Ortodoncia y ATM
Ortodoncia y ATM 2018-09-19T13:28:54+00:00

ORTODONCIA
Y ATM

La ortodoncia es mucho más que mover o alinear dientes. El sistema masticatorio esta formado por músculo y tendones, dientes, huesos y encías y una articulación que los une. Los dientes están anclados en unos huesos y unas encías que tienen que estar sanos. Los huesos, el maxilar superior y el maxilar inferior, se relacionan entre si mediante una articulación, la articulación temporomandibular o ATM. Un buen tratamiento de ortodoncia requiere estudiar a fondo todos los elementos del sistema masticatorio para que todos funcionen en armonía sin desgastes, sin inflamación y sin dolor.

PIDE TU CITA

ATM ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

Es la articulación que conecta ambos maxilares y la que permite que podamos masticar correctamente. Una articulación que cruje, hace ruidos, duele o no permite abrir la boca es una articulación enferma que con toda probabilidad irá degenerando con el tiempo. Estos problemas se diagnostican mediante un montaje de articulador y una tomografía computarizada. Una vez establecido el diagnóstico nuestro equipo podrá dar una solución al problema ya sea con un férula, tallado selectivo, un tratamiento de ortodoncia o una rehabilitación con prótesis.

El doctor Itamar Friedländer y la doctora Paula Sosa son ortodoncistas altamente formados con un máster universitario oficial por la universidad de Barcelona, un postgrado sobre oclusión y ATM; y decenas de cursos de formación continuada. En Friedländer clínica dental somos pioneros en mecánicas avanzadas con anclaje esquelético para la solución de casos complejos como mordida abierta, apiñamiento severo, clase II y problemas de anchura de los maxilares. Todos los tratamientos de ortodoncia se realizan respetando la salud y la función de la articulación temporomandibular y la salud de las encías.

“A menudo comparo la Ortodoncia con un rompecabezas y lo que me motiva es ser capaz de encajar y combinar correctamente cada una de sus piezas”

Dra.Paula Sosa

Los tratamientos de ortodoncia en clínica Friedländer son diferentes, nos preocupamos por observar y decidir cada paso del tratamiento tomando en cuenta la complejidad de cada caso, la intervención de otras especialidades y las aspiraciones que cada paciente puede tener antes de iniciar un tratamiento. Ofrecemos diversas soluciones, tomando en cuenta las aspiraciones y fisiología de cada persona te aconsejaremos que es lo mejor para tu caso:

ORTODONCIA CON BRACKETS

Los brackets usados en clínica Friedländer son los brackets más modernos, pequeños, con un perfil muy plano y fino y con acabados redondos que ofrece al paciente una comodidad máxima y permitiendo la correcta higiene. Ya sea que elijas la versión clásica o la versión estética esta solución te ofrece múltiples ventajas destacando la rapidez de los tratamientos y la economía.

ORTODONCIA INVISALIGN

Invisalign es un sistema de ortodoncia transparente y prácticamente invisible, las grandes ventajas de Invisalign son la comodidad, la higiene y la estética, sin duda es el sistema más cómodo y fácil de utilizar.

Invisalign utiliza una serie de alineadores transparentes hechos a medida única y exclusivamente para tus dientes. Los alineadores son fabricados a partir de un programa digital en 3D. Son de “quitar y poner” lo que facilita la higiene bucal y la comodidad en todo momento y sobre todo a la hora de comer. A medida que vayas cambiando los alineadores transparentes, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén perfectamente alineados y en la posición final planificada.

Invisalign cuenta con diferentes modalidades de acuerdo a la complejidad del caso en incluso la edad del paciente, Invisalign full para casos complejos, Invisalign lite o Invisalign i7 para pequeñas maloclusiones e Invisalign teen especialmente pensado para adolescentes.

ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual invisible supone una opción de tratamiento único pues éstos se colocan en la parte interior de los dientes y por lo tanto, son totalmente invisibles.

En Clínica Friedländer utilizamos dos sistemas líderes a nivel mundial que son Incognito y Win Lingual Systems. Tanto la ortodoncia lingual invisible Incognito como Win ofrecen muchas opciones de tratamiento y una altísima precisión, ya que son totalmente personalizadas para tus dientes. Incognito y Win pueden tratar cualquier problema de ortodoncia, mientras que Incognito Lite está especialmente diseñado para corregir pequeños apiñamientos en los 6 dientes que son visibles en la parte anterior de la boca.

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Friedländer clínica dental estaremos encantados de recibirte, pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar. La primera visita solo requiere de la inversión de tu tiempo y del nuestro.

Acepto la política de privacidad.

DÓNDE ESTAMOS