Tratamientos ortodoncia2021-08-09T11:00:17+01:00

ORTODONCIA EN BARCELONA

Nuestra meta: Tus dientes saludables, alineados y que los resultados de tu tratamiento de ortodoncia se mantengan estables en el tiempo. 

No queremos que pierdas tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo en hacer tratamientos de ortodoncia una y otra vez, por eso lo hacemos bien desde el principio basándonos en un buen diagnóstico como la base de tu plan de tratamiento.

¿QUÉ TIPOS DE ORTODONCIA HAY?

Ortodoncia Invisible, ortodoncia estética, ortodoncia convencional con brackets metálicos o con brackets cerámicos, alineadores de ortodoncia invisibles Invisalign, cada vez hay más opciones para tu tratamiento ¿cuál elegir?. 

No creemos que haya un solo tipo de sistema de ortodoncia para resolver todos los casos, hay veces que un caso quedará mejor terminado con uno que con otro, en cada sistema de ortodoncia y persona el movimiento de los dientes es diferente, por lo cual, nosotros te asesoramos sobre los pros y contras de cada uno para tu caso, pero la última palabra siempre la tendrás tú.

Estos son los diferentes tipos de ortodoncia con los que trabajamos en Clínica Friedländer:

ORTODONCIA LINGUAL
INCOGNITO 3M

La ortodoncia lingual es una opción de tratamiento que se coloca en la parte interior de tus dientes, por lo tanto, son totalmente invisibles de verdad. Tienen la gran ventaja de que funcionan igual de bien que los brackets convencionales pero no se ven por fuera

La ortodoncia lingual Incognito de la casa 3M, es totalmente personalizada (brackets y arcos metálicos) y hecha a la medida de tus dientes, además los brackets linguales son más finos, lo que ayuda a que te adaptes a ellos más fácilmente.

Saber más

ORTODONCIA CON INVISALIGN
O ALINEADORES

La ortodoncia Invisalign, son alineadores invisibles de plástico que debes ir cambiando cada 7-15 días por un set nuevo, para que los dientes se muevan hasta llegar a su posición adecuada.

Son prácticamente imperceptibles y totalmente personalizados. 

La gran ventaja de los alineadores de Invisalign es que además son removibles, lo que ayuda a que puedas cepillar tus dientes y comer como lo haces cada día. 

Saber más

ORTODONCIA CON BRACKETS
ESTÉTICOS Y METÁLICOS

Este tipo de ortodoncia es la más conocida, los brackets de toda la vida que van colocados en la cara exterior del diente y funcionan a base de cambiar los grosores de los alambres que van aplicando la fuerza necesaria para llevar poco a poco los dientes a su sitio.

Ya sea que elijas la versión clásica de brackets metálicos o la versión estética de brackets cerámicos, esta solución te ofrece múltiples ventajas destacando su relación calidad precio, es decir dentro del rango de precios, los brackets suelen ser los más económicos y con ellos se pueden lograr movimientos de manera más sencilla.

Saber más

VEN A TU
PRIMERA VISITA

La primera visita con nuestros ortodoncistas, no tiene coste económico, solo la inversión de tu tiempo y del nuestro. Si estás buscando un especialista de ortodoncia en barcelona, has llegado al sitio indicado. Ven y cuéntanos lo que te motiva para mejorar tu sonrisa.

LLÁMANOS

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que alinea tus dientes sin que se noten los aparatos o con un tipo de ortodoncia, como son los alineadores, que son casi imperceptibles a los ojos.

Entre los tipos de ortodoncia invisible existen varios niveles:

Las ortodoncia 100% invisible es la ortodoncia lingual o incognito. En este tipo de ortodoncia los brackets están colocados en la cara interna de los dientes, (la que está en contacto con la lengua, de ahí el nombre).

El sistema incógnito de la marca 3M lleva más de xx años innovando y manteniendo una alta calidad en sus brackets, por lo cual confiamos en ellos.

Invisalign o alineadores invisibles de ortodoncia – 90% invisible – Con invisalign es posible corregir el apiñamiento y la gran mayoría de maloclusiones siempre bajo la supervisión y experiencia de un ortodoncista que haya realizado muchos de estos tratamientos.

Los alineadores deben estar en tu boca 22 horas, es decir solo debes quitarlos para comer y cepillar tus dientes, por lo cual requerirán de tu constancia e implicación.

Brackets de Zafiro – 50% invisibles, los brackets de zafiro se promocionan como los brackets invisibles, sin embargo creemos que no llegan a la calidad de los dos sistemas antes mencionados, y por otro lado no son tan eficaces como los brackets convencionales (estéticos/cerámicos o metálicos) por lo cual nosotros los desaconsejamos.

Tus ortodoncistas
en Barcelona
@clinicafriedlander

¿ES EFECTIVA LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Si, ambos sistemas tienen muchos estudios e innovaciones constantes que garantizan resultados. Ambos sistemas están digitalizados y eso nos ofrece precisión en la planificación para mover tus dientes.

Si tuviéramos que elegir, nos declaramos fans de la ortodoncia Lingual, porque es realmente invisible y tiene toda la fuerza que tienen los brackets convencionales.

Por otro lado en nuestra experiencia con invisalign podemos decirte que hay casos habituales o de gran complejidad que no pueden ser tratados con invisalign, o que si se tratan, requerirán de otras “ayudas extra” para lograr que desde la raíz hasta la corona del diente estén alineadas y en su correcta posición respecto a los otros dientes.

¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

1.PRIMERA VISITA DE ORTODONCIA

La primera visita de valoración para ortodoncia, es el primer acercamiento a nosotros, uno de los momentos más sensibles en que expones tus necesidades y expectativas sobre tu salud dental. Itamar Friedländer o Paula Sosa son nuestros ortodoncistas que te pueden recibir en esta primera visita.

Además del ortodoncista que te valora, Lola de atención al paciente estará contigo de principio a fin, y si lo necesitas dedicara su tiempo y atención después de la visita con el/la especialista para resolver cualquier duda que te haya quedado.

endodoncista-barcelona

2. ESTUDIO DE ORTODONCIA

Nuestro equipo de ortodoncistas se esfuerza para ofrecerte un tratamiento a medida, sin sorpresas ni en el proceso ni en el presupuesto. Para conseguir esta precisión, antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia, te realizamos un profundo estudio de los problemas dentales, esqueléticos y estéticos, para poder elaborar un plan de tratamiento.

El estudio de ortodoncia consiste en la toma de los siguientes registros:

  • Fotos extraorales, de tu cara, de perfil, de frente, de sonrisa, con seriedad, cara relajada… vamos, un estudio completo para poder evaluar tu anatomía.
  • Fotos intraorales, es decir de tus dientes en todas las posiciones
  • Escaneado digital de los dientes para estudiarlos desde todos los ángulos
  • Modelos y montaje en articulador, para observar la forma en que muerdes
  • Radiografías (ortopantomografía y teleradiografía)
  • Y en adultos un TAC de cabeza que nos da toda la información necesaria en 3D, importantísimo para valorar qué movimientos son posibles sin dañar tus encías.

3. DIAGNÓSTICO – PLANIFICACIÓN – COMUNICACIÓN

Una vez tomados estos registros, los estudiamos, medimos y elaboramos un plan de tratamiento de ortodoncia, cuya meta es mejorar la salud, función y estética de tu boca.

Pasados unos días nos reuniremos contigo de nuevo para comentar tu caso y que elijas el sistema de ortodoncia que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades (brackets metálicos o estéticos, alineadores transparentes invisalign u ortodoncia lingual invisible).

4. FASES DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia pasarás por las siguientes fases:

-Fase de nivelación y alineación, poner los dientes rectos es en general uno delos primeros pasos y el más sencillo, por eso muchas veces la publicidad engañosa te trata de pillar con este argumento “dientes alineados en 6 meses” pero más allá de tus dientes alineados queremos que funcionen bien y eso se logra en la siguiente fase.

– Fase de trabajo, esta es la fase en la trabajaremos para que tu boca funcione bien, es decir, que muerdas bien. Cerraremos los espacios existentes y buscaremos que tus dientes encajen bien unos con otros.

– Fase de acabado, esta es la fase de perfeccionar, de lograr pequeños detalles, que la línea media del maxilar superior e inferior coinciden, realizar pequeñas rotaciones y armonizar la sonrisa.

mejor-ortodoncia-barcelona

5. RETENCIÓN

Al final de tu tratamiento de ortodoncia, independientemente del tipo que hayas elegido, es importante colocar un sistema de retención para mantener los resultados conseguidos. En nuestra clínica colocamos retención fija y removible (para usar por las noches) y te damos una garantia de un año por cualquier rotura o desgaste. 

Visita de control al año y dos años, después de tu tratamiento de ortodoncia te queremos ver para corroborar que los resultados son estables!!

¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Un tratamiento de ortodoncia puede durar 12 meses o menos para casos sencillos, 18/24 meses para la mayoría de casos y 30 meses para los casos más complejos.

Hoy en día los tratamientos de ortodoncia, en manos de un buen ortodoncista, son mucho más rápidos que hace unos años gracias a los microtornillos, a los brackets de autoligado, y en general a un avance en la calidad de los materiales.

Pero lo que no ha cambiado, es que para que un tratamiento de ortodoncia vaya rápido y sin demoras existen dos variables que se tienen que cumplir:

1.- Lo primero, planificar cada paso en el tratamiento y saber que es lo que se va a hacer en cada momento para cumplir los objetivos marcados. 

2.- Y segundo e igual de importante, es necesaria tu colaboración, que asistas a tus visitas, que en casa mantengas una buena higiene y que uses los elásticos cuando tu ortodoncista lo indica.

En Friedländer clínica dental somos expertos en ortodoncia y pioneros en técnicas avanzadas con anclaje esquelético para la solución de casos complejos como mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento severo, clase II y problemas de anchura de los maxilares.

Todos los tratamientos dentales en nuestra clínica se realizan respetando la salud y la función de la articulación temporomandibular y la salud de las encías, buscamos mejorar tu salud en global, no estropearla en el camino de conseguir resultados puramente estéticos.

¿CUÁNTO CUESTA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN BARCELONA ?

¿El precio es lo más importante para tomar una decisión? Nosotros creemos que no, creemos firmemente que en un tratamiento de salud como la ortodoncia, hay aspectos más importantes a valorar:

  • Valora la CALIDAD demostrada con casos resueltos y resultados duraderos
  • Valora la FORMACIÓN que tiene la persona que te va a atender
  • Valora el TIEMPO que le dedica al estudio, diagnóstico y planificación de tu caso
  • Valora la TECNOLOGÍA que usan en la clínica dental para diagnosticar tu caso
  • Valora la CONFIANZA que te hace sentir en una primera vista

Respecto al tema económico, no te decimos que no te preocupes, ya nos preocupamos nosotros para ponértelo lo más fácil posible.

✅ Nuestros tratamientos se pueden financiar completamente hasta 24 meses sin intereses.

✅ Después de haber hecho un diagnóstico te entregamos un plan de tratamiento de ortodoncia junto a un presupuesto cerrado, sin letra pequeña que incluye todo TODO lo que vas a necesitar en tu tratamiento, visitas, materiales, urgencias, TODO.

Precio de Ortodoncia en Barcelona

A modo general podemos decir que el precio de ortodoncia, sin tomar en cuenta la intervención de otras especialidades como endodoncias, extracciones, implantes, cirugías, higienes o empastes, es de:

Ortodoncia con Brackets convencionales Ortodoncia con Brackets estéticos Ortodoncia con invisalign Ortodoncia con lingual incognito
Casos sencillos 2.900€ 3.400€ 3.200€
Casos habituales 3.950€ 4.550€ 4.800€ 7.500€
Casos complejos 4.550€ 5.050€ 5.600€ 8.100€

El precio de un tratamiento de ortodoncia se toman en cuenta varios factores, como son:

  • la dificultad de tu caso (sencillo, habitual, complejo)
  • la duración del tratamiento
  • el tipo de ortodoncia que has elegido (ortodoncia invisible, ortodoncia con brackets, invisalign) y los materiales necesarios adicionales que se necesitarán para lograr los objetivos de tratamiento
  • la equipación de la clínica, rayos x, TAC 3D, sistemas de diagnóstico digitales, etc. 
  • el grado de especialización que tiene el/la ortodoncistas que te va a tratar

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA EMPEZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

No existe una edad ideal, porque no existen 2 personas iguales, la edad ideal es cuando se diagnostica un problema y que la etapa madurativa es la ideal para intervenir. 

ORTODONCIA EN NIÑOS
6 AÑOS + –

La edad ideal para PREVENIR maloclusiones con ortodoncia es a partir de los 6 años o cuando ya han salido los primeros molares permanentes. Este tipo de ortodoncia en niños se llama ortodoncia interceptiva y, como su nombre lo indica, intercepta el problema de maloclusión y/o apiñamiento.

ORTODONCIA EN ADOLESCENTES
12 – 15 AÑOS

Cuando la dentición permanente en boca ya está al completo, caninos y segundos molares, se puede llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia para corregir maloclusiones o apiñamiento.

ORTODONCIA EN ADULTOS

Nunca es tarde para arreglarse la boca. Un tratamiento de salud, es un tratamiento de salud a cualquier edad, cuando tu boca funciona bien previene que tengas problemas de encías, desgastes, caries, fracturas e incluso sensibilidad dental. 

ORTODONCIA EN NIÑOS

“La ortodoncia interceptiva logra de forma oportuna evitar o corregir maloclusiones y ayuda a que los dientes tengan el espacio y la posición ideal para su correcto funcionamiento en un futuro”

Saber más

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE SOLUCIONAR LA ORTODONCIA?

La ortodoncia soluciona problemas del aparato masticatorio, el cual está formado por músculos, tendones, piezas dentales, huesos, encías, el maxilar superior, el maxilar inferior y una articulación que los une, la articulación mandibular.

“Ortodoncia es mucho más que mover o alinear dientes”

La mayoría de las personas buscan en un tratamiento de ortodoncia la solución a los dientes apiñados, debes saber que alinear los dientes se logra de forma bastante sencilla, pero no este no es su único fin, estas son algunas de los problemas que se pueden solucionar con un tratamiento de ortodoncia: 

APIÑAMIENTO O DIENTES MONTADOS

Además de mejorar la estética en tu sonrisa unos dientes alineados te ayudará a cepillar correctamente tus dientes evitando problemas causados por la mala higiene dental como caries, gingivitis o periodontitis. Los dientes alineados correctamente funcionan mejor y no se desgastan.

MORDIDA ABIERTA

Mordida en la cual existe un espacio entre los dientes frontales superiores y los frontales inferiores, que hace que no cierren entre ellos, pero sí entre los dientes de atrás.

MORDIDA CRUZADA

Cuando uno o más dientes superiores cierran por detrás o por fuera de los dientes inferiores.

DIASTEMAS O DIENTES SEPARADOS

Cuando existen espacios grandes entre dientes es importante cerrarlos para que no se quede alimento entre ellos y evitar caries.

CLASE II O RESALTE MAXILAR SUPERIOR

Cuando el maxilar inferior esta avanzado y los dientes de arriba no coinciden correctamente con los de abajo entre otros problemas.

DOLOR EN LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

Una articulación temporomandibular o ATM que duele, hace ruidos o no permite abrir la boca, es una articulación enferma que con toda probabilidad irá degenerando con el tiempo, los músculos trabajarán en exceso para estabilizar la articulación y esto puede dolor musculares, de cabeza, cuello y oído. Estos problemas se diagnostican mediante un montaje de articulador y una tomografía computarizada.

En nuestra clínica dental en Barcelona sabemos que un buen tratamiento de ortodoncia tiene que ir más allá del movimiento de los dientes para alinearlos y es necesario estudiar a fondo todos los elementos del sistema masticatorio (huesos, articulaciones, encías, etc) para que el resultado final sea el funcionamiento de tu boca en armonía, con una mordida estable, sin desgastes, sin inflamación, sin dolor y sobre todo con resultados duraderos en el tiempo.

mejor-ortodoncista-barcelona
mejor-ortodoncista-barcelona

NUESTRO EQUIPO DE ORTODONCISTAS EN BARCELONA

Itamar Friedländer, Paula Sosa y Judit Herranz son ortodoncistas con dedicación exclusiva en su especialidad, es decir, se dedican solo a la ortodoncia y esto les da una alto grado de especialización e innovación en su campo.

Formados con un máster universitario oficial por la universidad de Barcelona y un postgrado sobre oclusión y ATM. Añadiendo a ésto decenas de cursos de formación continuada en diferentes sistemas de ortodoncia como Invisalign, Ortodoncia Lingual, y pioneros en técnicas avanzadas con anclaje esquelético para la solución de casos complejos como mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento severo, clase II y problemas de anchura de los maxilares.

Con más de 10 años de experiencia realizando tratamientos ortodoncia, a su vez son ponentes y formadores de otros ortodoncistas que buscan llevar su práctica diaria al siguiente nivel.

CASOS: ANTES Y DESPUÉS DE LA ORTODONCIA

Puedes ver nuestros casos resueltos con éxito a lo largo de estos años, hemos resuelto casos sencillos a complejos que están documentados y explicados para que puedas entender cuáles pasos hemos tomado y veas del inicio al final.

Cargando...

VEN A TU
PRIMERA VISITA

La primera visita con nuestros ortodoncistas, no tiene coste económico, solo la inversión de tu tiempo y del nuestro. Si estás buscando un especialista de ortodoncia en barcelona, has llegado al sitio indicado. Ven y cuéntanos lo que te motiva para mejorar tu sonrisa.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, LOPD-GDD y el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Ortodoncia Friedländer S.L.P. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades y/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Gran de Gracia, 110, Entresuelo, 08012, Barcelona o enviando un correo electrónico a sonrie@clinicafriedlander.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a sonrie@clinicafriedlander.com.

Responsable del tratamiento: Ortodoncia Friedländer S.L.P.
Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.
Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.
Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.
Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a sonrie@clinicafriedlander.com.
Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: https://www.clinicafriedlander.com.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ORTODONCIA

¿Cómo mantenemos los resultados después del tratamiento?2020-01-14T13:22:31+01:00

En ortodoncia Friedländer Barcelona tenemos un protocolo riguroso de retención para todos los pacientes, es la fase final y también una de las más importantes para mantener la armonía y estabilidad de tu mordida. Entra en este enlace para leer más sobre la fase de retención.

¿Cada cuanto tengo que ir a la clínica para el ajuste de los aparatos?2020-01-13T13:45:25+01:00

Es una pregunta difícil de contestar, sin embargo a modo general podemos decir que las visitas son mensuales con pequeñas diferencias en las diferentes fases de la ortodoncia (al inicio son más espaciadas y al final más frecuentes).

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?2020-01-13T13:46:17+01:00

El tratamiento puede generar una leve de molestia e incomodidad por la tensión que genera el alambre en los dientes. Estas molestias suelen aparecer a las pocas horas después de las visitas sobre todo en las primeras etapas del tratamiento cuando se están alineando los dientes. 

Los brackets pueden rozar con los tejidos de la boca causando pequeñas úlceras que pueden tratarse con varios preparados que existen en las farmacias en forma de gel y enjuague. Por lo general todas estas molestias son muy leves y suelen aliviarse al poco tiempo.

¿Qué se hace ante una urgencia durante el tratamiento de ortodoncia?2020-01-14T13:20:42+01:00

Ante cualquier urgencia puedes acudir a nuestra clínica para solucionar el problema. En este enlace tienes una guía de posibles urgencias y su solución.

¿Es necesario realizar un estudio antes de la colocación de los brackets?2020-01-13T13:43:33+01:00

La respuesta es claramente sí. Para poder realizar un tratamiento de ortodoncia eficiente y con buenos resultados en nuestra clínica dental en Barcelona realizamos un estudio de ortodoncia a TODOS los pacientes; este estudio incluye: fotos de la cara y de la boca del paciente, radiografías, TAC 3D, escaneado digital de tu boca y modelos de estudio para montarlos en un articulador y poder estudiar cómo funciona realmente tu mordida.

¿El cementado de los brackets puede dañar al esmalte del diente?2020-01-13T13:44:11+01:00

El cementado es un procedimiento totalmente inocuo a nivel clínico si se realiza correctamente. El daño al esmalte puede suceder al retirar los brackets, pero si se realiza la retirada de restos de cemento con fresas especiales que no dañan al esmalte y se pule los dientes correctamente el esmalte queda intacto conservando su grosor y brillo naturales.

¿La ortodoncia convierte los dientes en amarillentos?2020-01-13T13:44:45+01:00

Durante la ortodoncia la higiene se dificulta y en pacientes que no se limpian del todo bien hay más acúmulo de placa bacteriana lo que provoca un aspecto más amarillento de los dientes; el tabaco, el café y el vino tinto son unos agravantes del problema. La buena noticia es que al retirar los brackets y pulir el esmalte con copa de goma el color del dientes se recupera.

¿Los brackets son para adultos también?2020-01-13T13:38:35+01:00

Claro que sí, La mayoría de nuestros pacientes son adultos que llevan brackets. Los brackets son la mejor manera de mover los dientes. Nunca es tarde para arreglarse la boca. Para adultos también existen sistemas invisibles como la ortodoncia lingual, que se colocan en la parte interna de los dientes o sistemas prácticamente imperceptibles como Invisalign que son unas férulas que al irlas cambiando cada cierto tiempo logran alinear tus dientes y armonizar tu mordida.

¿A qué edad se puede colocar ortodoncia con brackets?2020-01-13T13:39:11+01:00

Los brackets se colocan en dientes definitivos, por lo tanto cuando ya tenemos todos los dientes definitivos en boca ya podemos empezar, esto suele suceder alrededor de los 11-12 años. Antes de esta edad se pueden colocar otro tipo de aparatos para solucionar problemas que requieran soluciones tempranas.

No quiero que se vean mis aparatos ¿Qué opciones tengo?2020-01-13T13:39:40+01:00

Las tres opciones estéticas disponibles hoy en día son: Los brackets estéticos de cerámica, el sistema de ortodoncia transparente invisalign y los sistemas de ortodoncia lingual personalizados (Incognito y Win). Si bien los primeros dos son muy discretos, el único sistema invisible de verdad son los sistemas linguales.

Mis dientes se ha apiñado durante los últimos años ¿Porqué debería llevar ortodoncia?2020-01-13T13:40:05+01:00

Los pacientes con bocas que presentan maloclusión, mordida traumática, apiñamiento severo etc. Son más susceptibles a sufrir problemas de encías, desgastes de dientes, fracturas y aumento de la sensibilidad dental. Son bocas que durarán menos años que unas bocas sanas que funcionan correctamente y que son fáciles de limpiar. Todo esto a parte del aspecto de la boca y la sonrisa, la estética es un factor importante en las relaciones con otras personas ya sean sociales o laborales.

¿Cómo se paga el tratamiento de ortodoncia?2020-01-13T13:40:33+01:00

En Ortodoncia Friedländer Barcelona nos adaptamos al paciente al máximo. Tenemos varios planes de pagos muy cómodos y tenemos la opción de financiar una parte del tratamiento o el tratamiento entero.

¿Cómo puedo distinguir entre un ortodoncista y un dentista hace ortodoncia?2020-01-14T13:18:55+01:00

En España hay muchos vacíos en tema regulatorio de nuestra profesión; cualquiera puede colocar aparatos de ortodoncia, sin embargo hay mucha diferencia entre colocar brackets para alinear los dientes y en realizar un buen tratamiento de ortodoncia. En el directorio de la SEDO (Sociedad Española De Ortodoncia) aparecen los ortodoncistas con un máster en ortodoncia. Si bien un máster en ortodoncia no es garantía de nada puede disminuir el riesgo de caer en manos de un inexperto. En este enlace dejamos una pequeña guía de cómo escoger a un ortodoncista.

Ir a Arriba