Descripción del proyecto
Luisa de 50 años nos consultó por su problema de mordida abierta severa, llevaba años que quería mejorar su mordida. Ahora acude porque ya empieza a tener dolor en la zona de la ATM (Articulación Temporo-Mandibular – es la articulación de la mandíbula).
En la primera visita observamos su mordida abierta con mordida inestable, tensión muscular de los músculos de la masticación y sensibilidad al tocar la zona de ambas ATM. En esta visita la paciente nos comenta que le gustaría llevar ortodoncia con alineadores transparentes ya que trabaja de cara al público.
Este caso es un caso que representa muy bien lo que decimos en Clínica Friedlander; la ortodoncia es mucho más que solo alinear dientes. Podemos ver que los dientes superiores de la paciente esta bastante alineados, pero la oclusión o la mordida no está bien por lo que le acarrea un problema funcional importante.
Reserva una consulta ahora y transforma tu salud dental.
Mordida abierta tratada con alienadores y microtornillos
Después de realizar un estudio minucioso de todos los problemas que presenta decidimos tratar a la paciente con alineadores y además usar microtornillos para poder “subir” las muelas de arriba y de esta manera poder cerrar la mordida.
Una vez colocados los microtornillos explicamos a la paciente como se tiene que colocar unos elásticos de un microtornillos al otro para que ejerzan las fuerzas adecuadas para poder mover las muelas.
Después de unos 7 meses la mordida se cerró y en este momento iniciamos la fase final del tratamiento – el asentamiento de la mordida.
Después de unos 16 meses de tratamiento conseguimos una buena oclusión, la paciente estaba libre de dolor y tensión muscular y la mordida estable.
Es importante destacar que el cierre de la mordida abierta tradicionalmente se hacia con elásticos anteriores para juntar los dientes anteriores. Si juntásemos los dientes anteriores empeoraríamos la estética de la sonrisa de la paciente pues podríamos generar una sonrisa gingival. Con los microtornillos podemos evitar este problema.
Si tienes este problema o cualquier tipo de problema con tu mordida, no dudes en consultar a nuestro equipo de Ortodoncistas en Barcelona.