Ortodoncia con Brackets Barcelona2021-11-17T11:39:07+01:00
ortodoncia con brackets barcelona

ORTODONCIA CON BRACKETS BARCELONA

No importa la edad, la ortodoncia con brackets es el sistema de ortodoncia más utilizado, gracias a que son robustos, fuertes y muy eficientes, además de ser los más económicos. 

Existe una gran variedad de ellos, y tomar una decisión puede parecer complicado, para ello te proponemos que leas este breve resumen y te dejes asesorar por nuestro equipo de expertos en ortodoncia con brackets en Barcelona.

¿Qué tipos de brackets existen?

Existen varios tipos de brackets, cada uno con sus ventajas y desventajas. Además de la forma estética, la calidad del material también varía, existen brackets que tienen una marca detrás (con estudios e innovaciones constantes) y brackets de marca libre que puedes conseguir en páginas que venden al por mayor imitaciones varias. Recuerda que los resultados de tu tratamiento también dependen del material que colocan sobre tus dientes, verificalo antes de tomar una decisión. 

Te hacemos un breve resumen de cada tipo de brackets:

ortodoncia con brackets metalicos barcelona

ORTODONCIA CON BRACKETS METÁLICOS

Los brackets metálicos que usamos en Clínica Friedländer son “Low-profile”, es decir son más pequeños, con un perfil muy plano y fino, con acabados redondeados que te ofrecen comodidad y fácil adaptación a ellos. Confiamos desde hace años en la calidad que la casa 3M nos brinda y lo comprobamos caso a caso.

En cuanto al tratamiento de ortodoncia, los brackets metálicos nos ofrecen mucho control en los movimientos dentales complejos y sencillos, son resistentes (al estar hechos de metal, es difícil que se rompan) y son muy estables.

Y otra de sus grandes ventajas es su coste, los brackets metálicos son los más económicos de toda la gama de tratamientos de ortodoncia.

brackets autoligado barcelona

ORTODONCIA CON BRACKETS AUTOLIGABLES

Los brackets autoligables o de baja fricción son unos brackets con un mecanismo de cierre que “atrapa” el alambre metálico encargado de mover los dientes eliminando la necesidad de usar ligaduras (las típicas gomitas de colores).

Proporcionan un ajuste suave y gracias a la baja fricción, los dientes se alinean más rápido y con la aplicación de fuerzas menores. En Clínica Friedlander utilizamos los brackets autoligables Damon de la casa Ormco por su calidad y constante aportacion de mejoras.

Existen también los brackets de autoligado estéticos, que proporcionan todas las ventajas de los brackets de autoligado metálicos, con la ventaja añadidas de estar hechos de un material parecido en color a los dientes, los que los hace muy discretos. 

brackets ceramicos barcelona

BRACKETS CERÁMICOS O BRACKETS DE PORCELANA

Si buscas un punto medio entre estética y economía, los brackets cerámicos pueden ser una buena opción para ti.

Los brackets estéticos de cerámica/porcelana te ofrecen tanto estética como eficiencia en el tratamiento. Utilizamos los brackets esteticos de la casa 3M por su diseño, la forma redondeada de sus bordes, el material de alta calidad que usan hace que no se tiñan ni se manchen con los alimentos ni el tabaco o se rompan, y como valor añadido la retirada de los brackets es sencilla

brackets zafiro barcelona

ORTODONCIA CON BRACKETS ZAFIRO

Son brackets transparentes que están hechos de zafiro monocristalino (el zafiro es un mineral compuesto de óxido de aluminio), son transparentes como el cristal y muy discretos, ya que al ser transparentes trasluce el color original del diente. Después de varias pruebas en Clínica Friedlander no colocamos este tipo de brackets pues la fricción con el alambre nos la adecuada y no obtenemos los resultados óptimos que si obtenemos con los otros tipos de brackets.

brackets linguales barcelona

BRACKETS INVISIBLES O BRACKETS LINGUALES

Los brackets que van por la parte interior de tus dientes, es decir, la que está en contacto con la lengua (de ahí su nombre) son brackets personalizados 100% a la forma de tus dientes y como van colocados en la cara interna, son brackets invisibles por fuera. 

Los brackets invisibles de verdad son los brackets linguales. Sin lugar a dudas son los brackets más discretos (nadie sabrá que los llevas puestos) y a nuestro parecer, una de las mejores opciones para tu tratamiento de ortodoncia con brackets en Barcelona pues logran todos los rangos de movimientos complejos y sencillos.

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia con brackets?

Problemas de mordida, dolor al masticar, desgastes dentales o apiñamiento dental, son algunos de los problemas que soluciona la ortodoncia con brackets:

Solución al apiñamiento dental. Alinear los dientes es más que un tratamiento estético para lucir una sonrisa bonita, los dientes apiñados dificultan una buena higiene dental, provocan desgastes innecesarios y en resumen acortan la vida saludable de tus dientes. 

Solución a problemas de mordida. Mordida Abierta, Mordida cruzada, Sobremordida aumentada, Sobremordida inferior, Desviación de la línea media, y otros tipos de maloclusiones (o problemas de mordida) tienen solución gracias a un tratamiento de ortodoncia con brackets.

Solución al espacio entre dientes, ya sea que necesites cerrar el espacio entre tus dientes o que necesites crear espacio para un diente que no lo tiene, la ortodoncia con brackets puede ayudarte a conseguirlo.

Expansión de paladar estrecho en adultos y otros problemas esqueléticos. Ya sea que con técnicas quirúrgicas hospitalarias o técnicas más sencillas en clínica, contamos con amplia experiencia para dar solución a este tipo de problemas. 

Como valor añadido, gracias al tratamiento de ortodoncia con brackets obtendrás unos dientes en buena posición y que muerden correctamente. Los dientes alineados y bien posicionados suelen permanecer saludables durante más años gracias a que:

    • Al tener los dientes alineados evitas la aparición de caries gracias a que es más fácil mantenerlos limpios. 
    • Previene dolores musculares, pues si tus dientes muerden bien ninguna otra parte de tu aparato masticatorio necesita hacer un sobreesfuerzo. 
    • Previene problemas periodontales como gingivitis, periodontitis y encías retraídas entre otros.
    • Evita desgastes en tus dientes gracias que están en una posición que no los daña al masticar.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia con brackets?

Una vez hecho el estudio de ortodoncia podremos darte una respuesta con certeza, dependiendo de la complejidad de tu caso y necesidades específicas tu tratamiento de ortodoncia puede durar:

Tipo de caso Duración del tratamiento
Caso sencillo de ortodoncia 12 meses aprox.
Caso habitual de ortodoncia 18-24 meses aprox.
Caso complejo de ortodoncia 24-30 meses aprox.
Caso quirúrgico de ortodoncia 24-36 meses aprox

Proceso mes a mes de la ortodoncia con brackets

PASO 1: Estudio de ortodoncia, diagnóstico y planificación de tu caso

Poner las bases de tu tratamiento es lo más importante, por es nos gusta empezar con buenos cimientos y hacer un diagnóstico basado en radiografías 2D y 3D de tu boca, fotografías extraorales e intraorales, reproducción de tus dientes y de la forma en que muerdes para poder estudiar y hacer las mediciones necesarias para planificar tu caso.

ortodoncia con brackets barcelona colocacion

PASO 2: Colocación de los brackets mediante cementado indirecto

La correcta colocación de los brackets determinará el nivel de acabado del tratamiento y los pequeños detalles que hacen que un caso acabe excelente o no. Somos muy conscientes de la importancia de la precisión, por lo que en nuestra clínica, usamos el método de cementado indirecto de los brackets, la colocación es más fácil, precisa y en menos tiempo. No importa qué tipo de brackets elijas, en Clínica Friedlander ha quedado en el pasado lo de poner brackets de forma imprecisa y cansada uno a uno. 

ortodoncia con brackets barcelona alineacion

PASO 3: Alinear tus dientes.

Es la primera fase de ortodoncia y la más sencilla de conseguir, los brackets sujetan el alambre que lleva la información necesaria para rotar, enderezar o crear espacio para que tus dientes estén en una posición adecuada.

PASO 4: Corrección de la mordida

En este paso buscamos la correcta relación entre la arcada superior e inferior, que la línea media de tus dientes coincida, cerramos o creamos espacio, en resumen es la fase de trabajo en la que buscamos la armonía en la forma en que muerdes.

ortodoncia con brackets barcelona acabados

PASO 5: Acabados y perfeccionamiento.

En esta etapa buscamos alinear los márgenes de la encía, buscamos esas décimas de milímetro para que tu sonrisa además de funcional sea estética. Una vez logrados los objetivos llega el día de la retirada de brackets.

ortodoncia con brackets barcelona retencion

PASO 6: Retención post ortodoncia

Al finalizar la retirada de brackets y la fase higiénica, nos aseguramos que los resultados sean duraderos en el tiempo. Solemos colocar retención fija en la parte anterior de la boca y como refuerzo adicional dos aparatos de uso nocturno.

Los aparatos de retención que colocamos suelen ser extremadamente cómodos y llevaderos.

¿Cuánto tiempo se demora en juntar los dientes con brackets?

En pocas semanas puedes ver los resultados de cómo se juntan los dientes con brackets, si tienes este tipo de problema la ortodoncia con brackets lo puede solucionar de forma sencilla y en poco tiempo.

Precios de cada tipo de ortodoncia con brackets

En Clínica Friedlander nos gusta que nos elijas por la calidad de nuestros tratamientos de ortodoncia, por la formación de nuestros especialistas, por la forma de diagnosticar y ofrecerte soluciones, por nuestra forma de comunicarnos, por la tecnología que empleamos y la confianza que te hacemos sentir. 

Aun así, sabemos que el factor económico es un valor más a tomar en cuenta, en la siguiente tabla verás el precio base de cada tipo de brackets sin tomar en cuenta otros materiales o tratamientos (como caries, extracciones, microtornillos, cirugías, etc) para obtener los resultados óptimos de tu tratamiento.

Ortodoncia con brackets metálicos Ortodoncia con brackets estéticos Ortoncia con brackets linguales
Casos sencillos 2.900€ 3.400E
Casos habituales 3.950€ 4.550€ 7.500€
Casos complejos 4.550€ 5.050€ 8.100€

En nuestra clínica dental después de un estudio de ortodoncia personalizado, podremos darte el precio cerrado de tu tratamiento (sin sorpresas ni letra pequeña) que lo incluye todo, los materiales, la colocación, visitas, urgencias, materiales extras, retención con garantía de un año y visitas de control ortodóntico posteriores al tratamiento. Ofrecemos financiación sin intereses de hasta 24 meses y por 150€ al mes tu tratamiento de ortodoncia puede ser una realidad.

ortodoncia con brackets barcelona

¿La ortodoncia con brackets es mejor que la ortodoncia con alineadores tipo invisalign?

Es difícil responder qué tratamiento es mejor sin un estudio de ortodoncia personalizado, pues esta pregunta tiene una respuesta diferente para cada persona y cada caso. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, hay movimientos de dientes que con invisalign es difícil lograr, y que con brackets es más sencillo y viceversa. Hay casos en los que se consiguen resultados rápidos con invisalign y que con brackets es difícil conseguir, y viceversa. 

Por otro lado hay personas, en las que invisalign está más que recomendado gracias a que es más fácil mantener una higiene total (pues son aparatos removibles) y es más fácil evitar problemas periodontales como la gingivitis, y con brackets es un poco más laborioso pero igualmente posible. 

La edad y la implicación también son variables a tener en cuenta, Invisalign es un sistema que requiere de tu constancia e implicación para que funcione, se deben usar 22hrs al día y al ser transparentes si eres un poco despistado/a es fácil perderlos, en cambio los brackets al estar adheridos a los dientes trabajan para mover tus dientes 24hrs sin que tengas que hacer algo en especial.

El tiempo entre cada visita es también un factor a tomar en cuenta, con invisalign es posible espaciar las visitas y en cambio con brackets es necesario que asistas a tu visita mensualmente. La visita de invisalign en el gabinete es más corta y con brackets un poco más larga. En nuestra experiencia lo más importante antes que elegir invisalign o brackets es elegir a un/una ortodoncista que guíe tu tratamiento, que te proponga los objetivos a conseguir para mejorar tu salud y que lleve tu tratamiento a buen puerto.

Otras preguntas frecuentes sobre la ortodoncia con brackets en Barcelona

¿Cómo saber si tengo que usar brackets o invisalign?2021-09-24T16:28:39+01:00

Tu ortodoncista es quien debe prescribir (como si de un medicamento se tratase) si puedes usar uno u otro sistema, tanto si puedes elegir entre ambos o si uno de los el el mejor sistema para solucionar tu caso, déjate guiar por un/a ortodoncista para tomar la decisión.

¿Cómo mantenemos los resultados después del tratamiento?2020-01-14T13:22:31+01:00

En ortodoncia Friedländer Barcelona tenemos un protocolo riguroso de retención para todos los pacientes, es la fase final y también una de las más importantes para mantener la armonía y estabilidad de tu mordida. Entra en este enlace para leer más sobre la fase de retención.

¿Cada cuanto tengo que ir a la clínica para el ajuste de los aparatos?2020-01-13T13:45:25+01:00

Es una pregunta difícil de contestar, sin embargo a modo general podemos decir que las visitas son mensuales con pequeñas diferencias en las diferentes fases de la ortodoncia (al inicio son más espaciadas y al final más frecuentes).

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?2020-01-13T13:46:17+01:00

El tratamiento puede generar una leve de molestia e incomodidad por la tensión que genera el alambre en los dientes. Estas molestias suelen aparecer a las pocas horas después de las visitas sobre todo en las primeras etapas del tratamiento cuando se están alineando los dientes. 

Los brackets pueden rozar con los tejidos de la boca causando pequeñas úlceras que pueden tratarse con varios preparados que existen en las farmacias en forma de gel y enjuague. Por lo general todas estas molestias son muy leves y suelen aliviarse al poco tiempo.

¿Qué se hace ante una urgencia durante el tratamiento de ortodoncia?2020-01-14T13:20:42+01:00

Ante cualquier urgencia puedes acudir a nuestra clínica para solucionar el problema. En este enlace tienes una guía de posibles urgencias y su solución.

¿Es necesario realizar un estudio antes de la colocación de los brackets?2020-01-13T13:43:33+01:00

La respuesta es claramente sí. Para poder realizar un tratamiento de ortodoncia eficiente y con buenos resultados en nuestra clínica dental en Barcelona realizamos un estudio de ortodoncia a TODOS los pacientes; este estudio incluye: fotos de la cara y de la boca del paciente, radiografías, TAC 3D, escaneado digital de tu boca y modelos de estudio para montarlos en un articulador y poder estudiar cómo funciona realmente tu mordida.

¿El cementado de los brackets puede dañar al esmalte del diente?2020-01-13T13:44:11+01:00

El cementado es un procedimiento totalmente inocuo a nivel clínico si se realiza correctamente. El daño al esmalte puede suceder al retirar los brackets, pero si se realiza la retirada de restos de cemento con fresas especiales que no dañan al esmalte y se pule los dientes correctamente el esmalte queda intacto conservando su grosor y brillo naturales.

¿La ortodoncia convierte los dientes en amarillentos?2020-01-13T13:44:45+01:00

Durante la ortodoncia la higiene se dificulta y en pacientes que no se limpian del todo bien hay más acúmulo de placa bacteriana lo que provoca un aspecto más amarillento de los dientes; el tabaco, el café y el vino tinto son unos agravantes del problema. La buena noticia es que al retirar los brackets y pulir el esmalte con copa de goma el color del dientes se recupera.

¿Los brackets son para adultos también?2020-01-13T13:38:35+01:00

Claro que sí, La mayoría de nuestros pacientes son adultos que llevan brackets. Los brackets son la mejor manera de mover los dientes. Nunca es tarde para arreglarse la boca. Para adultos también existen sistemas invisibles como la ortodoncia lingual, que se colocan en la parte interna de los dientes o sistemas prácticamente imperceptibles como Invisalign que son unas férulas que al irlas cambiando cada cierto tiempo logran alinear tus dientes y armonizar tu mordida.

¿A qué edad se puede colocar ortodoncia con brackets?2020-01-13T13:39:11+01:00

Los brackets se colocan en dientes definitivos, por lo tanto cuando ya tenemos todos los dientes definitivos en boca ya podemos empezar, esto suele suceder alrededor de los 11-12 años. Antes de esta edad se pueden colocar otro tipo de aparatos para solucionar problemas que requieran soluciones tempranas.

No quiero que se vean mis aparatos ¿Qué opciones tengo?2021-10-26T16:00:58+01:00

Existen distintos tipos de tratamientos de ortodoncia. Las tres opciones más estéticas disponibles hoy en día son: Los brackets estéticos de cerámica, el sistema de ortodoncia transparente invisalign y los sistemas de ortodoncia lingual personalizados (Incognito y Win). Si bien los primeros dos son muy discretos, el único sistema invisible de verdad son los sistemas linguales.

Mis dientes se ha apiñado durante los últimos años ¿Porqué debería llevar ortodoncia?2020-01-13T13:40:05+01:00

Los pacientes con bocas que presentan maloclusión, mordida traumática, apiñamiento severo etc. Son más susceptibles a sufrir problemas de encías, desgastes de dientes, fracturas y aumento de la sensibilidad dental. Son bocas que durarán menos años que unas bocas sanas que funcionan correctamente y que son fáciles de limpiar. Todo esto a parte del aspecto de la boca y la sonrisa, la estética es un factor importante en las relaciones con otras personas ya sean sociales o laborales.

¿Cómo se paga el tratamiento de ortodoncia?2020-01-13T13:40:33+01:00

En Ortodoncia Friedländer Barcelona nos adaptamos al paciente al máximo. Tenemos varios planes de pagos muy cómodos y tenemos la opción de financiar una parte del tratamiento o el tratamiento entero.

¿Cómo puedo distinguir entre un ortodoncista y un dentista hace ortodoncia?2020-01-14T13:18:55+01:00

En España hay muchos vacíos en tema regulatorio de nuestra profesión; cualquiera puede colocar aparatos de ortodoncia, sin embargo hay mucha diferencia entre colocar brackets para alinear los dientes y en realizar un buen tratamiento de ortodoncia. En el directorio de la SEDO (Sociedad Española De Ortodoncia) aparecen los ortodoncistas con un máster en ortodoncia. Si bien un máster en ortodoncia no es garantía de nada puede disminuir el riesgo de caer en manos de un inexperto. En este enlace dejamos una pequeña guía de cómo escoger a un ortodoncista.

VEN A TU
PRIMERA VISITA

La primera visita con nuestros ortodoncistas, no tiene coste económico, solo la inversión de tu tiempo y del nuestro. Si estás buscando un especialista de ortodoncia en barcelona, has llegado al sitio indicado. Ven y cuéntanos lo que te motiva para mejorar tu sonrisa.

LLÁMANOS

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, LOPD-GDD y el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Ortodoncia Friedländer S.L.P. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades y/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Gran de Gracia, 110, Entresuelo, 08012, Barcelona o enviando un correo electrónico a sonrie@clinicafriedlander.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a sonrie@clinicafriedlander.com.

Responsable del tratamiento: Ortodoncia Friedländer S.L.P.
Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.
Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.
Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.
Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a sonrie@clinicafriedlander.com.
Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: https://www.clinicafriedlander.com.

Ir a Arriba