Hoy hablaremos de los tipos de blanqueamiento dental que existen, para terminar de despejar cualquier duda que sepas qué tipo te conviene según tu tipo de manchas o decoloraciones.
Nuestra dentadura es muy porosa y durante todo el día absorbe el color de lo que comemos y bebemos, así os lo contábamos en el post en el que os dábamos las 6 indicaciones a tener en cuenta antes de hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que aporta luminosidad y juventud a la sonrisa, sigue leyendo para saber que tipos hay.
Reserva una consulta ahora y transforma tu salud dental.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
En primer lugar, recordemos que un blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional. Se trata de un proceso en el que se usan ciertos productos químicos que se filtran a través del esmalte dental hasta llegar a la dentina para despigmentar el diente desde el interior y conseguir un color más blanco y luminoso.
¿Por qué los dientes pierden el tono blanco?
Como decíamos, nuestros dientes absorben el color de lo que ingerimos a lo largo de nuestra vida, como por ejemplo el café, el vino tinto, frutos rojos, refrescos y por supuesto el tabaco, entre otros. Con la edad y el envejecimiento van perdiendo su tono y brillo.
También es posible que por un traumatismo (un golpe en el diente) tus dientes tengan un tono más apagado.
Y otra de las razones por la cual nuestros dientes se tiñen son ciertos tipos de medicamentos.
¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?
Existen diferentes tipos o procedimientos para llevar a cabo el blanqueamiento dental. Se determinará uno u otro dependiendo de cada caso, y lo determinará un profesional una vez se haya evaluado al paciente y se aconsejará lo mejor para él dándole las indicaciones adecuadas.
Veamos a continuación los tipos de blanqueamiento dental que existen:
- Blanqueamiento dental en clínica: Este procedimiento se lleva a cabo en la clínica dental. Se utilizan productos químicos potentes y en la mayoría de los casos con una sesión es suficiente consiguiendo un efecto rápido y visible.
En primer lugar se aíslan los labios y encías mediante un proceso de preparación. A continuación el profesional odontólogo aplicará el producto en los dientes cuidadosamente, el cual se encargará de blanquearlos. Se recomienda al paciente que se abstenga de comer o beber ciertos alimentos que le indicará el odontólogo, durante las siguientes 24h, ya que reducirían el efecto del tratamiento. También se recomienda a los fumadores abstenerse de ello lo máximo posible.
- Blanqueamiento en casa: Esta modalidad presenta un proceso cómodo. Una vez el paciente ha sido evaluado por el profesional y se valida que el tratamiento se puede llevar a cabo, el odontólogo tomará unos moldes de la dentadura para crear unas férulas a medida.
En ellas, y ya en casa, se aplicará el gel blanqueador que le suministrará la clínica dental y se colocará las férulas por la noche. Siempre bajo la supervisión clínica y en revisiones periódicas que se deben llevar a cabo hasta la finalización del tratamiento. El producto para usar en casa es mucho menos concentrado, por lo cual no tiene la efectividad tan alta como el blanqueamiento en clínica, este tratamiento se suele sugerir a personas que quieren hacer un mantenimiento o recordatorio de su blanqueamiento dental.
- Blanqueamiento combinado: ¡El blanqueamiento que mejores resultados da! simplemente se trata de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental por el especialista en clínica y después se aplica el tratamiento de mantenimiento en casa durante 15 días para conseguir resultados duraderos. En Friedländer llevamos a cabo este procedimiento, de forma que podemos decirte que vemos una gran diferencia de blanqueamientos que no se hacen el mantenimiento posterior.
- Blanqueamiento dental interno: Si solo tienes un diente de un color más obscuro, por algún traumatismo o endodoncia, es posible realizar un tratamiento en clínica para blanquearlo desde el interior.
Finalmente, si te interesa llevar a cabo un blanqueamiento dental o algún tratamiento de estética dental, te recomendamos pedir una cita en nuestra clínica, ya que en algunos casos el blanqueamiento dental está contraindicado. Siempre es necesario valorar en persona y recomendarte lo mejor para ti.
¿Buscas una valoración profesional en Barcelona?
Pide una visita presencial con nuestros especialistas.
Nuestra clínica dental está ubicada en Barcelona ciudad – Ver mapa
Deja tu comentario