un paladar ojival o hundido. La edad temprana es en este caso nuestra aliada, ya que los huesos aún en formación, son más maleables que en la edad adulta.
  • Brackets: a edades tempranas es posible utilizar los brackets como un tratamiento de ortodoncia interceptiva, en vez de correctiva.
Ortodoncia para niños 5
Ortodoncia para niños 6
Ortodoncia para niños 7

2 ORTODONCIA CORRECTIVA

Es la ortodoncia clásica tal cual la conocemos y su función es corregir problemas que ya están instaurados y existen malposiciones y maloclusiones que pueden dañar los dientes si no se corrigen, éste tipo de tratamiento se hace cuando todos los dientes permanentes ya han erupcionado en su totalidad.

  • Brackets: ortodoncia para niños con brackets convencionales, ya sea metálicos o estéticos, este tipo de tratamiento es el más utilizado en esta franja de edad gracias a su durabilidad, robustez y eficacia.
  • Invisalign First: es la opción de tratamiento de ortodoncia a base de alineadores transparentes con el que se puede corregir cierto tipo de maloclusiones. Invisalign first es un aparato dental para niños removible y transparente que funciona igual que los brackets, pero con el valor añadido de ser casi imperceptibles.
Ortodoncia para niños 8

MOTIVOS PARA HACER UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN NIÑOS

mordida cruzada anterior o posterior, es decir cuando los dientes inferiores sobresalen por delante de los superiores, o cuando los dientes al estar cerrados no coinciden de forma natural unos sobre otros, se notan desplazados hacia un lado o no cierran del todo.

visible en los dientes frontales, dientes montados o falta de espacio para los dientes permanentes.
Hábitos nocivos: Si tu hijo/a respira por la boca, pone la lengua entre los dientes para tragar saliva, se muerde constantemente la lengua/mejillas o si se chupa el dedo después de los 5 años de edad.

cuando una mandíbula es demasiado grande o demasiado pequeña y causa problemas no solo a nivel estético, también a nivel funcional en la masticación, la respiración y el habla. La detección precoz es fundamental en estos casos.

Ortodoncia para niños 9

PIDE UNA PRIMERA VISITA
PARA TU PEQUE

En Friedländer clínica dental estaremos encantados de recibirte, pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar. La primera visita solo requiere de la inversión de tu tiempo y del nuestro.

Acepto la política de privacidad.

Valoración de Google 4.8
Sobre 173 Reseñas
Valoración de Facebook 5
Sobre 26 Reseñas

DÓNDE ESTAMOS