Descripción del proyecto
Este es un caso muy sencillo de una paciente de 4 años de edad.
Muchos se sorprenderían porque es una edad muy temprana para tratar con ortodoncia. Aunque la tendencia actual dice que hay que tratar lo más tarde posible, hay ciertas maloclusiones que nos obligan a tratar lo antes posible para evitar problemas más importantes en el futuro.
Uno de los tratamientos que realizamos muy tempranamente es la corrección de la mordida cruzada cuando existe además un desviación de la mandíbula al cerrar. Es un problema transversal, es decir, de anchura de la boca.
En la anterior foto se puede ver que la paciente presenta una mordida cruzada unilateral debido a una compresión de los dientes maxilares (los dientes superiores) con una desviación de la línea media, es decir, tiene que desviar la mandíbula para poder cerrar la boca. Las mordidas cruzadas con desviación del a mandíbula son de tratamiento temprano, de lo contrario podrían producirse desviaciones mandibulares verdaderas, problemas de la articulación temporomandibular etc.
El tratamiento indicado es la expansión de lo dientes maxilares con cualquier aparato que haga este tipo de expansión. Podría ser una placa de expansión “de quitar y poner” o un Quad-Helix o QH.
Detalle del Quad-Helix
La fase activa de este tratamiento duro unos 2 meses, luego se mantuvo el Quad-helix en boca durante 2 meses más y se retiró el aparato dejando una perfecta mordida con la línea media centrada.
Comparación del antes y el después
Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.
Deja tu comentario