Ortodoncia lingual Incognito, la ortodoncia invisible 100% personalizada

El freno más importante de los adultos y adolescentes para buscar un tratamiento de ortodoncia son los mismos aparatos o ‘hierros’ por su pobre estética. La ortodoncia lingual invisible elimina este freno, permitiendo realizar tratamientos de ortodoncia sin que se vea ningún aparato o plástico.

La ortodoncia lingual invisible utiliza unos brackets o aparatos que se colocan detrás de los dientes, en su superficie interior, así puedes llevar ortodoncia sin que se vea nada, sin complejos y sin interferir en tu vida cotidiana.

Permiten un buen control del movimiento dental, proporcionan una excelente comodidad y no afectan al habla. Es la solución ideal para las personas que desean obtener una sonrisa atractiva y una correcta salud bucal, pero no quieren que se vea ningún aparato.

Brackets hechos a medida

Los brackets linguales de Incognito de la casa 3M se fabrican, utilizando tecnología puntera, de una manera personalizada para poder proporcionarte unos resultados predecibles y eficientes en el tratamiento.

Los brackets clásicos, metálicos o cerámicos, son fabricados de manera masiva con prescripción genérica y universal, los mismos brackets para todos los pacientes. Los brackets linguales del sistema Incognito están 100% personalizados para ti.

¿Qué beneficios tienen los brackets a medida?

Gracias a esta personalización el tiempo del tratamiento suele ser más corto que cuando se trata con los brackets genéricos. Además, los brackets linguales son más cómodos que los brackets convencionales porque se adaptan perfectamente a la superficie interior del diente. También el número de visitas suele disminuir, ya que los brackets y los alambres están personalizados y diseñados paso a paso para llegar al resultado final.

¿Cómo se hacen los brackets linguales a medida?

1.- En nuestra consulta tomamos unas medidas de precisión de tus dientes y los enviamos a los laboratorios de Incognito en Alemania.

2.- El plan de tratamiento es personalizado por nosotros y con la ayuda de los técnicos del laboratorio se lleva a cabo el diseño de los aparatos para corregir tu maloclusión.

3.- Usando diseño y fabricación asistidos por ordenador, impresión en 3D y robótica, tus brackets y alambres son individualmente fabricados en exclusiva para ti, para corregir tu maloclusión y darte una sonrisa segura y una mordida cómoda.

4.- Con el sistema Incognito cada bracket es colado en oro con un diseño preciso, como bonus, el oro es ideal para los que son alérgicos al níquel y otros metales.

Ventajas de los brackets linguales fabricados con tecnología 3D

Toda la planificación y fabricación de los brackets y alambres del sistema lingual Incognito se basa en tecnología 3D. La casa 3M ofrece la posibilidad de obtener un set-up o un remontaje de dientes virtual, mediante el escaneado y la digitalización de los modelos del paciente.

Antes de tener esta posibilidad, el montaje de los dientes se hacía solamente en modelos de yeso. El montaje virtual de los dientes nos permite una mejor comunicación con el laboratorio y el paciente; y ahorra mucho espacio en la consulta a la hora de archivar los modelos.

El set-up digital en 3D, antes se enviaba mediante un archivo PDF, actualmente se hace a través de una plataforma digital que permite visualizar y estudiar mejor el caso; nos permite ver los dientes antes y después del tratamiento e incluso superponerlos. Tenemos la posibilidad de girar la imagen y verla desde todos los ángulos.

Proceso de fabricación de brackets linguales Incognito

La fabricación de los aparatos linguales Incognito se realiza una vez se ha realizado el estudio de ortodoncia.

  • Enviamos al laboratorio de Incognito en Alemania los modelos de precisión del paciente junto con una hoja de prescripción para el laboratorio, donde el Dr. Friedländer detalla para los técnicos todos los pasos a seguir en el tratamiento.
  • Los técnicos reciben las impresiones y la hoja de prescripción del laboratorio que prepara el Dr. Friedländer basándose en el estudio.
  • Con esta hoja se planifica el tratamiento y la posición final de los dientes.

Preparación de los modelos de trabajo

Las impresiones se vacían con yeso y se utilizan estos modelos para preparar un set-up o un remontaje de los dientes según la prescripción. El resultado de este remontaje de dientes es el resultado final del tratamiento que queremos conseguir. Si se desea, estos modelos pueden digitalizarse y así obtenemos unos modelos de set-up digital.

El set-up, tanto el digital como el manual, es el resultado del plan del tratamiento y sirve para la fabricación de los brackets y los alambres.

Posicionamiento digital de los brackets

Otros sistemas de ortodoncia lingual usan brackets de acero inoxidable y no son personalizados. Incognito es el primer sistema que utiliza brackets individualizados y por eso nos gusta tanto!.

1- El diseño y el posicionamiento de los brackets linguales Incognito se hace por ordenador. 

2.-Cuando los brackets ya están posicionados en el ordenador, se comprueba que todo esté colocado correctamente.

3.- Los brackets se colocan virtualmente en una línea y se preparan para el proceso de colado (fabricación por inyección de metal), se realiza un prototipado rápido, una impresión de los brackets en 3D con cera.

4.- El bloque de cera se coloca en un revestimiento y se cuela en metal y para terminar se procede al pulido de estos brackets.

5.- Por último, se comprueba la precisión de la ranura de cada uno de los brackets, si no cumple con la precisión que se exige es descartado y se vuelve a fabricar uno nuevo.

Los alambres de tu tratamiento con ortodoncia lingual también están individualizados

Tener los arcos o alambres personalizados, ademas de los brackets personalizados a la forma de tus dientes ayuda a que tu tratamiento sea aun más preciso. Para fabricar los alambres se siguen los siguientes pasos:

1.- Los brackets se cementan en los modelos de set-up o del remontaje, es decir, los modelos que tienen los dientes colocados con los resultados deseados.

2.- El técnico marca las ranuras de los brackets en el plan virtual y con esta información un robot especializado fabrica los alambres personalizados para el tratamiento.

3.- Los alambres se entregan sobre una plantilla con toda la información necesaria para mover los dientes a su sitio, también viene dada la información sobre el stripping o reducción del esmalte entre dientes, las zonas y las cantidades milimétricas a realizar de esta reducción.

Fabricación de las férulas para colocar los brackets en su posición exacta

Los brackets se cementan (se pegan) directamente en los modelos que replican tus dientes con tu problema de maloclusión específico y se fabrican las férulas de cementado.

Las férulas de cementado son unas bandejas con forma del arco dental donde están colocados los brackets preparados para su colocación en tus dientes (nada de ir pegando uno a uno) esta técnica de colocación de brackets se llama cementado indirecto.

Existen dos tipos de férulas diferentes según el sistema de cementado que usa el ortodoncista: férula de silicona dura y férula transparente.

¿Preparado para el siguiente paso?

Prueba la experiencia con la ortodoncia lingual invisible y personalizada por ti mismo y verás lo sencillo y cómodo que es conseguir la sonrisa que siempre has querido sin que se note que llevas ortodoncia.

Para más información consultanos llamando al teléfono 93 832 72 81.