Descripción del proyecto
Este es el tratamiento de un paciente de 16 que no le gustaba su sonrisa por los caninos o colmillos tan altos que presentaba.
Al hacer la exploración en la primera visita observamos que, además de la desnivelación de los márgenes gingivales de los dientes anteriores, también tenía una clase II (una mandíbula posicionada ligeramente hacia atrás) y apiñamiento superior moderado. La arcada inferior está prácticamente nivelada.
Después de hacer el estudio de ortodoncia decidimos junto con el paciente que el tratamiento que realizaremos será de distalización (llevar hacía atrás) de la arcada superior desde el primer día de tratamiento con la ayuda de microtornillos y unos muelles de NiTi (Niquel-Titanio). La colocación de brackets en la arcada inferior se llevará acabo después de varios meses de tratamiento ya que no tenía tanta necesidad de tratamiento.
Los brackets en la arcada inferior fueron cementado al cabo de un año de iniciar el tratamiento y el paciente los llevo durante 6 meses.
El resultado al cabo de 18 meses de tratamiento
El paciente acabó muy contento ya que hemos cumplido con sus expectativas de mejorar la sonrisa y nivelar los caninos superiors.
Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.
Deja tu comentario