Descripción del proyecto

Queremos compartir este caso de esta paciente de 31 años que buscaba solucionar un problema estético de sonrisa gingival.

Primera visita

La paciente acudió a su primera visita y nuestra clínica dental en Barcelona para informarse sobre las posibilidades de la corrección de su sonrisa gingival. En la primera visita pudimos observar que al sonreír la paciente enseñaba 4-5mm de encía en la parte anterior de la boca y unos 7mm en la parte posterior de la boca. Además la paciente presentaba mordida abierta anterior y apiñamiento leve.

tratamiento de sonrisa gingival

Manchas en los dientes

La paciente además nos pidió que le elimináramos las manchas de los dos incisivos centrales al final del tratamiento.

Tratamiento de ortodoncia de la sonrisa gingival

Después de realizar el estudio de ortodoncia hemos comentado con la paciente que en su caso lo ideal sería hacer una intrusión de todos los dientes del maxilar. Es decir, subir los dientes del maxilar superior para “esconderlos” detrás del labio superior. Esto se puede realizar con un tratamiento de ortodoncia fija o Brackets. Para el movimiento de los dientes hacia arriba necesitamos usar unos 6 microtornillos como puntos de anclaje.

Resultados

Después de unos 24 meses finalizamos el tratamiento con éxito. Hemos podido solucionar la sonrisa gingival, el problema estético que fue su motivo principal de consulta. Además pudimos dejar una mordida funcional cerrando la mordida abierta que tenía.

Finalmente se eliminaron las manchas de los dientes anteriores con un sistema de infiltración de resina, es decir, sin la necesidad de rebajar el diente.

Para más información no dudes en concertar una visita con nosotros en nuestra clínica dental en Barcelona, puedes hacerlo llamando al 938 32 72 81