Periodoncia 2018-09-19T13:57:26+00:00

PERIODONCIA

El éxito de muchos tratamientos dentales como la ortodoncia, la implantología y la estética depende de la higiene y la salud de las encías. La periodoncia es la responsable de mantener saludables las encías y los tejidos que dan soporte a los dientes, es por eso que la periodoncia es uno de los pilares fundamentales de cualquier tratamiento.

PIDE TU CITA

En Friedländer Clínica Dental Barcelona aplicamos los protocolos más actuales y novedosos para el tratamiento de la enfermedad periodontal y la gingivitis.

La Dra. Marta Montserrat, nuestra especialista en periodoncia, y su equipo de higienistas, explica a los pacientes los pasos a seguir para una higiene oral correcta, para que ellos mismos puedan cuidar de su boca, y así ayudar en la mejora de la salud general de nuestros pacientes. Cada tratamiento en la clínica dental Friedländer tiene un protocolo de análisis, medición y diagnostico previo a su tratamiento, siempre en busca de conservar los dientes y todo lo que les rodea saludables.

El sangrado de encías es uno de los síntomas más comunes de la población y aunque mucha gente lo normaliza es realmente el inicio de un problema de salud, la gingivitis.

¿QUÉ ES LA GINGIVITIS?

Gingivitis, como su nombre lo indica es la inflamación de las encías y puede estar causado por mala higiene, acumulación de placa bacteriana o un desajuste hormonal que puede afectar de manera especial adolecentes y embarazadas. Sus síntomas son la inflamación y enrojecimiento de la encía acompañados de sangrado al cepillarse o al ingerir alimentos duros (por ejemplo una manzana). Si la gingivitis es detectada a tiempo su tratamiento es sencillo mediante una higiene dental profesional. La continuidad en casa de una correcta higiene dental diaria, sumado a las visitas periódicas al dentista para revisión y control medico son las pautas para la prevención de la gingivitis. Cabe destacar que, si la gingivitis no es tratada a tiempo deriva en enfermedad periodontal.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

La enfermedad periodontal o “piorrea” como se conoce comúnmente, es una enfermedad que afecta al hueso y a la encía que dan soporte al diente, sus causas pueden ser varias, la mala higiene y acumulación de placa bacteriana, la variable genética o incluso la reacción a ciertos medicamentos.

Su tratamiento requiere como primer paso un estudio para determinar cuan avanzada esta la enfermedad y cuanto hueso se ha perdido, mediante radiografías y exploración nuestra especialista, la Dra. Marta Montserrat determinará el tratamiento y el número de sesiones necesarias para tratar la enfermedad periodontal, esto se hace mediante una técnica llamada raspado y alisado radicular, que sirve para eliminar el sarro y la placa bacteriana del diente en su parte visible, por encima de la encía, y por dentro de la encía. En casos mas avanzados o complejos, algunas veces es necesaria la cirugía periodontal para hacer una higiene en las raíces de los dientes.

De la misma forma que en la gingivitis, la correcta higiene dental en casa por parte del paciente es fundamental para mantener los resultados de tratamiento a largo plazo

Si notas que tus dientes se mueven, te sangran las encías y tienes mal aliento, puede que estés afectado con esta enfermedad, que normalmente es indolora y silenciosa pero afecta de manera seria a gran parte de la población, incluso llegando hasta la pérdida de una pieza dental. Pacientes diabéticos y embarazadas requieren una especial atención para la prevención de esta enfermedad.

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Friedländer clínica dental estaremos encantados de recibirte, pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar. La primera visita solo requiere de la inversión de tu tiempo y del nuestro.

Acepto la política de privacidad.

DÓNDE ESTAMOS