fbpx
Rehabilitación oral y prótesis2020-04-13T12:01:45+01:00
Rehabilitación oral y prótesis 1

REHABILITACIÓN
ORAL Y PRÓTESIS

La salud bucodental forma parte integral de nuestra salud general y debería ser parte de nuestras prioridades, sin embargo, en muchas ocasiones lo dejamos como tema pendiente sin resolver, lo que resulta en grandes desgastes dentales e incluso la pérdida de dientes. El rehabilitador oral es el encargado de diseñar y proponer un plan de tratamiento, en muchos casos multidisciplinar, para restaurar mediante prótesis la salud bucodental de una persona.

Rehabilitación oral y prótesis 2
Rehabilitación oral y prótesis 3

El Dr. Antonio Mendoza y la Dra. Mariana González son nuestros rehabilitadores orales en Friedländer clínica dental Barcelona, ambos comparten la filosofía de trabajo de nuestro equipo, una filosofía que antepone calidad y tiempo de planificación en cada tratamiento. Son ellos los que la mayoría de las veces tienen la visión integral de casos en los que intervienen varias especialidades de la odontología trabajando con un fin común:

“Restaurar una boca de forma fisiológica, funcional y estéticamente óptima con resultados duraderos a largo plazo.”

Rehabilitación oral y prótesis 3
Rehabilitación oral y prótesis 5

DIAGNÓSTICO, DISEÑO, RECONSTRUCCIÓN Y ADAPTACIÓN

El trabajo de especialista en rehabilitación oral es una mezcla entre arquitectura y artesanía dental. Precisa visualización y diseño para resolver la parte funcional y estructural, pero también de la observación y la pasión por los detalles para lograr los acabados naturales e imperceptibles que en conjunto determinan el éxito a largo plazo de un plan de tratamiento en rehabilitación oral.

En clínica Friedländer abogamos por una odontología conservadora enfocada a restaurar los dientes manteniendo en lo posible el diente original. La odontología conservadora va ligada de manera directa a las técnicas nuevas de odontología adhesiva mínimamente invasiva, en las que nuestros especialistas se forman constantemente para estar al día de las últimas novedades.

Rehabilitación oral y prótesis 6

Antiguamente, después de una endodoncia (desvitalizar un nervio) se colocaban coronas lo que obligaba al odontólogo a rebajar el diente de manera muy agresiva. Hoy en día, se conserva prácticamente toda la estructura del diente y solo se añade la parte que falta.

Las caries es otro de los motivos por el cual hay que restaurar un diente, la dieta alta en azúcar, mala higiene y acumulación de bacterias, o la anatomía del diente y apiñamiento son factores que favorecen la aparición de caries. En Friedländer clínica dental en Barcelona nos encargamos de recordar a nuestros pacientes las revisiones anuales de caries y de salud periodontal. En las revisiones siempre realizamos radiografías pequeñas (aleta de mordida) para descartar la presencia de caries interdental o interproximal, sin estas radiografías no se puede diagnosticar correctamente las caries.

Rehabilitación oral y prótesis 6

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Friedländer clínica dental estaremos encantados de recibirte, pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar. La primera visita solo requiere de la inversión de tu tiempo y del nuestro.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, LOPD-GDD y el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Ortodoncia Friedländer S.L.P. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades y/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Gran de Gracia, 110, Entresuelo, 08012, Barcelona o enviando un correo electrónico a sonrie@clinicafriedlander.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a sonrie@clinicafriedlander.com.

Responsable del tratamiento: Ortodoncia Friedländer S.L.P.
Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.
Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.
Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.
Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a sonrie@clinicafriedlander.com.
Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: https://www.clinicafriedlander.com.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REHABILITACIÓN ORAL Y PRÓTESIS

¿Cuándo debo utilizar una prótesis y cuándo un implante dental?2020-04-08T12:50:47+01:00

Esta decisión depende de muchos factores como las expectativas del paciente y su edad, coste/beneficio de la cirugía, el tipo de mordida y muchos más factores. Todo esto lo tiene que valorar el especialista en rehabilitación y juntos, contigo, tomar la decisión del mejor plan de tratamiento para ti.

¿Cuánto cuesta una prótesis?2020-04-08T12:51:12+01:00

El precio depende del material, de que tipo de prótesis sea (removible o fija), tipo de tratamiento… es muy difícil contestar  a esta pregunta.

¿Molesta la prótesis?2020-04-08T12:51:35+01:00

Si la prótesis está bien ajustada no debe molestar. Hay casos donde las prótesis, sobre todo las antiguas, no ajustan bien y molestan. En muchas ocasiones con un ajuste se soluciona.

¿Se va a notar que llevo prótesis puesta?2020-04-08T12:52:04+01:00

Siempre se intenta hacer la prótesis lo más natural posible para que no se note que llevas nada “artificial” en boca. Contamos con el trabajo de excelentes técnicos dentales para la elaboración de las diferentes tipos de prótesis.

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?2020-04-08T12:52:42+01:00

Hay muchos tipos de prótesis, aunque las más conocidas son las removibles (quitar y poner) o las fijas (sobre dientes o sobre implantes dentales).

¿Qué cuidados necesita una prótesis?2020-04-08T12:53:05+01:00

Cada prótesis necesita un cuidado, pero en general, es necesario una buena higiene constante, acudir a tus revisiones periódicamente y si notas alguna molestia acudir rápido a tu centro para que no hayan problemas mayores. 

¿La prótesis es mi única alternativa?2020-04-08T12:53:25+01:00

Si faltan dientes se reponen con prótesis dentales. No en todos los casos hay que usar prótesis si hay más dientes que se pueden mover con ortodoncia y así disminuir o evitar el uso de prótesis.

¿A qué edad es recomendable colocar una prótesis dental?2020-04-08T12:53:53+01:00

No depende de la edad, sino del estado dental de tu boca. Si faltan dientes funcionales hay que reponerlos.

DÓNDE ESTAMOS

Ir a Arriba