ORTODONCIA CON BRACKETS BARCELONA
El tratamiento de ortodoncia con brackets en Barcelona soluciona con gran calidad todo tipo de problemas dentales gracias a que son robustos, fuertes y muy eficientes.
Existe una gran variedad de ellos, y tomar una decisión puede parecer complicado, para ello te proponemos que leas este breve resumen y te dejes asesorar por nuestro equipo de expertos en ortodoncia con brackets en Barcelona.
¿Buscas brackets en Barcelona? Estos son los tipos
Existen varios tipos de brackets, cada uno con sus ventajas y desventajas. Además de la forma estética, la calidad del material también varía, existen brackets que tienen una marca detrás (con estudios e innovaciones constantes) y brackets de marca libre que puedes conseguir en páginas que venden al por mayor imitaciones varias. Recuerda que los resultados de tu tratamiento también dependen del material que colocan sobre tus dientes, verificalo antes de tomar una decisión.
Te hacemos un breve resumen de cada tipo de brackets:
ORTODONCIA CON BRACKETS METÁLICOS
Los brackets metálicos que usamos en Clínica Friedländer son “Low-profile”, es decir son más pequeños, con un perfil muy plano y fino, con acabados redondeados que te ofrecen comodidad y fácil adaptación a ellos. Confiamos desde hace años en la calidad que la casa 3M nos brinda y lo comprobamos caso a caso.
En cuanto al tratamiento de ortodoncia, los brackets metálicos nos ofrecen mucho control en los movimientos dentales complejos y sencillos, son resistentes (al estar hechos de metal, es difícil que se rompan) y son muy estables.
Y otra de sus grandes ventajas es su coste, los brackets metálicos son los más económicos de toda la gama de tratamientos de ortodoncia.
ORTODONCIA CON BRACKETS AUTOLIGABLES
Los brackets autoligables o de baja fricción son unos brackets con un mecanismo de cierre que “atrapa” el alambre metálico encargado de mover los dientes eliminando la necesidad de usar ligaduras (las típicas gomitas de colores).
Proporcionan un ajuste suave y gracias a la baja fricción, los dientes se alinean más rápido y con la aplicación de fuerzas menores. En Clínica Friedlander utilizamos los brackets autoligables Damon de la casa Ormco por su calidad y constante aportación de mejoras.
Existen también los brackets de autoligado estéticos, que proporcionan todas las ventajas de los brackets de autoligado metálicos, con la ventaja añadidas de estar hechos de un material parecido en color a los dientes, los que los hace muy discretos.
BRACKETS CERÁMICOS O BRACKETS DE PORCELANA
Si buscas un punto medio entre estética y economía, los brackets cerámicos pueden ser una buena opción para ti.
Los brackets estéticos de cerámica/porcelana te ofrecen tanto estética como eficiencia en el tratamiento. Utilizamos los brackets estéticos de la casa 3M por su diseño, la forma redondeada de sus bordes, el material de alta calidad que usan hace que no se tiñan ni se manchen con los alimentos ni el tabaco o se rompan, y como valor añadido la retirada de los brackets es sencilla
ORTODONCIA CON BRACKETS ZAFIRO
Son brackets transparentes que están hechos de zafiro monocristalino (el zafiro es un mineral compuesto de óxido de aluminio), son transparentes como el cristal y muy discretos, ya que al ser transparentes trasluce el color original del diente. Después de varias pruebas en Clínica Friedlander no colocamos este tipo de brackets pues la fricción con el alambre no es la adecuada y no obtenemos los resultados óptimos que si obtenemos con los otros tipos de brackets.
BRACKETS INVISIBLES O BRACKETS LINGUALES
Los brackets que van por la parte interior de tus dientes, es decir, la que está en contacto con la lengua (de ahí su nombre) son brackets personalizados 100% a la forma de tus dientes y como van colocados en la cara interna, son brackets invisibles por fuera.
Los brackets invisibles de verdad son los brackets linguales. Sin lugar a dudas son los brackets más discretos (nadie sabrá que los llevas puestos) y a nuestro parecer, una de las mejores opciones para tu tratamiento de ortodoncia con brackets en Barcelona pues logran todos los rangos de movimientos complejos y sencillos.
En el siguiente botón puedes acceder a la página de Ortodoncia Lingual donde tienes más información de este tipo de brackets.
¿Qué solución damos? Aquí nuestra oferta de brackets en Barcelona
Problemas de mordida, dolor al masticar, desgastes dentales o apiñamiento dental, son algunos de los problemas que soluciona la ortodoncia con brackets:
Solución al apiñamiento dental. Alinear los dientes es más que un tratamiento estético para lucir una sonrisa bonita, los dientes apiñados dificultan una buena higiene dental, provocan desgastes innecesarios y en resumen acortan la vida saludable de tus dientes.
Solución a problemas de mordida. Mordida Abierta, Mordida cruzada, Sobremordida aumentada, Sobremordida inferior, Desviación de la línea media, y otros tipos de maloclusiones (o problemas de mordida) tienen solución gracias a un tratamiento de ortodoncia con brackets.
Solución al espacio entre dientes, ya sea que necesites cerrar el espacio entre tus dientes o que necesites crear espacio para un diente que no lo tiene, la ortodoncia con brackets puede ayudarte a conseguirlo.
Expansión de paladar estrecho en adultos y otros problemas esqueléticos. Ya sea que con técnicas quirúrgicas hospitalarias o técnicas más sencillas en clínica, contamos con amplia experiencia para dar solución a este tipo de problemas.
Como valor añadido, gracias al tratamiento de ortodoncia en Barcelona, obtendrás unos dientes en buena posición y que muerden correctamente. Los dientes alineados y bien posicionados suelen permanecer saludables durante más años gracias a que:
-
- Al tener los dientes alineados evitas la aparición de caries gracias a que es más fácil mantenerlos limpios.
- Previene dolores musculares, pues si tus dientes muerden bien ninguna otra parte de tu aparato masticatorio necesita hacer un sobreesfuerzo.
- Previene problemas periodontales como gingivitis, periodontitis y encías retraídas entre otros.
- Evita desgastes en tus dientes gracias que están en una posición que no los daña al masticar.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia con brackets en Barcelona?
Una vez hecho el estudio de ortodoncia podremos darte una respuesta con certeza, dependiendo de la complejidad de tu caso y necesidades específicas tu tratamiento de ortodoncia puede durar:
Tipo de caso | Duración del tratamiento |
---|---|
Caso sencillo de ortodoncia | 12 meses aprox. |
Caso habitual de ortodoncia | 18-24 meses aprox. |
Caso complejo de ortodoncia | 24-30 meses aprox. |
Caso quirúrgico de ortodoncia | 24-36 meses aprox |
Proceso mes a mes de la ortodoncia con brackets en Barcelona
PASO 1: Estudio de ortodoncia, diagnóstico y planificación de tu caso
Poner las bases de tu tratamiento es lo más importante, por es nos gusta empezar con buenos cimientos y hacer un diagnóstico basado en radiografías 2D y 3D de tu boca, fotografías extraorales e intraorales, reproducción de tus dientes y de la forma en que muerdes para poder estudiar y hacer las mediciones necesarias para planificar tu caso.
PASO 2: Colocación de los brackets mediante cementado indirecto
La correcta colocación de los brackets determinará el nivel de acabado del tratamiento y los pequeños detalles que hacen que un caso acabe excelente o no. Somos muy conscientes de la importancia de la precisión, por lo que en nuestra clínica, usamos el método de cementado indirecto de los brackets, la colocación es más fácil, precisa y en menos tiempo. No importa qué tipo de brackets elijas, en Clínica Friedlander ha quedado en el pasado lo de poner brackets de forma imprecisa y cansada uno a uno.
PASO 3: Alinear tus dientes.
Es la primera fase de ortodoncia y la más sencilla de conseguir, los brackets sujetan el alambre que lleva la información necesaria para rotar, enderezar o crear espacio para que tus dientes estén en una posición adecuada.
PASO 4: Corrección de la mordida
En este paso buscamos la correcta relación entre la arcada superior e inferior, que la línea media de tus dientes coincida, cerramos o creamos espacio, en resumen es la fase de trabajo en la que buscamos la armonía en la forma en que muerdes.
PASO 5: Acabados y perfeccionamiento.
En esta etapa buscamos alinear los márgenes de la encía, buscamos esas décimas de milímetro para que tu sonrisa además de funcional sea estética. Una vez logrados los objetivos llega el día de la retirada de brackets.
PASO 6: Retención post ortodoncia
La etapa final de tu tratamiento en nuestra clínica en Barcelona es la retirada de brackets, higiene dental y la colocación de retención fija, así nos aseguramos que los resultados sean duraderos en el tiempo.
Solemos colocar retención fija en la parte anterior de la boca y como refuerzo adicional os entregamos dos aparatos de uso nocturno. Los aparatos de retención que colocamos suelen ser extremadamente cómodos y llevaderos.
¿Cuánto tiempo se demora en juntar los dientes con brackets?
En pocas semanas puedes ver los resultados de cómo se juntan los dientes con brackets, si tienes este tipo de problema la ortodoncia con brackets lo puede solucionar de forma sencilla y en poco tiempo.
¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Barcelona?
En Clínica Friedländer nos gusta que nos elijas por la calidad de nuestros tratamientos de ortodoncia con brackets en Barcelona, por la formación de nuestros especialistas, por la forma de diagnosticar y ofrecerte soluciones, por nuestra forma de comunicarnos, por la tecnología que empleamos y la confianza que te hacemos sentir.
Aun así, sabemos que el factor económico es un valor más a tomar en cuenta, en la siguiente tabla verás el precio de los brackets en Barcelona sin tomar en cuenta otros materiales o tratamientos (como caries, extracciones, microtornillos, cirugías, etc) para obtener los resultados óptimos de tu tratamiento.
Ortodoncia con brackets metálicos | Ortodoncia con brackets estéticos | |
---|---|---|
Casos sencillos | a partir de 2.900€ | a partir de 3.400€ |
Casos habituales | a partir de 3.950€ | a partir de 4.550€ |
Casos complejos | a partir de 4.550€ | a partir de 4.550€ |
En nuestra clínica dental después de un estudio de ortodoncia personalizado, podremos darte el precio de ortodoncia cerrado de tu tratamiento (sin sorpresas ni letra pequeña) que lo incluye todo, los materiales, la colocación, visitas, urgencias, materiales extras, retención con garantía de un año y visitas de control ortodóntico posteriores al tratamiento. Ofrecemos financiación sin intereses de hasta 24 meses y por 150€ al mes tu tratamiento de ortodoncia puede ser una realidad.
¿La ortodoncia con brackets es mejor que la ortodoncia con alineadores tipo invisalign?
Es difícil responder qué tratamiento es mejor sin un estudio de ortodoncia personalizado, pues esta pregunta tiene una respuesta diferente para cada persona y cada caso. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, hay movimientos de dientes que con invisalign es difícil lograr, y que con brackets es más sencillo y viceversa. Hay casos en los que se consiguen resultados rápidos con invisalign y que con brackets es difícil conseguir, y viceversa.
Por otro lado hay personas, en las que invisalign está más que recomendado gracias a que es más fácil mantener una higiene total (pues son aparatos removibles) y es más fácil evitar problemas periodontales como la gingivitis, y con brackets es un poco más laborioso pero igualmente posible.
La edad y la implicación también son variables a tener en cuenta, Invisalign es un sistema que requiere de tu constancia e implicación para que funcione, se deben usar 22hrs al día y al ser transparentes si eres un poco despistado/a es fácil perderlos, en cambio los brackets al estar adheridos a los dientes trabajan para mover tus dientes 24hrs sin que tengas que hacer algo en especial.
El tiempo entre cada visita es también un factor a tomar en cuenta, con invisalign es posible espaciar las visitas y en cambio con brackets es necesario que asistas a tu visita mensualmente. La visita de invisalign en el gabinete es más corta y con brackets un poco más larga. En nuestra experiencia lo más importante antes que elegir invisalign o brackets es elegir a un/una ortodoncista que guíe tu tratamiento, que te proponga los objetivos a conseguir para mejorar tu salud y que lleve tu tratamiento a buen puerto.
Otras preguntas frecuentes sobre la ortodoncia con brackets en Barcelona
No podemos dar un precio cerrado porque cada caso se personaliza después del estudio de ortodoncia. Pero para tener una idea, el precio medio de un tratamiento de ortodoncia con brackets en Clínica Friedländer es de unos 4.500€. Este precio incluye los aparatos, visitas y urgencias, así como la retención final.
Las extracciones, intervenciones quirúrgicas, implantes, rehabilitación estética, u otro tratamiento necesario para lograr la calidad que nos proponemos en cada tratamiento, son presupuestadas a parte y realizadas por otros especialistas de nuestro equipo en la misma clínica.
El cementado es un procedimiento totalmente inocuo a nivel clínico si se realiza correctamente. El daño al esmalte puede suceder al retirar los brackets, pero si se realiza la retirada de restos de cemento con fresas especiales que no dañan al esmalte y se pule los dientes correctamente el esmalte queda intacto conservando su grosor y brillo naturales.
Claro que sí, La mayoría de nuestros pacientes son adultos que llevan brackets. Los brackets son la mejor manera de mover los dientes. Nunca es tarde para arreglarse la boca. Para adultos también existen sistemas invisibles como la ortodoncia lingual, que se colocan en la parte interna de los dientes o sistemas prácticamente imperceptibles como Invisalign que son unas férulas que al irlas cambiando cada cierto tiempo logran alinear tus dientes y armonizar tu mordida.
Los brackets se colocan en dientes definitivos, por lo tanto cuando ya tenemos todos los dientes definitivos en boca ya podemos empezar, esto suele suceder alrededor de los 11-12 años. Antes de esta edad se pueden colocar otro tipo de aparatos para solucionar problemas que requieran soluciones tempranas.
Existen distintos tipos de tratamientos de ortodoncia. Las tres opciones más estéticas disponibles hoy en día son: Los brackets estéticos de cerámica, el sistema de ortodoncia transparente invisalign y los sistemas de ortodoncia lingual personalizados (Incognito y Win). Si bien los primeros dos son muy discretos, el único sistema invisible de verdad son los sistemas linguales.
Los pacientes con bocas que presentan maloclusión, mordida traumática, apiñamiento severo etc. Son más susceptibles a sufrir problemas de encías, desgastes de dientes, fracturas y aumento de la sensibilidad dental. Son bocas que durarán menos años que unas bocas sanas que funcionan correctamente y que son fáciles de limpiar. Todo esto a parte del aspecto de la boca y la sonrisa, la estética es un factor importante en las relaciones con otras personas ya sean sociales o laborales.