/, Diseño de sonrisa, Periodoncia/Anatomía de la sonrisa: nivelación de los márgenes gingivales

Anatomía de la sonrisa: nivelación de los márgenes gingivales

Los  márgenes gingivales es la zona de unión entre el diente y la encía. Para acercarnos a la máxima estética de la sonrisa explicada aquí, tenemos que nivelar la encía, es decir, nivelar los márgenes gingivales, cada margen de cada diente tiene que tener su altura. así los márgenes de los incisivos centrales (línea verde en la imagen) tienen que estar a la misma altura de los caninos (línea negra en la imagen) y 0.5mm aproximadamente más alto que el margen del incisivo lateral (linea azul).

Nivelación de márgenes gingivales

Anatomía de la sonrisa: nivelación de los márgenes gingivales 1

A la hora de planificar el tratamiento es necesario planificar las alturas de los márgenes gingivales porque con los años puede que haya habido un desgaste de los dientes y por lo tanto una erupción lenta, si el diente erupciona lentamente la encía la encía le sigue y baja también. En estos casos es necesario nivelar la encía primero, es decir los márgenes gingivales y luego reconstruir el diente desgastado.

Anatomía de la sonrisa: nivelación de los márgenes gingivales 2

Es fácil darse cuenta de la impresionante mejora de la estética cuando los márgenes están nivelados. (aun sin tratamiento de estética)

Para más información consultanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Por |2019-04-16T16:14:55+01:0026 abril 2012|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Clínica Friedländer
Clínica Friedländer, es una clínica dental en Barcelona que reúne en su amplio y moderno espacio, la tecnología de vanguardia y un equipo humano formado por el equipo auxiliar y ocho especialistas que abarcan todas las especialidades de la odontología.

Escribe un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: