Descripción del proyecto
Paciente de 30 años, enviada por un compañero odontólogo, acude a nuestra clínica para solucionar un problema de apiñamiento inferior muy severo con ortodoncia invisible. En la primera visita le comentamos la posibilidad de extracción de un incisivo inferior para solucionar el problema con ortodoncia lingual o Invisalign, sin embrago la paciente no quería ningún tipo de extracción. La paciente además presentaba unas arcadas muy estrechas con colapso de los dientes posteriores hacia adentro, unas encías delicadas y a nivel estético unos bordes incisales desgastado.
Después de realizar el estudio de ortodoncia la paciente escogió el sistema invisalign por su comodidad y sencillez y hemos decidido realizar el tratamiento ganando el espacio que falta mediante expansión y stripping o reducción interproximal posterior y anterior y dejar la odontología restauradora para el final del tratamiento. El tratamiento duró 20 meses en total.
Secuencia del tratamiento planificada en el ClinCheck (el programa de 3D de Invisalign)
Fotos comparativas del ClinCheck y la boca de la paciente
La paciente acabó el tratamiento muy contenta y se veía tan bien que finalmente no quiso arreglar la parte estética anterior con carillas.
Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.
Deja tu comentario